ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2005 22:45

Seitán

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 305

¿El que comprais vosotros viene envasado en unas bolsitas de plástico o alguien lo compra enlatado?
Cambiar orden de respuestas

babu

» Karma: 2.800

» Fecha: 12/09/2005 23:12:20
Dolors te contestara.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 13/09/2005 12:23:07
Sn diferentes uno es fresco y otro es en conserva, yo he usao ambos

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 13/09/2005 14:09:10
Y yo que soy una ignorante, puedo preguntar qué es el Seitan?

augusto

» Fecha: 13/09/2005 14:48:06
Es un preparado de comida vegetariana, de venta en hebolarios y similares, y digamos que es una "carne" de soja.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 13/09/2005 15:51:26
El Seitán es originario del Japón. Se le llama "carne vegetal" por que además de su alto contenido en proteínas, su aspecto y textura recuerdan la de la carne.Es la proteína del trigo: el glutenla nueva vida) Su aspecto es de una bola, de tamaño como un puño, de color marrón. Se elabora amasando la harinay formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten. Después se hierve con alga Kombu y tamari(salsa de soja) para enriquecerlo aún más de minerales y vitaminas. ¿ Gran contenido en proteínas ¿ El seitán es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc. ¿ Es bajo en calorías ¿ No tiene colesteroly además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. ¿ Bajo en grasas ¿ Contiene abundante lecitina ¿ Tiene más calcio y mineralesque la carne. ¿ Sin los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado. Yo lo compro envasado en bolsa de plastico al vacio, y está buenisimo

otoio

» Fecha: 13/09/2005 22:47:42
Y se prepara como una hamburguesa o filete y se frie? Y lo que sobra , cómo se conserva? Por cierto, feliz regreso.

augusto

» Fecha: 14/09/2005 10:46:29
Para mi lo mejor es prepararla con una salsa tipo española, si sobra y quieres conservarla las "tiras" al congelador.

otoio

» Fecha: 14/09/2005 12:21:16
Gracias. A ver si me animo.

yago

» Karma: 11.927

» Fecha: 14/09/2005 13:35:22
Salteado de Seitán al estilo Chino Calentar una sartén o cazuela de acero inoxidable ancha y saltear los puerros cortados muy finos durante 2 ó 3 minutos con una pizca de sal marina. Cortar y añadir la zanahoria en tiras muy finas y saltear durante 5 ó 6 minutos más. Agregar la col verde, el Seitán cortado en tiras finas, los germinados y el maíz, saltear durante 5 minutos con unas gotas de salsa de Soja y el jugo del jengibre fresco. Mezclar las semillas de sésamo y servir. 1 puerro cortado fino, 1 zanahoria 1/4 de col verde cortada fina 1 paquete de Seitán (350 gr.) 1 taza de maíz congelado 1/2 paquete de germinados de soja (opcional) 2 c. de semillas de sésamo tostadas Jugo de jengibre fresco (rallado y escurrido) Salsa de Soja y aceite de oliva Mas sobre kefhir, seitan, tofu,alga kombu en la web siguiente: www.vegetalia.com

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones