Nuevos ministros

Mariano Rajoy anunciaba el pasado jueves su nuevo Gobierno y el nombre de los ministros que forman parte de este Ejecutivo. En total hay seis nombres nuevos y siete que repiten. Analizamos a tres de esos "nuevos" ministros en los que Rajoy ha depositado su confianza.


Los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy en Moncloa
"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido...", la dueña de estas palabras, María Dolores de Cospedal, asume ya el ministerio de Defensa. Tiene guasa la cosa, ¿eh?



Mientras presidía la Junta de Castilla-La Mancha 2.400 personas dependientes fallecieron antes de recibir la prestación que les correspondía. Cospedal dejó también una deuda de seis millones de euros en Radio Televisión Castilla-La Mancha y la región alcanzó una deuda pública de 12.858 millones de euros, la mayor cifra de la comunidad en su historia.


Gráfico de deuda de Castilla-La Mancha a 2014
Por si esto fuera poco, la actual ministra de Defensa es una de las implicadas en los papeles secretos de Bárcenas. Fue él quien entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010.

Juan Ignacio Zoido, nuevo ministro del Interior, viene a dejarse la piel por España, tal cual. El que fuera alcalde se Sevilla quitó la calle de Pilar Bardem por una virgen, frenó el fomento del uso de la bicicleta y situó en la capital hispalense la salida de Cristóbal Colón rumbo a América. Él mismo se considera una persona homófoba.


Tuit de Juan Ignacio Zoido
Siendo alcalde de Sevilla creó el Premio Taurino para reconocer los méritos de una persona o institución relacionados con la tauromaquia. Premio que ya no existe.

La familia de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, debe 2,3 millones de euros a la Agencia Tributaria. Su hermano, Jaume Montserrat, aparece como el único administrador de la empresa y entre los apoderados está su madre, histórica dirigente del PP de Cataluña. Dolors se enteró de que sería ministra de Sanidad 45 minutos antes durante un entierro y pondrá el acento catalán de este Gobierno. La pela es la pela.


Dolors Montserrat jurando el cargo de ministra de Sanidad
Hace un par de años, Jordi Évole aprovechó un espacio de interacción con los tertulianos de La Sexta Noche para reprochar a algunas figuras del PP por no dar la cara, Dolors defendió lo contrario y fue ridiculizada.



Bueno, mejor lo dejamos aquí. El nuevo y segundo Gobierno de Mariano no tiene desperdicio. No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de la panda de inútiles y sinvergüenzas que nos dirige. ¡Ay, señor, señor!



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Los recortes en dependencia del Gobierno de Mariano Rajoy han supuesto un jarro de agua fría a las asociaciones y familiares de personas dependientes. Nada más lejos de la realidad, Rajoy presumía en La Sexta Noche de haber reducido las listas y atender a más personas dependientes por las administraciones públicas desde que él es presidente. Lo cierto es que en la actualidad hay 779.373 d ...

Mariano Rajoy, presidente en funciones El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ostenta una larga lista de meteduras de pata. Uno de sus últimos trabalenguas lo protagonizó en un acto con mujeres emprendedoras en el Campus Google Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a ...

general noticias españa

En España, el proceso de privatizaciones inició a mediados de los años 80, con Felipe González en la presidencia. Desde entonces se han privatizado más de 120 empresas públicas, según la Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPI). Bajo el mandato de Felipe González (1982-1996), el Estado llevó a cabo cerca de 80 privatizaciones. Destacan grandes privatizaciones como las firmas autom ...