Seitan
Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 484
Bueno es la primera vez que lo hago y no es por vacilar pero que bien que me a quedado UUUMmmm...
Esta receta la consegui en el blog de loreli mi enorabuena !! yo utilice otros ingredientes mas pero la base es la misma...
Ingredientes : 1 k de harina, 800ml de agua, 250 de salsa soja, una cabeza de ajos, una cucharada sopera de jengibre en polvo, 2 cubitos de caldo ( yo aparte añadi al caldo algas wakame y musgo de irlanda, el jengibre fresco, un trozo de calabaza, y apio )
Se mezcla la harina con el agua hasta formar una masa como la del pan, se deja reposar unos 45 minutos en agua, el agua la tiene que cubrir. Se coloca la masa en un colador y dentro este de un recipiente donde el agua lo pueda cubrir, se va amasando la masa para quitar todo el almidon y quede solo el gluten, se va cambiando el agua asta que esta salga limpia. En una olla ponemos un litro y medio de caldo o agua y las pastillas la cabeza de ajos, el jengibre la y la salsa de soja ,cocinamos la masa unos 40 minutos a fuego suave y la dejamos enfriar en el caldo...
No os podeis imaginar como estava la calabaza UUUmmmm ya he descubierto otra manera de cocinarla
Mil gracias por estar por aqui loreli ![]()
Animaros que no es dificil !!
•