6 recetas dulces con hojaldre

El hojaldre es uno de los ingredientes que más me gusta tener siempre a la mano. Sin duda alguna, tener unas hojitas de hojaldre en la cocina disponibles, nos ayudan a resolver cualquier situación rápida. Ya sea en platos dulces o platos salados el hojaldre, es un gran aliado a la hora de elaborar una buena receta en poco tiempo.

Así que gracias a que le suelo sacar bastante partido al hojaldre, es un ingrediente que suelo tener casi siempre en mi nevera y para ver las maravillas que podemos elaborar con él, os traigo hoy un post cargado de platos dulces, todos rápidos y bastante fáciles de elaborar, como ya os tengo acostumbrados. Para la próxima semana les traeré un post similar que hable de recetas saladas con hojaldre, se los prometo.

La primera receta que os traigo hoy es una tarta express de hojadre con nutella, de mi blog Hogardiez. Para realizar esta tarta necesitamos: hojaldre, huevo, nutella, agua y azúcar. 

Lo primero que haremos es extender la lámina de hojaldre y untarla con nutella. Una vez tenemos la nutella extendida sobre la lámina es cuestión de sellar las dos láminas de nutella. Ahora batimos el huevo y lo extendemos sobre el hojaldre. En el fuego deshacemos el azúcar con el agua y con un pincel pintamos con esta mezcla nuestro hojaldre. Horneamos y listo. No me digáis que no es fácil de hacer este postre.

Imagen 0


Nuestra segunda receta de hoy nos la enseña a preparar Ana, del blog Ana recetas faciles y es un milhojas de crema y nata. Para realizar esta delicia de dulce necesitamos: hojaldre, azúcar glas, nata, azúcar, leche, huevos, azúcar, maizena, azúcar vainillado y canela.

Para preparar esta receta, empezaremos por estirar el hojaldre con un rodillo. A continuación horneamos las láminas de hojaldre. Mientras se van haciendo las láminas preparamos una crema pastelera en un cazo, con las yemas de huevo, la maizena, el azúcar, la canela y el azúcar vainillado. En un bol montamos la nata junto con el azúcar, con la ayuda de las varillas eléctricas y la reservamos en la nevera. Una vez tenemos todos los ingredientes fríos, sólo nos queda montar el milhojas, para ello empezamos por cubrir una de las láminas de hojaldre con crema pastelera, sobre la crema extendemos el otro hojaldre y sobre él la nata montada, acabamos tapando con la última lámina de hojaldre y a degustar.

Imagen 0


La tercera receta de hoy, nos la enseña a preparar Juanan desde su blog Cuuking y es un maravilloso Strudel de manzana con orejones y nueces. Para realizar este strudel necesitamos: hojaldre, manzana, orejones, nueces, pan rallado, azúcar moreno, mantequilla, limón y yema de huevo.

Para preparar este strudel, empezamos por pelar y descorazonar las manzanas y las cortamos en láminas. Las reservamos en un bol con zumo de limón, para que no se oxiden. En un sartén deshacemos la mantequilla con el pan rallado y el azúcar, hasta conseguir unas migas. Estiramos el hojaldre y lo partimos para obtener 6 rectángulos, sobre los rectángulos de hojaldre extendemos las migas de pan rallado, sobre la migas extendemos manzana y sobre la manzana orejones y nueces troceados. Hacemos unos rollitos que pintamos por la parte de arriba con yema de huevo y horneamos. Listo nuestro strudel.

Imagen 1


Gloria del blog Cocinar con amigos, nos propones unas Palmeras de chocolate, rápida y también muy fáciles de hacer. Para realizar estas palmeras de chocolate necesitamos: masa de hojaldre, azúcar, huevo, chocolate y fideos de chocolate. Lo primero que haremos es preparar el hojaldre, para ello espolvoreamos por encima azúcar y lo doblamos hacia adentro. Cortamos el hojaldre del tamaño de un dedo aproximadamente y lo horneamos. Una vez tenemos el hojaldre horneado, lo regamos con el chocolate y lo decoramos con los fideos. Espero que os guste esta receta que me ha parecido una gran solución para meriendas diferentes.



Imagen 2




La siguiente receta que os traigo hoy es una tarta de queso y manzana, que nos enseña a preparar Rosa desde su blog Cocinera y madre. Los ingredientes de esta tarta son perfectos para todos aquellos que como yo seáis amantes del queso, la fruta y el hojaldre. Los ingredientes necesarios para preparar esta delicia son: hojaldre, nata, queso en crema, queso azul, huevos, azúcar, manzanas y mantequilla.

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta tarta es extender el hojaldre sobre un molde y lo horneamos. Mientras se va horneando el hojaldre, aprovechamos para preparar el relleno, para ello mezclamos la nata con el queso, el azúcar y los huevos y batimos bien esta mezcla. Una vez retiremos el hojaldre el horno, lo cubrimos con la mezcla que hemos realizado y volvemos a hornear. Arprovechamos para ir preparando una crema de manzana. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos y le añadimos mantequilla y azúcar. Cocinamos en el microondas y trituramos bien. Una vez tengamos la tarta semicuajada le añadimos por encima el puré de manzanas que hemos realizado y por encima el resto de las manzanas laminadas, por último terminamos de hornear y ya tendremos esta delicia de tarta preparada.

Imagen 3


La última receta que os voy a dejar hoy es una Banda de frutas, también de mi blog Hogardiez. Este postre o merienda, lo podéis tener listo en un momento y es bastante fácil de hacer, así que os lo recomiendo totalmente. Los ingredientes necesarios son: hojaldre, azúcar, agua, azúcar glas, crema pastelera, extracto de vainilla y frutas.

Lo primero que hacemos para empezar a preparar este postre, es extender la lámina de hojaldre, sobre una bandeja de horno, ahora doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro. Rociamos la lámina de hojaldre con azúcar glas. Cubrimos el hojaldre con crema pastelera y sobre la crema, colocamos las frutas seleccionadas. A continuación horneamos y una vez tengamos el postre horneado sólo nos hará falta pintarlo con almíbar y dejarlo enfriar.

Imagen 4


Espero que os hayan gustado todos los postres que he seleccionado para vosotros en este post y como siempre ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible.

Recordad que para ver los posts originales, con las recetas completas y las cantidades exactas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta, sombreado en color azul.

Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.

Y a ti ¿te gustan las recetas dulces con hojaldre?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola, bienvenidos a este nuevo post, el día de hoy les traigo unas recetas muy deliciosas de tartas de hojaldre. Ya se terminaron las fiestas navideñas,pero esto no significa que vamos a dejar de consentir nuestro paladar con algo dulce y super delicioso, con estas tartas podemos consentir a nuestros familiares y amigos. Son tartas que vamos a elaborar con masa de hojaldre, veras que fáciles son d ...

El hojaldre es una masa ligera, deliciosa crujiente, llena de capas crujientes. Las recetas con hojaldre nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero conesta receta tan rápida Para medio Kilo de hojaldre{ receta de ...

El hojaldre es una masa ligera , deliciosa , llena de capas crujientes . Las recetas con hojaldre son infinitas nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas en un momento tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero con esta receta tan rápida Si tenes en la nev ...

RECETAS DULCES CON HOJALDRE: Hojaldres de manzana, triángulos de rellenos de nata y mousse de chocolate, tarta de manzana y leche condensada, tarta con almendras, lazos con chocolate y estrella de NutellaEl hojaldre es una masa muy empleada tanto en elaboraciones dulces como saladas, .. y tiene como característica principal, que su acabado queda crujiente y en capas diferenciadas entre sí.Los ingr ...

El post de hoy más dulce no puede ser, 6 tartas con hojaldre, bueno mejor dicho 5 tartas y unos croissants caseros, que nos enseña a preparar Gloria del blog Cocinar con amigos. El hojaldre como todos sabéis es de esos ingredientes que no suelen faltar en mi cocina y es que si tengo una lámina de hojaldre, enseguida sé resolver una cena, una comida o una merienda y prueba de ello son todas las rec ...

5 recetas dulces con hojaldreLa masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede comprar ya hecha fresca (para conservar en el frigo) o, incluso, congelada (y normalmente solo necesitará una hora o menos para descongelarse y que la podamos usar). También hay que decir que necesita relativam ...

Si te gustan los postres con hojaldre no te puedes perder las recetas que te traigo hoy.Son fáicles y muy variadas, sirven tanto como postre como pequeño placer para acompañar un café.RECUERDA, PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS SOLO TIENES QUE PINCHAR EN EL TITULO DE CADA UNA DE ELLASHOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILEYSDesde mi blog MAYTE EN LA COCINA os traigo estos HOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILEYS. Un ...

Cada vez que nos ofrecen dulces es imposible decir que no, ademas nos encanta comerlos en una celebración o durante el fin de semana que nos da un antojito. Cuando hacemos la sobremesa luego de cada comida nos encanta tener un postre a la mano mientras disfrutamos de ese momento para compartir y es cuando queremos hacer un dulce express Así que hoy he recopilado para ti, 6 dulces express que puede ...

La masa de hojaldre es una masa que se utiliza mas a menudo en la cocina, ademas le da a las preparaciones una textura suave pero a la vez crujientes. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Te he traído 6 deliciosas recetas para trabajar con esta deliciosa masa, que si a ti como a mi te encantan entonces este es sitio per ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.comDULCES CON HOJALDRE, 6 recetas para preparar un postre en media hora. Exquisitos y sencillos, son el perfecto punto y final de una buena comida.La masa de hojaldre nos da mucho juego, tanto en elaboraciones dulces como saladas, la combinación de la masa crujiente con cualquier otro ingrediente es siempre un éxito asegurado.Yo siempre tengo u ...