Causas y problemas físicos de la obesidad

Psicológicamente, el sobrepeso puede afectar su imagen corporal y dañar autoestima . En algunos casos esto puede causar ansiedad y depresión.



Imagen 0




Los problemas más comunes físicos que se conocen:

- Dificultad para respirar

- Dificultades para caminar o correr

- Aumento de la sudoración

- Dolor en las rodillas y la espalda

- Enfermedades de la piel tales como el acné

- Cálculos biliares


Las siguientes condiciones médicas son más comunes en las personas obesas que en las de peso normal:

- Hipertensión

- El colesterol alto

- Enfermedades relacionadas con el endurecimiento de las arterias, tales como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (enfermedad cardiovascular).

- La diabetes tipo 2

- Osteoartritis

- Algunos tipos de cáncer


Estas condiciones a menudo son conocidas como enfermedades relacionadas con la obesidad y son algunas de las causas más comunes de muerte antes de los 75 años. Esto es por qué la obesidad aumenta el riesgo de mortalidad.



Imagen 0




Factores que causan la obesidad

La obesidad puede ser hereditaria, por lo que algunas personas están en mayor riesgo.


Los factores genéticos pueden afectar el apetito, la velocidad en la que usted quema energía (metabolismo) y la forma en que el cuerpo almacena la grasa.


Estos factores genéticos simplemente lo ponen en mayor riesgo de tener sobrepeso porque alteran su alimentación o los hábitos energéticos ardientes.


Sin embargo, algunas enfermedades que tienen un componente genético también puede conducir a la obesidad, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el hipotiroidismo.


Si los genes le pueden hacer ganar peso, no necesariamente tendrá sobrepeso si se cuida.


La obesidad se desarrolla a partir de:

- Comer en exceso

- Comidas irregulares

- La falta de actividad física diaria.

- Los medicamentos como los antidepresivos, corticoides y anticonceptivos orales también pueden causar aumento de peso.


En este momento nuestros estilos de vida han cambiado rápidamente, con la disponibilidad de alimentos preparados de alta densidad energética (grasas y azúcares) y los viajes en coche sustitución de paseos al trabajo y la escuela.


Razón por la obesidad se ha triplicado desde 1980, cuando sólo el 6 por ciento de los hombres y el 8 por ciento de las mujeres eran obesos.


El estilo de vida es uno de los factores más importantes, que determina en que medida no solo es la predisposición genética, la buena noticia es que podemos tomar decisiones sobre nuestro estilo de vida para controlar este aumento de peso.



Imagen 1





Cuando la Obesidad pasa a ser peligrosa


Si usted tiene un IMC de más de 25, usted debe bajar de peso.

Lo mismo si lleva demasiada grasa alrededor de la cintura, porque esto aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.


Su cintura debe ser no más de 102cm/40 pulgadas en hombres o 88cm/35 pulgadas en mujeres, en los asiáticos los objetivos son más estrictos, menos de 90cm/35 pulgadas para los hombres y 80cm/32 pulgadas para las mujeres, debido a que la gente de orígenes asiáticos desarrolla enfermedad relacionada con la obesidad, como la diabetes a niveles mucho más bajos de sobrepeso.


Para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular adicional, usted debe vigilar su cintura y asegúrarse de que no sea mayor de 94cm/37 pulgadas en hombres y 80cm/32 pulgadas en mujeres.


Continuamos Como se trata la Obesidad

Imágenes Blog Mujer

También le interesa:

- La obesidad, forma de manzana, forma de pera, estadísticas

- Como tratar la Obesidad, baypass gástrico, cirugía y más métodos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La obesidad no solo es unos kilos de más. La obesidad es una gran acumulación de grasa en su cuerpo a tal punto, que rápidamente aumenta el riesgo de enfermedades que pueden dañar su salud y perder años de tu vida, como son la enfermedad cardíaca y diabetes. La grasa puede ser distribuida equitativamente en todo el cuerpo, o esar concentrada en el estómago dando forma de manzana ...

Los adolescentes con sobrepeso se enfrentan a un mayor aumento del riesgo de morir por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular cuando lleguen a una edad mediana según un amplio estudio reciente.El estudio*, que se llevó a cabo entre más de 2 millones de personas concluyó que aquellos sobrepeso u obesidad en la adolescencia tuvieron de dos a tres veces más probabilidades de morir prematuram ...

Según los expertos, la obesidad es una enfermedad compleja que genera en el organismo un exceso de grasa corporal. Es importante considerar, que esta patología no es un simple problema estético, sino que condiciona la presencia de diversos efectos adversos. Por ello, es importante reconocer y conocer sus peligros. De este tema que preocupa a muchas personas, les hablaré a solicitud de Elodie, una ...

El 53.6% de los españoles tienen sobrepeso u obesidad, este porcentaje se ha duplicado en los últimos 20 años y no parece que haya cambios en la tendencia, al menos en un futuro cercano. Descubre en este post los diferentes indicadores de sobrepeso y obesidad y los grados de sobrepeso de una persona. Índice de Masa Corporal El indicador más aceptado como medida de Obesidad es el Índice de Masa ...

¿Qué es la obesidad y el sobrepeso?La obesidad y el sobrepeso es la acumulación excesiva de grasa en tu organismo, lo que puede ser muy perjudicial para nuestra salud. En la actualidad, la obesidad se está volviendo un gran problema en nuestra sociedad, habiendo cada vez un porcentaje mayor de personas que padecen obesidad y convirtiéndose en una de las principales causas de defunciones en los paí ...

Un 60% de la población española tiene sobrepeso u obesidad. Estas son las últimas cifras que se desprenden del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE).Un estudio que también revela otros datos importantes sobre la epidemia de obesidad que vive nuestro país como por ejemplo:. La prevalencia de sobrepeso es mayor entre los hombres (46,5%) que entre mujeres (32,1%).. La prevalencia de obe ...

La Dra. Beatriz Rodríguez, médico de familia especializada en dietética y nutrición, nos habla sobre la obesidad: ¿Qué es? ¿Qué factores influyen en su desarrollo? ¿Cómo se puede prevenir?Factores que influyen en el desarrollo de la obesidadFuente: Dra. Beatriz RodríguezEn los últimos años la obesidad y el sobrepeso se están convirtiendo en un serio problema, no sólo para los países desarrollados ...