Hongo malassezia es el causante de la caspa

El hongo malassezia, se encuentra naturalmente en la superficie de la piel de las personas o animales, es cuando el hongo crece demaciado que es causante de caspa.

Así como de otro tipo de enfermedad no contagiosa, la pitiriasis versicolor, que su característica es que aparecen manchas en la piel.

En el siguiente vídeo el dermatólogo Dr. José Aparcana nos menciona este hongo, así como los problemas de la caspa y sus consecuencias.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya comentamos en el artículo anterior que el hongo malassezia no es solo el causante de tener caspa, sino que también de la pitiriasis versicolor, una enfermedad de la piel, superficial, asintomática, no contagiosa pero si infecciosa crónica. Se caracteriza por ser manchas blancas o rosado pálido que aparecen en la piel, que descaman y producen picazón.Veamos en el siguiente vídeo que otras enferm ...

El problema de la caspa ha sido utilizado como una industria, que lleva años prometiendo muchas soluciones a medias. Y esto es lógico, pues si los fabricantes producen una fórmula perfecta atentarían en contra de sus intereses.De hecho muchas empresas saben, que existen tratamientos naturales como el zumo de limón que pueden eliminar la caspa, un problema que afecta a personas de todas las edades ...