ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

dolorss

» Karma: 50.999

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 16/09/2008 10:25

Tagliatelle con salsa de rúccula de Gabri

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 377

Esta salsa de rúcula me la pasó mi amiga Gabri, por eso la bauticé así, espero os guste, es parecida al pesto .

Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de tagliatelle frescos
50 gr. de rúcula
30 gr. de piñones
30 gr. de grana padano rallado
2 ajos
aceite puro de oliva.
sal

Hervir la pasta fresca siguiendo las instrucciones del fabricante.

Poner todos los ingredientes de la salsa en la batidora hasta obtener una crema que podremos darle mayor o menor fluidez al añadir más o menos aceite.

Poner la pasta bien escurrida en el plato, salsear con la crema de rúcula y adornar con unos piñones.

NOTA: Parecida al pesto, se sustituye la albahaca por la rúcula,.
Si sobra se puede guardar en un tarro cerrado en la nevera para utilizar en otra ocasión pues resulta un acompañante perfecto para salsear cualquier tipo de pasta.

Cambiar orden de respuestas

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 16/09/2008 19:09:45
me atrae mucho hacer esta receta, porque nunca he usado la rúcula para hacer una salsa. Muy buena pinta!

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 17/09/2008 04:56:47
Yo probé en Sicilia el pasado verano el pestode rúcula y es riquísimo. Luego lo hice en mi casa de forma muy parcida a la de tu amiga (pero sin queso, que no lo consumo) y la verdad que es genial, le da u n toque diferente a la pasta :)

dolorss

» Fecha: 19/09/2008 13:32:50
Chicas es que el post se ve mal, pero la salsita es muy buena, pruebala marineus, y como dice duna, está riquísimo

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 20/09/2008 14:41:42

dolorss!!! cuanto tiempo!!!! y que pinta tiene esto ainsss!!!! donde has estado???? no te he visto por el foro ¿no? un besazo

dolorss

» Fecha: 21/09/2008 18:49:42

Hola pikys!!!!!

bueno en verano ya se sabe, entre vacaciones, descanso del cole, que te apetece más salir.... total que una se ausenta.

pero ahora ya volveremos a vermos por ahí.

Un beso wpa!!!

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 24/09/2008 12:10:20

Me alegro de que dejaras aqui tambien esa recetilla GuiñoMañana me la voy a preparar, en tu honor !

Un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo