ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

dolorss

» Karma: 50.999

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 30/09/2008 01:34

Tortilla de sanfaina

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 354

Recibe muchos nombres: sanfaina, pisto, paisana, ...pero los ingredientes son “casi” los mismos. La encuentro ideal para una cena pero más ahora, cuando la cebolla, el pimiento y la berenjena están en su mejor momento.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena.
Aceite puro de oliva
Sal, pimienta
5 huevos.

Cuando el aceite que hemos echado en la sartén esté caliente añadir todas las verduras troceadas, un poco de sal y que se vayan pochando, a fuego medio, durante unos 10-15 minutos.

Escurrir bien de aceite y añadir los huevos batidos con un poco de sal y de pimienta. Cuajar la tortilla, dar la vuelta con un plato llano y que se haga por el otro lado.

NOTA:
Hay quien pone primero los ingredientes por separado, pero yo lo pongo en la sartén todo a la vez.
El corte de las verduras ha de ser de un tamaño que una vez fritos se “encuentren” al comer la tortilla.
Se puede hacer más cantidad y se congelan las verduras ya fritas, así cuando nos apetezca una tortilla solo tenemos que sacar del congelador el preparado.
La tortilla está buena fría, templada o caliente.
Se suele comer acompañada de unos “bitxos” en vinagre, una especie de pimientos pequeños verdes que son picantes y de unas patatas confitadas también en vinagre

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 30/09/2008 15:37:13
Que rico !! Dolorss... Y con esos bixos ni te cuento, solo me falta la cervecita GuiñoUUUMmmm...

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 30/09/2008 15:46:50

¡Madre mía, que gordota y que buen color tiene!

Nos vas a tener que invitar a comer un día a tu casa...jejeje

Saludos

dolorss

» Fecha: 30/09/2008 17:32:59

mia, los bichos como picaban los condenados!!!

filomena, seguro que a tí te salen más ricas!!! ven cuando quieras, en casa siempre hay sitio para tí.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 30/09/2008 19:30:48
Jajajaj RisaDolorss cuando se ponen bichos en la mesa no puede faltar la cervecita bien fria, me encanta el picante Guiño

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 04/10/2008 17:19:57
Nunca he probado los "bitxos", me ha dado curiosidad :)

dolorss

» Fecha: 04/10/2008 17:39:09

Duna, yo casi no los como nunca, pero a mi marido le gustan.

Son como pimientitos verdes alargados , que se conservan en vinagre y se suelen utilizar para acompañar tortillas, carne a la brasa, ...o como aperitivo con anchoas y aceitunas

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 04/10/2008 21:00:32
Bueno, yo me los comeríacon la cervecita, porque soy lacto-vegetariana :P ¿LOSvenden en Mercadona? Me fijaré la próxima vez que vaya. Hay que probar cosas nuevas :)

dolorss

» Fecha: 05/10/2008 13:34:03

Pues esos los hice yo, pero seguro que encuentras en algún super.

De todas maneras no cuestan nada de hacer solo que tienes que hacerte con el pimientito en cuestión.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones