QUERIDOS REYES MAGOS …

QUERIDOS REYES MAGOS …

Esta semana no podía ser de otra forma, coincidiendo este viernes con la festividad de los Reyes Magos, los niños, los verdaderos protagonistas de este día, también lo son de nuestro post.

img_9272
img_9275
img_9276
Y es que es su día de sorpresas, deseos e ilusiones, días de carreras y búsquedas para otros, los pajes. Por una parte todas aquellas sensaciones que hemos vivido en estas fiestas cuando éramos pequeños vuelven a nosotros si tenemos niños cerca, quizás eso también forme parte de la llamada magia de la Navidad, y no intentes resistirte porque sus caras, su forma de entenderlos y verlos, esos ojos brillantes, nerviosos, no podrán dejarte indiferente y volverás a ser niño por unos momentos. Alguien me dijo un día que en todas las casas debería ser obligatorio tener un peque…

img_9287
img_9294
Esta semana queremos arrancaros alguna sonrisa gracias a ellos y hemos salido en busca de pequeños que nos explicasen quienes son esas tres personas que esperan con tantas, tantas ganas.

El primero de nuestros protagonistas es Hugo. Este pequeño tan sólo tiene 4 años, y con su peculiar forma de expresarse nos dejó las cosas muy claritas, tanto como el las tiene. En primer lugar, los Reyes vienen de ” dar una vuelta” muy larga desde que han salido de casa y llegan a la suya.

img_9234
img_9233
Tiene un pequeño lío aún entre los Reyes y Papá Noel, que nos ha contado viene en el coche de papá, pero quiere a todos porque todos traen regalos. El este año ha escrito la carta aunque nos confiesa que le han echado una mano papá y mamá y que piensa dársela en mano a los Reyes en la cabalgata.

Lo que si tiene claro es que vienen en camello y para ellos les deja agua para reponer fuerzas. Si tuviera que elegir el mejor de sus regalos sería sin duda el muñeco de  Hulk. Su rey preferido es Gaspar, aunque este año decidió pedirle los regalos a Baltasar.

img_9291
img_9292
Nos lo puso fácil, a pesar que en un principio pensamos que no nos iba a contar muchas cosas, es muy chiquitín y no nos conocía, pero ya veis el tema de los Reyes Magos es irresistible.

Nuestras siguientes protagonistas son dos hermanas, Claudia de 7 años y Leire de 4.

Las risas nerviosas las delata, los nervios ya están ahí y empezamos a preguntarles.Tienen clarísimo que los Reyes viven en el desierto, un desierto que está muy lejos y durante todo el año emplean su tiempo en hacer los juguetes.

En este punto Leire nos mira y afirma que sí son Reyes pero de magos nada de nada, ante esta tajante afirmación su hermana no dijo nada, y por supuesto nosotras tampoco. Pero claro, lo teníamos muy fácil….muy bien Leire, y si no son magos, ¿¿¿ como pueden cruzar los océanos y mares para llegar a todos los países que tienen que visitar?????, contestación : pues porque los camellos ! nadan!. ( en fin, cara de pocker, no te queda otra, jjjajajajjaa.)

img_9237
img_9236
Claudia nos cuenta que en casa les dejan la comida preferida para los camellos, zanahorias, pero también galletas, bebida y Cola-Cao.

img_9296
Lo de estar llorica en ocasiones, esperan que no lo tengan en cuenta, porque piensan que los Reyes siempre vienen a pesar de tener en casa un duende que funde las luces y que es un poquito chivato.

Nos pidieron que si veíamos a los Reyes les dijésemos que viniesen muy rápido. El preferido de las dos es Melchor y en su carta Claudia ha pedido un ordenador y Leire un Nenuco “hermanos traviesos”…( nos hemos partido de risa con el nombre del muñequito).

Claudia decidió también cambiar, en este caso al Rey Gaspar y Leire no quiso sentarse con ninguno … no le inspiraban confianza este año !!!

Y Carmen de tan sólo 4 añitos ¿ Qué nos contará?. Pues esta pequeñaja también lo tiene muy claro. Su preferido sin dudarlo es Melchor y en la carta que ha escrito, textualmente, le ha pedido ” un micopono para cantar y unos patines para el polideporte”así de claro.

