Tartas sin horno para el verano

Hola amig@s, ¿qué tal?

Yo estoy muy contenta, hoy justo hemos hecho 1.000.000 de visitas en el blog, que para llevar poco más de 2 años no está mal, por lo menos a mi no me lo parece, así que gracias a todos los que alguna vez le habéis echado una ojeada a mi blog.

Para celebrarlo, teniendo en cuenta que el verano no nos da una tregua, voy a hacer una recopilación de 3 tartas sin horno de los compañeros de RED facilísimo, que ahora con este calor se agradece no encender el horno...así que espero que os gusten. No son muy laboriosas y el resultado es espectacular, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Tenga en cuenta que en cada receta, haré un breve resumen de su preparación para que la cantidad exacta y otros detalles se puedan encontrar en el enlace de cada receta, que lo llevará a la receta correspondiente:

Para empezar, una elaboración muy fresca, esta TARTA MOUSSE DE NARANJA de mi blog Las recetas de Masero:

Imagen 0


Esta tarta tendrá 3 partes, la base, compuesta de galletas, mantequilla y nueces, la mousse, compuesta de naranja, nata, yogur griego, gelatina y azúcar y una capa superior decorativa de mermelada y gelatina. Las cantidades que podéis encontrar en la receta son para un molde de 20 cm desmontable.

Para hacer la base, hay que triturar las galletas a las que se añadirá la mantequilla derretida, mezclando hasta que quede como "tierra". Las nueces se agregaran a esta masa, que habrá que verter en nuestro molde y presionar bien para que quede compacta.

La mousse de naranja es muy sencilla, hay que poner gelatina con agua para que se hidrate y por otro lado mezclaremos ralladura de piel de naranja y zumo de naranja. Se integrarán las 2 mezclas. Batiremos nata junto con azúcar y yogur para juntar con la mezcla resultante. Echaremos la mousse sobre el molde que ya tiene la base de galleta. Dejaremos 8 horas en nevera.

El toque final será una fina capa de gelatina, compuesta por la propia gelatina (agua obviamente) y mermelada. Esa capa se echará encima de la mousse y se meterá en nevera hasta que nos comamos la tarta.

De parte del blog Manzana&Canela, una tarta espectacular, para "chocolateadictos", esta TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS:

Imagen 1


Necesitaremos un molde desmontable de 12*36. Tendremos que tener galletas Oreo, mantequilla, leche, chocolate troceado, nata para montar, mermelada de fresa, fresas y almendras.

Trituraremos galletas, a las que añadiremos mantequilla derretida y leche, hasta que todo quede bien mezclado. Esa será la base de la tarta, que habrá que echar en primer lugar sobre el molde, bien repartido sobre el mismo. Meteremos en el congelador.

Calentamos nata y antes de que hierva, retiramos del fuego y añadimos chocolate troceado. Removeremos hasta que se haya fundido totalmente. Sacaremos el molde del congelador y pondremos mermelada de fresa bien repartida sobre el fondo. Sobre esa mermelada, vertemos la mezcla que hemos hecho de chocolate (ganache), bien repartida también en el molde.

El toque distintivo (si es que no es lo suficientemente distintiva ya la tarta), será colocar fresas frescas sobre el chocolate y espolvorear además almendras por encima. Meteremos en nevera durante 2 horas y nada más, una supertarta para grandes y pequeños :P.

No podíamos despedirnos de una recopilación de este tipo sin una tarta de queso. Postreadicción nos enseña a hacer esta Tarta de queso con jarabe de frutos rojos:

Imagen 0


Para la propia tarta, necesitaremos leche, nata, queso de untar, gelatina, cuajada y azúcar. Disolveremos un poco de leche con cuajada. En un vaso, hidrataremos gelatina en agua. Calentaremos el resto de la leche y el queso en otro cazo, sin que llegue a hervir, hasta que se disuelva totalmente el queso. Añadiremos la mezcla de cuajada y removeremos de nuevo. Se añade el azúcar y se mueve para que se disuelva.  Añadiremos la gelatina y removeremos. Por último, antes de que hierva, pasaremos a lo moldes y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente meteremos en nevera hasta el día siguiente.

Para el jarabe de frutos rojos necesitaremos agua, azúcar y frutos rojos. Pondremos en un cazo agua y azúcar, calentando sin remover hasta que el azúcar esté disuelto. Se agregn los frutos rojos y se deja hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retiraremos del fuego cuando tenga una buena consistencia, depende de si nos gusta más o menos espeso.

Una vez preparado todo, cortaremos un trocito de tarta y rociaremos con la cantidad deseada de jarabe, riquísimo!!!!

Espero que os gusten las recetas y hagáis alguna. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales pinchando en cada uno de los enlaces:

FACEBOOK
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
TWITTER
PINTEREST
GOOGLE
o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola mundo...! hoy les traigo un recopilación de 3 deliciosas recetas de tartas sin horno.En vista de la buena acogida que tuvo el post de tartas sin horno para San Valentín, me he propuesto poneros 3 ideas más de tartas sin horno, que siempre viene bien tener ideas aunque no sea una fecha señalada, porqué quien dice que tenga que ser un día especial para comernos una buena tarta? Y más por supues ...

Buenos días, Ya queda poco de veranito, además hemos tenido unos días que hacían presagiar elotoño, pero esperemos que quede un último arreón de calor y podamos disfrutar de los últimos díasdel verano. Precisamente para esos días en los que hace calor y no apetece mucho encender el horno, son ideales las tartas sin horno, siempre deliciosas y fáciles. Hoy os traigo 3 ideas, a cual mejor, para que ...

Hola hola !! Tras la estupendísimas aportaciones de mis compis con las tartas sin horno y tras ver la gran aceptación que tuvo la primera entrada .. Aqui estamos con la segunda entrega . Me imagino que estás emocionado y preparado para aprender más sobre esta deliciosa receta. Pues id cogiendo papel y lápiz para apuntar la que más os guste ... Que hay para todos los gustos , sabores , tamaños y ed ...

Existen infinidad de recetas de tartas de queso que se distinguen por la masa que sirve de base, pro los tipos de queso que se emplean y por si se cocinan en el horno o sólo necesitan frío para solidificarse. De las que más existen sin duda son de las que se hornean, destacando dentro de ellas la New York cheesecake. Hoy, sin embargo, hablaremos de las tartas de queso no necesitan cocinarse en ...

Hoy toca una selección de tartas sin horno...y no son una o dos... son 6. Deiciosas, fáciles de hacer, fresquitas, para tomarlas al lado de la piscina, en la terraza , el el jardín, o en casa con el are acondicionado...!! Las tienes de todos los gustos y sabores, de chocolate, de limón, de flan con galletas, de queso... te dejo donde elegir. Son todas elegidas de mi blog y de mis compañeros de ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas tartas caseras sin horno, te proponemos unas deliciosas tartas con las que no tendrás que encender el horno para prepararlas, son fáciles de preparar y podrás hacerlas si no tienes horno o simplemente por que no te apetece encenderlo. Prepara para tus amigos, la familia o para esos cumpleaños que vas a tener en estas fechas una tart ...

Me encantan las tartas sin horno, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo... No tener que aguantar el calor que éste desprende es una ventaja, además que apetecen las tartas frescas..... Y hoy vamos a preparar una de mousse de melocotón. Como siempre, son las mas fáciles de hacer. Y podemos prepararla con antelación. Necesitamos para la base 24 galletas tipo maría y 80 gr de mantequilla. ...

Tartas de queso sin horno bien fresquitas, la historia:Hace demasiado calor para encender el horno estos días, ¿verdad? Pero eso no debería ser un inconveniente para poder disfrutar de un buen trozo de tarta. ¿Qué tal si esde queso? ¿Qué tal si, además de ser de queso, está bien fresquita?Pues eso es lo que te traigo en este post: no una receta, sino 6 recetas de tartas de queso sin horno bien fre ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas tartas de queso sin horno, seguro que dentro de poco tienes alguna fiesta con los amigos, o alguna cena familiar o, simplemente un ataque de gula Pues aquí estoy yo para ayudarte! Con estas recetas detartas de queso sin hornoque he recopilado quedarasrequetebiencon tus amigos, tus vecinos, incluso con tu familia política Incluida la ...

Hoy os traemos tartas fáciles de hacer y sin horno, y no os traemos una ni dos ¡6 tartas! No os quejareisLa ventaja de estas tartases que, al no necesitar horno no tenemos el inconveniente de que se haga bien el bizcocho, se nos quemen ni nada parecido, ademas de ahorrar en luz o gas? Habitualmente estas tartas fáciles suelen llevar una base que puede ser de galletas machacadas y luego un relleno ...