Agnotología ..¿la conoce?

La agnotología es : el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducida, especialmente a la publicación de datos científicos erróneos o tendenciosos.
Dicho de otra forma...
Esta es la descripción "elegante" de decir que es un invento para meterle el dedo en la boca a los consumidores !!
El término fue inventado por Robert Proctor, profesor estadounidense de Historia de la ciencia y de la tecnología en la Universidad de Stanford. De forma más general, el término también hace referencia a los casos cada vez más comunes en que un mayor conocimiento de un tema resulta en que se tengan más dudas que al comienzo.

Robert Proctor investiga cómo la ignorancia se genera activamente en la sociedad a través de fuentes como el secretismo militar o judicial y por medio de políticas deliberadas. La manufactura de la ignorancia es muy común, como en el caso del calentamiento global o la teoría de la evolución, que siguen poniéndose en duda en algunos colectivos, como si no se tratara de verdades científicas. El autor afirma que este tipo de tecnología de la desinformación surge de la industria tabacalera.

"La ignorancia es poder… y la agnotología es la creación deliberada de ignorancia" Robert Proctor, investigador.



O sea, se nos está contando , que el mantener a la gente con una buena dosis de desinformación, ésta redundará de algún modo , en ganancia.

Este tema me trae a la memoria, lo que pasaba antiguamente y no tanto, (digamos hasta los años 60 ) el criterio de los propietarios de tierra en Chile, que para mantener en ignorancia a sus trabajadores, no aceptaban tener una escuela dentrode sus fundos. Temían posibles denuncias de sus obreros agrícolas a la Inspección del Trabajo, por ejemplo.


Pero este sistema de desinformar a las personas, también ha sido intensamente utilizado por la iglesia católica. Entre otras de sus fechorías, está la de haberle negado al mundo católico, toda la información bíblica verdadera, porque lo que ellos han aprendido
es falsedad.
Le han contado a su gente, por ejemplo , que cuando alguien muere,
éste se va al cielo!
Esto significaría entonces, que Jesucristo dio su vida por la nada misma.
En el Libro del apóstol Juan cap. 5: 28 dice:
" No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán".-
Bueno, cualquiera sabe que para resucitar...primero hay que estar muerto, ¿ no le parece?



Fuente: este post proviene de http://abuelosdetaller.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En 1931, el destacado escritor español Federico García Lorca escribió una tragedia dividida en tres actos a la que tituló “Bodas de sangre”. Esta obra fue estrenada en un teatro madrileño el 8 de marz ...

Etiquetas:

Recomendamos