lengo un pequeño problema,le pedi a un chino q me comprase las setas y el bambu por q me gusta mucho...pero es q me ha traido un monton...el bote de bambu si q lo como entero fijo q se me hace cara de oso panda y las setas por q estan secas...pero hay un monton,asi q ha ver si me poneis recetas q no sean las de siempre q asi ya las se preparar yo,un saludo.
feliz año cielo...las setas q yo he comprado estan secas,no sabes q las setas se secan??? pues pregunta el proceso para secarlas q esto es un foro de cocina,un saludo.y si quieres mira en el buscador...
perdona violin, pero no termino de entender:
¿quieres recetas para las setas, pero que no sean recetas chinas? Es que tengo un libro de recetas chinas vegetarianas, y vienen bastantes con esas setas.
un saludo
Bien, voy a buscar el libro. Vengo rápido.
¿Dos nicks dices? solo tengo este, magari, desde el dia que me registré. ¿Me ves con otro nombre? ¿es eso posible? es que yo entiendo poco de esto, la verdad.
venga pues recetas chinas me da igual....lo q digo es q tengo muchas setas y bambu,a ver de q forma comermelos sin artarme...y otra pregunta,como sales con dos nicks diferentes???
Hay otra curiosa, que es un salteado de verduras muy sencillo, con col, zanahoria, judias verdes y setas. Imagino que a partir de aquí, puedes idearte salteados muy distintos, dependiendo de lo que tengas en la nevera.
Utiliza la seta para algun potaje de verduras tambien, seguro que está rico.
A mí personalmente me resulta muy fuerte el sabor de esa seta. Prefiero otras más suaves.
Ya me contarás si te resulta util alguna de estas recetas, violin. Mucha suerte!
Como no sé lo que te gusta, te he copiado un par de ellas:
Libro: Cocina China Vegetariana. Deh-Ta Hsiung. Ed. Konemann
SOPA DE COL
250 gr de col, 4 setas chinas reblandecidas en agua tibia durante 30 minutos, 2 cucharadas de aceite, sal, 1 cucharada de vino de arroz o jerez seco, 850 ml de agua, 1 cucharada de aceite de sésamo.
Limpia la col y cortala en rodajas finas. exprime las setas remojadas para escurrirlas, retira los tallos duros y cortalas en trozos pequeños. Reserva el agua para usarla posteriormente.
Calienta aceite en un wok o una olla hasta que empiece a humear. Añade la col y las setas y saltealas. Agrega la sal, el vino y el agua de las setas. Llevalo todo a ebullicion, incorppora el aceite de sesamo y sire la sopa inmediatamente.
CUATRO TESOROS
15 setas chinas, 250 gr de brecol, 200 gr brotes bambu, 100 gr de setas de ostra (las que se encuentran en todos los supermercados), 4 cucharadas de aceite, sal, 1 cucharadita de azucar, 1 cucharadita aceite de sesamo.
Remoja y prepara las setas como en la receta anterior, y cortalas en trozos. Limpia el brecol y cortalo en ramilletes. Corta los brotes de bambu en rodajas. Lava las setas de ostra. Calienta una olla con un poco de aceite, y añade todos los ingredientes. Las verduras deberian producir suficiente jugo natural como para formar una salsa espesa. Si no es asi, y quedan demasiado secos, vierte un poco de agua o caldo y llevalo todo a ebullicion antes de servir. El aceite de semillas de sesamo no debe añadirse hasta el ultimo momento.
No es chino y a mi me gusta mucho. Añades setas al puré de patata, como acompañamiento de cualquier carne. Las secas las remojas y añades tambien parte del agua, al hacer el pure.