Un cabecero para mi sommier...


Imagen 0



Hola a todos:
Quiero compartir con ustedes mi primer cabecero para un sommier. Después de ver las cosas maravillosas que otros han compartido, uno se contagia. Pero bueno, este es mi primer trabajo y espero que les guste el respaldo que hice para mi sommier.

He aquí el cuadro o marco en cuestión, ya sin la lámina (que por cierto era horrible) para hacer el cabecero para un sommier.

Imagen 1



Yo quería hacerle un respaldo o cabecero para un sommier pero nunca me decidía. Hasta que un día... de pronto....
Me acorde del cuadro espantoso y ya sabía que hacer con el:  Un respaldo Capitoneado!!!!



De modo que me puse a buscar en la web, como hacer el capitoné y tras dudar y dudar me largue a la tarea.

Compré en una casa de tapicería una plancha de espuma de polifón, 3m de wata y la cuerina (tambien llamado cuero ecologico)... BLANCA!!!!

Mi habitación es bicolor: tengo 3 paredes blancas y una (la de la cabecera de la cama digamos) azul. Asi que pense que agregar otro color sería saturar demasiado.

Asi que elegí el blanco. bien, ahora precisaba unos lindos botones...

Yo vivo en Montevideo, la capital de Uruguay. Aqui tenemos una feria muy famosa por lo versatil y folclorica, que es la "Feria de Tristán Narvaja"  Alli uno puede encontrar las cosas mas variadas: desde frutas y verduras, hasta ropa, calzado, muebles, todo tipo de cosas tanto nuevas como usadas. De todo lo que uno se pueda imaginar, alli lo consigue.
Asi que prepare mi mate el domingo y con mi hija y una amiga salimos a hacer feria en busca de cosas "interesantes" y los famosos BOTONES!!!



Imagen 2


Bueno la foto no es muy buena, pero elegi estos botones grandesitos y sin orificios asi me evitaba la tarea de forrarlos...

Bueno, ya tenia todo lo necesario: en la feria tambien me compre un metro de esos de madera jeje :)
Tenía ademas maquina de tapicero con grampas, la wata, la espuma, la tela, tijeras... y la voluntad de comenzar de una vez!!!



Imagen 3


Primero, primerísimo: limpié muy bien el marco, y le pasé un spray anti insectos, de esos "mata-todo" por las dudas y lo deje un rato.

Ahora si:

Medi y corte prolijamente la espuma, la wata y la cuerina.



Imagen 4



Luego, con la maquina de tapicería engrampé prolijamente todo el contorno



Imagen 5





Imagen 6



Asi va quedando colocada la wata y la espuma:


Imagen 7



Con la cuerina puesta:



Imagen 8



Bueno, ahora el capitoneado:
decidí hacerlo con la misma engrampadora. luego de varios intentos fallidos y por temor a rajar la cuerina, le pedí ayuda a mi esposo por que hay que hacerlo con mucha fuerza, si no se zafa...


Ahi va quedando!!!!



Imagen 9




Bueno, ahora solo falta colocar los botones:

No se si será lo correcto, quizas debería de haberle hecho un enganche a los botones, pero decidí pegarlos por que la union de los ganchos hace imposible cualquier intento de coserlos.
Asi que los pegue con un pegamento universal aleman tipo siliconado, es decir flexible.



Imagen 10




Y asi va quedando!!!
Se tiene que secar el pegamento asi que todavía no lo puedo colocar.
Pero bueno, asi va quedando en principio



Imagen 11


Espero que les haya gustado mi humilde post...
Ahora me queda resolver el enganche para la pared, que seguramente me ayude mi esposo con el taladro, etc.
Cuando lo tenga ya colocado en mi dormitorio pongo mas fotos!
Saludos a tod@s!  


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenas noches, después de unas semanas de arduo trabajo por fin lo hemos terminado.... es coña no hemos tardado tanto jejejeje. Teníamos en mente hacer algo para el dormitorio de casa y no sabíamos que poner, un vinilo, un cuadro...... y al fin nos decidimos por un cabecero tapizado. Como sabemos que la economía no esta para tirar billetes por la ventana empezamos a mirar y decidimos hacerlo nosot ...

Siempre las vallas de mandera son utilizada para ponerlo alrededor de tu casa. Realmente es una buena idea, pero te daremos una idea mejor y más creativa. Con las vallas de madera puedes hacer Un cabecero! No te lo pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Dos vallas de madera que tengan el largo igual al ancho de tu cama. - Lija. - Taladradora. - Tornillos. - Pintura, en ...

En este tutorial te enseño a hacer un elegante mueble cabecero acolchado con repisas, para la cama, de cartón y tela, así podrás hacer un precioso cabecero para decorar tu habitación y tendrás una decoración única, porque podrás elegir el color, la forma, el diseño y el tamaño que quieras. Será original y personalizado porque le puedes dar tu toque especial y hacerlo a tu gusto. Este tipo de cabec ...

La falta de un plan determinadoo de una idea concreta como para algo así: ...no me impide aceptarlo.Agradezco, sonrío, trato de que no se me note la cara deYConEstoQueHago????,lo cargo unas 6 cuadrasy lo dejo a la vista hasta que por fin llega el momento delCómoNoMeDiCuentaQueEraUnaCabecera???Bueno,para que sea realmente una cabecera primero hay que sacar lo superfluo:con la ayuda de la Poderosa,c ...