Como evitar el envejecimiento prematuro

Algunas personas comentan: me siento cansada, me siento agotada, no quiero hacer actividades; y estamos hablando incluso de una persona joven, muchas veces la causa principal tiene que  con el envejecimiento prematuro  y es a causa de su mala alimentación.



Imagen 0




La clave de sentirse mejor y con energía está en saber que hay alimentos que evitan el envejecimiento prematuro,  muchas veces vemos personas que no parece la edad que tiene la piel, sea que aparentan más de su edad cronologica o aparenta tener menos años.

Sabemos que todos tenemos que envejecer, pero hagámoslo de una forma saludable, y no enfermar, todo por no hacer caso al envejecimiento prematuro.

Si es una persona, por ejemplo, evita todos los días comer el chile dulce, se estará perdiendo rejuvenecer las células, el prevenir infartos y otras patologías que le ayudarían a evitarlo, si consumiera la cantidad necesaria de vitaminas naturales que contiene cada alimento recomendado.

La vitamina C es la reina de las vitaminas, tiene que ver directamente con el efecto salud, especialmente con la flexibilidad de la piel, de ahi q hay personas con 80 años que se sube al autobus sola, va a todo sitio sola, sale con el perro y no se enreda en la cuerda de su mascota ni cae ante la carrera de ésta,es capaz de seguirle el paso, es que tiene esa capacidad orgánica de flexibilidad del cuerpo, que incluye el de estirarse y recogerse, y no como algunas personas que se estiran y luego no pueden regresar su músculo, es un problema de flexibilidad,independientemente de la edad que tenga, 30años, 40 años, 90 años, eso es algo individual el poder ser flexible, es una condicion de salud.

Les voy a comentar algo muy interesante, todos nos hacemos chequeos médicos a los 30, 40, 50 años, de colesterol, de triglicéridos y otros exámenes clínicos que creemos importantes para saber si estamos saludables, pero obviamos el más importante, hay indicadores de salud que tiene que ver con la composición corporal y uno de ellos es la flexibilidad, que no es más que aquella acción que si se nos caen las llaves, poder recogerlas sin sentir un jalón en la espalda, esta movilidad aún a edad avanzada, el poder mantener los moviendos naturales de todas las articulaciones, dicen los profesionales que lo más lindo es encontrarse una adulta mayor que se hace una cola en su cabello, debe hacer un movimiento para atrás con sus brazos a la altura de su cabeza, las manos, la muñeca,los dedos cada falange se ve involucrada, todo esto tiene que ver con calidad de vida, con lo que está consumiendo en los alimentos.



Imagen 1




Y cuales alimentos debo consumir?

La tierra produce lo que uno necesita y lo natural encontramos todo lo que necesitamos.

Primero una buena hidratación, el consumir de 2 a 3 litros de agua por día te ayudará también a eliminar las toxinas, mantener la piel joven y regular el sistema digestivo.

Si no puedes evitar el consumir de grasas saturadas, alcohol o azúcares; pero el objetivo es llegar a la vejez sin padecer enfermedades y bien conservado, no tener colesterol alto y diabetes, deberás tratar de consumir lo mínimo posible de los alimentos antes mencionados.

Por lo demás, hay una gama de colores de alimentos que nos beneficia y evita que nos arruguemos. La variedad en los colores de los alimentos son los relacionados con el antienvejecimiento,si miramos una zanahoria bien anaranjada, ella contiene betacaroteno, y se han hecho estudios que es un antioxidante maravilloso para no envejecer, por ello entre más anaranjada se mire, más concentración del color, más antioxidantes antienvejecimiento aporta.

Pepino de un verde muy oscuro, esos alimentos de piel u hojas verde oscuro protegen de infarto, problemas circulatorios, evita la presión arterial, por ello, se deben consumir en el caso de los pepinos, con todo y la cáscara, salvo que esta no le agrade del todo, deje al menos unos pedacitos cuando lo pele.


Las manzanas rojas en su piel encontramos unas vitaminas y dentro de ella otras, por ello lo importante es comerla completa.




Imagen 2




Otros alimentos que no deben faltar en tu refrigerador, en tu mesa o en tu estómago son:

Vitamina C y vitamina E: presente la primera en vegetales y frutas como el pimiento, el kivi y los cítricos; la segunda en las semillas de girasol, el germen de trigo, la lechuga y los espárragos.

Los betacarotenos: es un pigmento carotenoide ligado a la clorofila que una vez dentro del organismo se transforma en vitamina A. Este antioxidante puede encontrarse en el tomate, la espinaca y la calabaza, por ejemplo.

Otro elemento antienvejecimiento son los flavonoides que pueden encontrarse en cítricos, té, vino, pera, manzanas, espinaca, cebolla, ajo, entre otros.Por último el Zinc y el Selenio son otros de los elementos químicos que benefician al organismo evitando un deterioro notorio con el paso del tiempo.

También tiene cualidades saludables: los lácteos descremados, el aceite de oliva como principal elemento graso en una dieta balanceada, los frutos secos (principalmente las nueces), y el té en cualquiera de sus infinitas variedades.


Seguimos en el próximo artículo desarrollando el tema, por ello le invito a leer: 
En que dosis consumir esos alimentos antioxidantes para que sean efectivos


Imágenes Blog Saber que...


También le puede interesar:

- Fórmula mágica para neutralizar la acción de los radicales libres
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíLos riñones son unos órganos que se dedican principalmente a acumular energía. Almacenan el ki prenatal (heredado de los padres) y el ki postnatal que procede de los alimentos y el aire que respiramos, de este último tipo termina almacenando aquel ki que no hemos utilizado para las necesidades de nuestro organismo. El Ki de los riñones es e ...

Elcolágenoes uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo,se encuentra en él de forma natural abarcando entorno al 30% de las proteínas. A medida que vamos cumpliendo años, los niveles de esta proteína van disminuyendo. Son secretadas por lascélulasdeltejido conjuntivocomo losfibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de lapiely de loshuesos, cubr ...

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...

No hay manera de que el organismo se mantenga siempre joven, ni las cirugías logran esconder completamente el paso del tiempo. Pero lo quesí se puede evitar es el envejecimiento prematuroque se produce por el estrés o por algunas circunstancias especiales, como ciertas enfermedades. Y para ello te voy a contarlos alimentos que debes tomar para no envejecer o evitar envejecer retrasando el envejec ...

Hoy te quiero hablar del envejecimientode la piely de todo aquello que provoca. Este es un proceso natural y todos vamos envejeciendo, peropodemos ralentizar este envejecimiento de la piel si tomamos una serie de precauciones. Lo primero que tenemos que tener claro es quela vejez es una etapa natural de los seres vivos. Lo único que varía es la velocidad con que envejecemos y las manifestacione ...

El envejecimiento es un proceso que comienza desde el nacimiento y no hay nada que nadie pueda hacer para retrasarlo o detenerlo. Sin embargo, a medida que la tendencia de lucir más joven se ha impuesto, se han abierto más y más opciones y oportunidades para lucir y parecer más joven. Los cambios en la piel, especialmente en la cara, se manifiestan como signos de envejecimiento en la tercera décad ...

Sabíais que hay alimentos que nos hacen parecer más mayores de lo que realmente somos? Si vais a una barbacoa o tras unos cuantos días de fiesta seguro que os notáis la piel más desgastada. El cansancio y el ritmo de cadadía puede hacerte sentir más débil y con un aspecto más envejecido de lo normal. Pero no sólo eso, la comida tiene mucho que ver y no somos conscientes de ello Igual que hay al ...

Si hubiese una pócima de juventud eterna probablemente la tomaría, y tú también lo harías. La cruda realidades que no hay medicina mágica que te mantenga joven y fresca para toda una eternidad,y para esto tienes que recurrir a alternativas que puede que te ayuden a demorar el proceso de envejecimiento que tanto quieres evadir. Al igual que yo, seguramenteya intentaste de todo:cremas, faciales, yo ...

Desde que tengo uso de memoria recuerdo a muchísimas mujeres, y hombres, que se preocupan por no tener arrugas en la cara, y esa inquietud se traduce posteriormente a usar tratamientos muy costosos que contienen grandes cantidadesdecolágeno. Estaproteína se encarga de unir los tejidosde losmúsculos, tendones, ligamentos, piel, huesos ycartílagos.Es así que actúa como un elemento desostén,lo que ...

En este artículo te daremos trucos para prevenir el envejecimiento prematuro del deportista y el denominado Síndrome de la Cara de runner. Teoría mitocondrial del envejecimiento De acuerdo con la teoría mitocondrial del envejecimiento, la agresión oxidativa de las mitocondrias es la causa principal del envejecimiento. Cuanto mayor es el daño oxidativo a nuestras mitocondrias, más corta será nuestr ...