ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 325

» Fecha: 02/07/2008 08:29

Vegetariano y medio ambiente

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 290

El ex Beattle, Paul McCartney, ha vuelto a levantar la voz en defensa del vegetarianismo. Hace unos meses os comenté en un post la iniciativa llevada por este cantante en defensa del mundo vegano como medio para evitar el calentamiento global. Esto lo afirmaba basándose en datos de un informe de la ONU en el que se constata que la ganadería genera más impacto ambiental que la agricultura. pulsa_aquí

En esta ocasión, y blandiendo de nuevo estos datos, McCartney propone que se celebren los ‘lunes vegetarianos’ como forma de paliar los problemas ambientales. A este cantante se han unido otros artistas defensores del vegetarianismo como forma de protección del medio ambiente.

¿Por qué decidiste ser vegatarian(@)? ¿Por razones de salud, medioambientales, éticas….?

Cambiar orden de respuestas

Duna1980

» Karma: 1.287

» Fecha: 02/07/2008 14:35:37

Pues yo empecé desde muy pequeña porque me daban pena los animales. Claro, que mis padres no lo entendían, y me obligaban a comer, y yo lo pasaba fatal: a veces acababa vomitando. A partir de los 13 años ya me dejaban comer a mi manera. A los 16 dejé de comer queso, cuando me enteré de que el cuajo era animal. Luego dejé los huevos, que nunca me gustaron especialmente. Y ahora el único producto de origen animal que consumo es la leche.

Me siento bien siendo vegetariana, porque aparte de que sé que la carne no es necesaria, y muchos animales mueren injustamente, pues me siento bien conmigo misma, no lo cambiaría por nada Sonrisa

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 15:07:37
Tan jovencita y con tus conceptos tan claros, asi se hace.

Duna1980

» Fecha: 02/07/2008 15:14:17

Jaja, sí, la verdad es que no conozco a ningún vegetariano más que empezara tan pronto :P Yo porque no podía, pero desde los 5 añitos ya lo rechazaba. Me acuerdo que todo el mundo me decía que dentro de unos años me iba a arrepentir y a decir que qué tonta había sido por no haber comido carne desde antes. Pero fíjate, con 27 años aquí sigo :)

Lo pasaba fatal cuando me obligeban Hubo un tiempo que lo tiraba por la ventana, o detrás de la nevera, jajaja. hasta que me pillaron, y entonces ya no se levantaban de la mesa hasta que yo no acabara de comer :)

Me metía trocitos mínimos en la boca y detrás de cada trocito medio vaso de zumo. O a veces empapaba la carne o el pescado el ketchup para no notar el sabor... Menos mal que al final mis padres acabaron entendiéndolo Sonrisa

¿Tú desde qué edad eres vegetariano?

¿El de la foto eres tú? ¿Eres cocinero?

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 13:12:19
Yo no soy vegetariano, como de todo, en la foto si soy yo, soy diseñador gráfico y ahora estoy trabajando en una cocina también, pero ya lo dejo para seguir con mi otra profesión, seguiré siendo cocinero solo en mi casa porque ser cocinero profesional da mucho estrés.

Duna1980

» Fecha: 03/07/2008 20:04:49

Jolín, qué completito, diseñador gráfico y cocinero :P

Me imagino que dará mucho estrés. En general la hostelería me parece bastante dura. Yo perdería los nervios, seguro... :P

Bueno, seguro que como experiencia ha estado bien, ¿no? Habrás aprendido mucho...

Mariska19

» Karma: 1.359

» Fecha: 05/08/2008 15:03:59
Yo como carne dos veces a la semana. A diario no lo veo necesario, pues hay otros productos igualmente nutritivos. Creo que ya cumplo con el medio ambiente ¿no?.

alpema81

» Karma: 9

» Fecha: 05/08/2008 16:53:52
Yo soy la tercera generacion de vegetarianos de mi familia y mi hijo la cuarta.Lo soy por tradición,costumbre,y porque la carne me da nauseas.No pretendo ofender.Suerte con el foro.

manuortiz

» Karma: 3.169

» Fecha: 19/08/2008 18:22:22
Pues yo aún como carne, pero estoy en esos momentos de asquito también. Hace más de 10 años que no pruebo la ternera, viví en Londres en la época de las vacas locas y fue una experiencia demasiado traumatizante. Nunca he sido mucho de comer carne, ni pescado, pero es que últimamente, me veo pelando sardinas muy de cuando en cuando, y agradeciéndoles que me alimenten... Creo que debemos ser agradecidos con nuestro entorno, y con lo que comemos. Y también creo que somos lo que comemos, fracesilla tan célebre últimamente. Lamentablemente,nuestro entorno es un desastre: los animales sufren enormemente por la producción masiva y las condiciones en las que son tratados y sacrificados. Deberíamos decir BASTA a tanto despilfarro. Yo estoy en ello...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones