5 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero de manera efectiva

Conoces de más las estrategias más frecuentes para ahorrar dinero: reservar siempre y en todo momento parte de tu salario, no salirte de un presupuesto establecido, planear tus compras... No obstante, aparte de todo eso, hay múltiples trucos sicológicos sencillísimos que pueden asistirte todavía más a acrecentar tus ahorros. Te explicamos debajo ciertos más efectivos.

1. PIENSA EN TU JUBILACIÓN
Si lo pensamos por un momento, muchos de nosotros no conseguimos ahorrar lo suficiente como para vivir tranquilamente una vez estemos jubilados, quizás es por falta de voluntad o por verlo como algo que esta demasiado lejos. Sin embargo, diversos estudios afirman que una manera eficaz para ahorrar para la jubilación es imaginarte cómo será tu vida y de que manera la vivirás una vez llegues a la vejez.

2. PIENSA EN CUANTAS HORAS DE TRABAJO SON NECESARIAS PARA COMPRAR ALGO
Es un truco bastante efectivo para recortar gastos innecesarios: meditar cuánto tiempo deberías trabajar para ganar el dinero que cuestan las cosas. noventa euros o bien dólares estadounidenses por unos texanos puede semeja admisible, mas realmente son dos días de trabajo (o bien más) con el salario medio en numerosos países.

3. COMPROMETE A AHORRAR EN EL FUTURO
Suena contradictorio con el propósito de ahorrar más, mas la clave se encuentra en el instante. Ciertas investigaciones sugieren que acrecentar poquito a poco y progresivamente la cantidad de dinero a ahorrar es más efectivo que procurar ahorrar mucho desde el comienzo. Por ejemplo: es mejor ahorrar una gran parte de tus próximas subidas de salario que procurar ahorrar mucho cada mes.

4. RECORTA LAS COMPRAS COMPULSIVAS
Auto-controlarse para eludir las tentaciones no siempre y en todo momento es posible. Mas sí puedes aplicar ciertos trucos para no dejarte llevar tanto por las compras compulsivas. Ahí van algunos: jamás emplees la función de auto-rellenar tus datos de pago en las páginas web; pregúntate ya antes de adquirir qué preferirías que te regalase un extraño, ese producto o bien el dinero que vale; ya antes de adquirir algo de determinado valor, piensa bien a lo largo de múltiples semanas o bien un mes si verdaderamente lo necesita; emplea una tarjeta de débito de pre-pago para ser siempre y en toda circunstancia siendo consciente de tus recursos.

5. CAMBIA TU FORMA DE VER EL DINERO
Un billete de cincuenta euros o bien dólares americanos es papel igual que uno de cinco, mas psicológicamente nos puede valer más abonar con uno de cincuenta que con uno de cinco cuando adquirimos algo de poco valor. Una forma de ahorrar es procurar llevar siempre y en toda circunstancia en la cartera más billetes de mayor valor que de menor valor. Otra: crea un billete "comodín". Toda vez que llegue a tus manos un billete de cinco euros o bien dólares estadounidenses o bien la moneda local, mételo en una hucha.

¡Con estos trucos basados en la psicología conseguirás ahorrar más dinero para invertirlo en lo que prefieras!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos