9 ARROCES DE TODOS LOS TIPOS Y PARA TODOS LOS GUSTOS.-



Imagen 0


El arroz esconde un alucinante mundo de misterios y diversas creencias acerca de su origen y cómo tuvo lugar su expansión a través de todo el planeta. Su origen mas posible lo situa la historia en el Sudeste asiático y los primeros cultivos 5.000 años a.c. Así que nos ha dado muchísimo tiempo a inventar diversas formas de cocinarlo. Aquí os quiero mostar desde las formas más basicas a las más curiosas que he encontrado en la Red Facilisimo. Os apetece ver todas estas recetas?. Acompañarme a ver éste Video donde se hace un repaso rápido en menos de 3 minutos de las Recetas:


Os ha gustado?. Ahora (Pinchad sobre los nombres de las recetas que aparecen en azul, e iréis directamente al  paso a paso de la receta que más os guste):

Desde tierras Valencianas, sin duda una de las mejores regiones para encontrar toda clase de recetas de los arroces con Denominación de Origen Valenciana, os traigo esta PAELLA DE SEPIA Y COLIFLOR A LA LEÑA.- Que tengo en mi Blog al tratarse de una receta típica Valenciana, y además incluye Video para que no perdáis detalle:
Imagen 0


También desde Tierras Valencianas os traigo otra Receta de Arroz muy típica, pero ésta se cocina en el Horno y con Cazuela de Barro, y es el Arroz al Horno. La Vi en el Blog la Cocina  The SusyPaco. Mirad qué delicia:
Arroz al Horno

Otra forma de cocinar el Arroz, es en el Wok. Lo encontré en el Blog: 2 Mandarinas en Mi Cocina, y me llamó muchísimo la atención el Wok de Ternera con Verduras y arroz Thai.- Mirad :
Imagen 0



Muy agradable resulta llevarse a la boca una cucharada de un buen arroz caldoso, así que encontré en el Blog: Como Cocino yo esta Receta que muchos reconocereis por ser uno de los arroces caldosos más antiguos que existen pero que sigue siendo delicioso, es el famoso Arroz con Acelgas, sencillo pero sabrosísimo:

Imagen 0


Otra de las formas que preparamos el arroz, es haciendolo como relleno de determinados alimentos, como encontré en el Blog: Con Extra de Queso, estos Pimientos rellenos de Arroz y Verduras.- La verdad es que parecen deliciosos:
Imagen 0



Otra de las maravillas que se hacen con el arroz en si duda los Risottos. Pues encontré un Risotto de lo mas apeticible en el Blog de Julia y sus Recetas, no digais que no tiene buena pinta este Risotto de Espárragos y Gambas...:
Imagen 0



Pero sin duda alguna, lo que me ha dejado con la boca abierta es esta receta que encontré en el Blog: El rincón Vegetariano de Marga, en el que hace estas originales Bolitas de Arroz con Verduras... No os parece?:
Imagen 0


Está clarísimo que también con el Arroz se hacen innumerables ensaladas, pero me encontré con una muy especial en el Blog de Weblog en Mi Cocina, en el que hacen esta Ensalada de Arroz Salvaje con Salmón, una de mis debilidades:
Imagen 0


Y por último y no menos importante es los postres que se hacen con Arroz, y no podía dejar de poner aquí tan sólo una pequeña muestra del Arroz Con Leche tradicional, ya que lo encontré en el Blog: Delicias en Familia. Mirad que ganas de meter la cuchara...:
Imagen 0


Yo he hecho una pequeña selección pero sin duda hay un infinito abanico de recetas increibles y deliciciosas de arroz. Os dejo una selección de recetas de arroz aquí para que podáis ver mas recetas interesantes de Facilisimo.com.
Bueno espero que os haya gustado esta selección y por supuesto os deseo a tod@s;

Bon Profit¡¡¡
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Después de haberme desaparecido un rato, por fin les traigo la última parte de las recetas de ensaladas fáciles y saludables. Vamos allá. Paulina Cocina, nos enseña esta primera receta para este artículo. Un interesantísimo plato, para aprovechar esas hojas de brócoli, que yo normalmente no utilizo nunca. Es fácil de hacer, pero tiene una apariencia espectacular. Pasen y vean. Ensalada de hoja ...

Poca gente conozco a la que no le guste el arroz.Niños, mayores, gente dificilita para comer, grandes comilones, españoles, americanos, europeos, asiáticos, africanos... ¡todos disfrutan con el arroz!.Es más: en muchos países, es el alimento básico.Y a mí, personalmente, me vuelve loca.Así que, en mi quinto post colaborativo de la red "Facilísimo", he pensado en compartir con vosotros unas cuantas ...

Semana de fallas, semana valenciana por excelencia y a mi, en Valencia, lo que más me gusta son los arroces, los helados y la horchata!!! Así que quiero dedicar este primer post colaborativo de la RED Facilísimoal arroz y es que, siento especial debilidad por los arroces, sean como sean me da igual ¡me encanta el arroz!! y quiero compartir con vosotros algunas de las recetas de los amigos y compañ ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de arroces, rico y versátil arroz, uno de los alimentos más usados en el Mundo y que pueden haber cientos de miles de recetas hechas con este magnífico cereal. Me encanta el arroz y siempre nos saca de un apuro. Hoy os dejo 6 recetas de arroces y dos risotti, espero que os gusten y que los podáis probar todos poco a poco. Os ...

Sean ustedes muy bienvenidos a este nuevo capítulo de Paulina Cocina. Hoy te presentamos tres recetas clásicas de arroz Yakimeshi, ya conocían este plato? Espero que no, porque en este canal nos encanta estar siempre innovando en la cocina. El yakimeshi es un plato tradicional japonés que se prepara con arroz frito mezclado con verduras, huevo y, a veces, carne o marisco. La palabra yakimeshi pro ...

6 recetas de arroces ideales para el verano Un plato con arroz es bienvenido en casi todas las épocas del año, pero muchos estarán de acuerdo en queapetece más durante el verano,no es cierto? Para tus comidas a la fresca o para tus reuniones familiares te propongo 6 deliciosas recetas con arroz que te van a encantar, yo que tu las prepararía todas! Gracias a mis compañeros de la Red Facilísimo ...

Hoy os voy a animar a probar estas recetas, para hacer tus propios turrones esta Navidad, con ingredientes sencillos de encontrar y muy fáciles.Con estas 8 recetas de turrones caseros no sabrás por cual decidirte, ya que os traigo una gran variedad en cuanto a gustos.1. Turrón de XixonaTeníamos que comenzar por el turrón más tradicional y que además es el ingrediente por excelencia para postres en ...