Los Reyes son personajes, no tiene muy claro eso de magos y vienen de Navas del Rey  ( una localidad a unos 15 minutos de donde vive. No nos preguntéis de donde ha sacado eso, eh?.jajajja).

Es una niña super vivaracha y cuando cogió carrerilla nos contó que Papá Noel se dejó olvidado el saco rojo cargadito de juguetes en su casa, que despiste!!, y si los Reyes se olvidasen de pasar por su casa tendría que llamarles por teléfono, porque mamá está ayudándoles a hacer las carrozas para la Cabalgata, así que seguro que lo tiene.

img_9248
img_9244
Papá Noel y los Reyes viven juntos y todo el año hacen juguetes, después los pasan por una máquina registradora, los envuelven y los reparten ( así de detallado es todo el proceso). Dice que son muyyyyyy buenos haciendo regalos, y también se hacen los trajes.

En casa la noche de Reyes les prepara Chocolate, turrón, galletas y anís y sabe que les gusta porque no dejan nada.

En cuanto a como se ha portado… mira a su madre…la vuelve a mirar…y confiesa         ” a veces me porto mal porque no me gusta el Colacao y se la monto a mi lelo”.

Con esta pequeña nos hemos quedado alucinadas, cuando para terminar nos dice: Pienso que todos los niños tendrían que tener regalos.

img_9289
img_9290
… Ayer nos la encontramos en la cabalgata y estaba emocionadisima por que el Rey Melchor se sabia su nombre … esa es una de las ventajas de los pueblos !!!

Y nuestras últimas protagonistas son otras dos hermanas, Elia de 7 años y Jimena de 3.

La mayor nos dice muy segura que los Reyes vienen de Oriente, que está muy lejos, pero enseguida le rectifica Jimena y dice ” de Oriente noooooo, de Orense!” ( suelen viajar a Galicia, así que creemos que vendrá de ahí el despiste, jajajja). En lo que si están de acuerdo es que son mágicos, por eso pueden llegar a todas las casas del mundo, que esa noche trabajan mucho y después se van a descansar a su palacio, porque viven en uno.

thumbnail_img-20170102-wa0013
thumbnail_img-20170102-wa0014
Este año cuando fueron a ver a Papá Noel, la peque decía que era de mentira, imaginaros el momentazo para su madre… pero al final dice… bueno, cuando hablo ya supe que era el de verdad.

Elia confiesa que ha sido medianamente buena, y Jimena dice que ha sido muyyyy buena y que ha hecho muchísimas cosas buenas, y que los Reyes como las ven todo el año van apuntando esos momentos de rabietas, y como ella mismo dice, de días en que está insoportable,  pero que al final no los tienen en cuenta ( !! que listas!!, jajajja).

La mayor ha escrito la carta y la peque ha recortado y pegado sus peticiones. Sus regalos favoritos Lady bat y pin y pon. A los Reyes les dejan cava y polvorones y agua para los camellos.

fullsizerender
thumbnail_img_20170104_150954
Pues ya veis, otro mundo, imaginación e ilusión a tope, no intentes pillarles en alguna pregunta pensando que no van a saber contestarte, porque tiran de neuronas y te dejan con la boca abierta, así son los niños.

Hemos conseguido fotografiar, gracias a nuestra influencia con los Pajes Reales, algunas de las cartas recibidas por los Reyes Magos este año y … aquí una pequeña muestra de este gran tesoro.

img_9281
img_9282
img_9283
img_9284
img_9285
Nos ha encantado compartir estos ratitos con todos ellos, desearles que hoy y siempre se cumplan sus deseos y agradecer a sus madres y abuela que nos hayan permitido poder compartirlo con vosotros. Ojalá todos podamos en algún momento sentir esas sensaciones y saber disfrutar al máximo de esos, como alguno les llama, locos bajitos.

img_9238
img_9258
img_9235
!!! muchas gracias y felices Reyes!!!

Recuerda compartir si te ha gustado y no olvides INSCRIBIRTE en nuestro blog.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos