ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 480

» Fecha: 11/09/2008 09:39

Una 'tribu' de crudívoros

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 388

En varios medios se han hecho eco estos días de la existencia de cerca de un centenar de personas españolas que dicen ser crudívoras, es decir, que comen todos los alimentos crudos, basando su dieta, fundamentalmente, en frutas y verduras.

El principal argumento que esgrimen las personas que siguen esta singular dieta es que las plantas o los árboles no dan nada cocinado, por lo que lo más natural es comerlos así, para no destruir las enzimas de los mismos. Además, aseguran que siguiendo este plan alimenticio, enferman mucho menos.

Aunque en España es algo minoritario aún, en otros países como Gran Bretaña, Alemania o Filipinas, entre otros, la dieta ‘crudivegana’ está mucho más extendida. En Francia van más allá y existe una corriente que tiene una alimentación compuesta de carne, pescado y huevos, todos crudos.

Para más información: pulsa_aquí

¿Os parecen naturales y sanas estas propuestas?

Cambiar orden de respuestas

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 20/09/2008 04:34:43

La verdad es que siempre se ha dicho que los alimentos crudos guardan mejor sus propiedades.

La fruta lo más normal es comerla cruda, pero la verdura me sería difícil, aunque todo sería cuestión de acostumbrarse. Hace poco en una fiesta habían hecho una especie de guacamole para mojar "arbolitos" de coliflor crudos. Pensé que no me gustaría, pero la verdad es que no estaba nada mal.

Lo peor que veo yo en esta dieta es el convivir con el resto de la humanidad, ya que en un restaurante, por ejemplo, como mucho podrás comer ensalada.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones