ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 480

» Fecha: 23/06/2008 10:43

Vídeo: gazpacho

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.541

Ya veo que por el foro proliferan las fotos de los gazpachos que estáis preparando para paliar el calor que se ha instalado en el país. Esta receta, aunque tiene unos ingredientes base, es preparada en cada casa de una manera distinta, dándole un toque de sabor peculiar según la persona que lo cocine.

Para los que aún tiene miedo a este sencillo plato o para las personas que lo desconozcan, os facilito este vídeo. Una receta de lo más veraniega y de lo más nutritiva.

¿Lo preparáis igual que en el vídeo o tenéis otra receta?

Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 16/07/2008 22:26:09

Yo lo hago en unas proporciones muy distintas:

3 kilos de tomates rojos maduros, 1 pimiento rojo, 4 pepinos, 1 cebolla mediana y 2 vasos de agua.

Un chorro de aceite, bastante vinagre y sal al gusto. No pongo ajo.

Buenísisisimo, salen como 4 litros de gazpacho, pero es que en casa se toma como agua...

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 15/07/2008 13:44:56
ah por cierto... yo también le pongo vinagre y sal que se me pasó! jeje

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 15/07/2008 13:44:24

yo lo hago sin pan, y así no se asienta

pelo los tomates y los troceo, le pongo un par de dientes de ajo y pimiento verde, lo bato todo sin añadir agua y con un chino voy pasandolo añadiendole el agua que veo que necesita, el aceite es importante, tienes que poner un buen chorro para que espese.

luego lo sirvo acompañado de guarnición, pongo el gazpacho en un bol y en un plato picadito: pepino, pimiento verde, cebolla, tomate, pan, jamón serrano, patatas fritas, o todo o solo algunas cosas eh? jeje

besotes y como dice el video EL GAZPACHO HAY QUE PROBARLO!!!

johiss

» Karma: 819

» Fecha: 13/07/2008 21:43:56
Lo mejor mucho mucho ajo y bien fresquito, por cierto me gustaria compartir con vosotras un video que me han pasado sobre el metodo bumping, ha llegado ya a España y comentan que pueden entrar en tu casa sin forzar la cerradura, no os parece muy fuerte el tema, si alguna tiene mas informacion sobre este tema, ruego la compartais ya que estoy bastante preocupada y asustada, gracias.Tristeza

http://es.youtube.com/watch?v=4FMa 2Ol0mkQ

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 26/06/2008 16:41:12
¡Lo hice! Y esta vez sí me quedó del color que era :D

Duna1980

» Fecha: 24/06/2008 10:26:56

Gracias mia_3, a ver si esta vez hay más suerte. La otra vez no recuerdo, pero yo juraría que los tomates eran maduritos, pero quizás puse poca cantidad.

Y roxanamaria, prueba a hacerlo, te va a gustar :)

roxanamaria

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 06:57:53
bueno sinceramente yo no he tomado el gazpacho! aca en venezuela no se consume solo tomamos hervidos y sopas pero gazpacho nunca prepare ni lo tome, pero porque no hay que probar de todo y me parece de buen sabor no estan cocidos, por lo tanto es muy nutritivo cuando tenga la licuadora si lo hare!!!! jajajajaja estoy segura de que me la ganare
RoxanaGuiño

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 23/06/2008 17:41:12

Duna1980 lo del aceite es segun la cantidad que vallas hacer, todo esto se puede correguir al final cuando probando ves lo que le falta aceite, sal, vinagre....Lo de que te quedo verde es porque haveces los tomates no estan muy maduros y lo solucionas poniendo pimiento rojo.

Y el pan no es indispensable, es solo para espesarlo, pero lo puedes espesar con zanahoria por ejemplo y encima avivas el color rojoGuiño

Duna1980

» Fecha: 23/06/2008 17:03:55

¿Y no le pone mucho aceite? ¿Ésa es la cantidad normal?

Yo sólo probé a hcerlo una vez y me quedó color verde, jaja, así que nunca más lo intenté, pero me voy a animar a probar de nuevo, ya compré los ingredientes :)

Por cierto, ¿el pan es indispensable?

Saludosss.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 23/06/2008 16:45:30

Yo lo hago sin cebolla jajaja.. y nunca lo he probado con ajo tierno para la proxima!!!Guiño

BUENISIMO !!!

rlemar

» Karma: 2.183

» Fecha: 23/06/2008 16:40:47
Pues prácticamente yo lo hago igual, a veces le añado cominos y una manzana y vinagre de manzana y le da un toque dulce muy rico ...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones