Portugal gana Eurovisión y España queda última con 5 puntos

El Festival de Eurovisión 2017 ya es historia de la televisión, no así de nuestra memoria. Será recordado por el triunfo de Portugal, el decepcionante sexto puesto de Italia y el fiasco de España.


Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017
Manel Navarro desafinó e hizo el ridículo más espantoso. El resultado, evidentemente, fue malo. Última posición de la clasificación con solo 5 puntos. Es el tercer último puesto que consigue nuestro país en Eurovisión. Su más que sonrojante eurogallo fue burla de simpáticos memes en las redes sociales. El karma le devuelve su famoso corte de mangas.




El propio Navarro asegura que se va contento y con la cabeza bien alta. Dice que tanto él como sus coristas han hecho un trabajo muy bueno para sentirse orgullosos. ¡Claro que sí, guapi! Este muchacho vive en los mundos de yupi. Por el amor de Dios, ¿no vio el desastroso resultado? Cinco mierda puntos y gracias al voto del público.



Pero la mayor decepción de la noche fue Italia. Francesco Gabbani, que partía como el indiscutible favorito, quedó en sexto lugar, por detrás de Bulgaria, Moldavia, Bélgica, Suecia y Portugal.


Francesco Gabbani durante su actuación en la final de Eurovisión
El país luso dio una lección a España y se hizo con el micrófono de cristal. Salvador Sobral ganó con su voz y sencillez, sin coros, sin puesta en escena, sin adornos ni florituras. Él es el vehículo de la canción y transmite a través de sus movimientos corporales.

Fue su hermana la que le apuntó al Festival de la Canción, organizado por la Radio Televisión Portuguesa (RTP), y allí venció con Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa.



A Salvador no le gusta el mundo de la televisión y dice no haber visto nunca un solo festival. De todas las canciones de esta edición solo le gustaba la del italiano, Occidentalis Karma. Le parece superdivertida, con una letra inteligente e irónica. Salvador tiene pasión por la música, el cine y el fútbol.

Lo cierto es que el cantante, que ha llevado a Portugal a la victoria por primera vez en Eurovisión, está aquejado de una grave enfermedad que no ha querido desvelar. El joven lisboeta de 27 años sufre una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado.

Hubo un sinfín de anécdotas, como las acusaciones de plagio sobre Alemania y Bélgica, el simpático gorila de Italia y el espontáneo que enseñó el culo durante la actuación de Jamala, la ganadora del año pasado. El individuo fue reducido por la Seguridad del Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev.


Un espontáneo subió al escenario durante la actuación de Jamala

Tras enseñar el trasero fue reducido por el servicio de seguridad
Eurovisión es un espectáculo impredecible donde todo puede ocurrir (lo del culo no estaba previsto). Te dejo con algunas de las mejores actuaciones de la 62ª edición. ¡Hasta el año que viene! ¡Nos vemos en Lisboa!









Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos