ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

margaret

» Karma: 1.345

» Vivo en Lleida

» Fecha: 16/01/2006 11:17

Sorbete de limon

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 468

Me gustaría me dieseis algunas recetas fáciles de hacer el sorbete de limón, para ponerlo en una comida para desengrasar un poco, a mí me parece muy agradable tomarlo después de un plato pesado y reanudar la comida. Gracias animaros
Cambiar orden de respuestas

esme

» Karma: 24.746

» Fecha: 16/01/2006 11:44:07
Margaret tengo esta del recetario vegetariano euroresidentes y es facilisima es la que yo uso. 4 limones de zumo 200 g de azúcar 1/2 litro de agua 2 claras de huevo Una cáscara de 1 limón rallada 1/2 rama de canela o unas hojas de menta 1 pellizco de sal Paso 1:Se raspa la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los limones. Paso 2: Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela y cuando empieza a hervir mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Dejar enfriar. Paso 3: Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, también se se puede echar un poco de canela molida. Se mete en la nevera en el congelador. Paso 4: Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador. Paso 5:Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro Se puede utilizar como variantes algo de leche condensada y champán. Un sustituto de la canela son las hojas de menta.

margaret

» Fecha: 16/01/2006 17:26:09
Esme me parece buenísimo y fácil de hacer, una cosita solo, ¿ no lo pones congelado no? digo para servirlo en las copas. Un abrazo, eres un cielo siempre tan atenta.

esme

» Karma: 24.746

» Fecha: 16/01/2006 19:42:00
Margaret no lo suelo poner congelado, mas bien heladito muy frío si veo que se ha congelado algo, lo suelo batir antes de poner en las copas.

fiebre

» Karma: 8.404

» Fecha: 16/01/2006 20:32:44
Margaret, en los restaurantes no se complican como la buenísima receta de Esme. Compran helado ya hecho de sorbete de limón y lo ponen en la batidora con azúcar y el chorrito de cava( y unas gotitas de Cointreau los que se molestan un poco más) y también está muy bueno y es muy rápido. Se sirve con hielo muy picado y, lo que tú dices, desengrasa cantidad. Los que ponen en las bodas son todos hechos así, te lo aseguro. La foto es del restaurante La Bola (Madrid) y el camarero me dio la idea del Cointreau.

violin

» Karma: 14.083

» Fecha: 16/01/2006 21:12:54
umm yo siempre estoy loca por q llegue el sorbete de limon para fumarme un cigarrito...ahora dejan??? hace tiempo q no voy de boda...ha ver si se casa alguien del foro jajajaj la de los sandwich q se me ha olvidado el nombre.jajja INVITANOS¡¡¡

chibita_27

» Karma: 4.300

» Fecha: 17/01/2006 06:26:10
hola. Si que es verdad que en los restaurantes se suele hacer así, y lo sé porque yo he trabajado en cocina. En los restaurantes más "chic" (con más caché y personal), a veces hacen el helado ellos, pero, vamos, yo tenía que entrar, hacer los postres para el turno de la noche y luego sólo dos personas para todos los cubiertos: una los primeros y los postres, otra los segundos..no da tiempo a más. No había oído lo del cointreau, pero depende del sitio. A mí, personalmente, como no me gusta el alcohol, cuanto menos tenga, mejor..

bigcheff

» Karma: 2.474

» Fecha: 17/01/2006 10:29:08
como te dicen lo mas rapido y que queda mejor, helado de limon 2-3 bolas por persona, copa de cava batir y cuando esta echo un chorrito de vodka.

margaret

» Fecha: 17/01/2006 19:41:30
Yo creía que los sorbetes de limón que se servían en las comidas no llevaban alcohol, pero como dicen también deben ser muy buenos, quizás mas marchosos si te pasas un poco. Un abrazo

fiebre

» Karma: 8.404

» Fecha: 17/01/2006 19:48:16
El sorbete de limón de los restaurantes siempre lleva alcohol, pero es la mínima expresión y para descongestionar el paladar. Por eso no son peligrosos. Claro, que por ejemplo, un alcohólico en tratamiento no los podría ni probar, al igual que por ejemplo una tarta al whisky o el vinagre de la ensalada. Aquí Margaret ya te darás cuenta de que hay un grupillo que le damos al "drinky" sin complejos para animar las comidas, pero comprendo que haya gente que no le guste. Pero te aseguro que en el sorbete ni se nota si lo haces con las cantidades apropiadas. Es cuestión de ir probando en tu casa hasta que le des el punto que te guste.

margaret

» Fecha: 17/01/2006 19:56:59
Fiebre hija tampoco somos tan puritanos, si yo te contara.......quien no le da al ¿drinky¿,pero el sorbete es cuestión de conocimientos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (64 % - 7 votos)
 No (36 % - 4 votos)
Ver opiniones