Buffet

– Mami, qué comeremos hoy?

– Hoy comeremos buffet mi amor.



Buffet de verdad…

Me encanta cocinar, en realidad me relaja, me transporta a mi infancia, cuando odiaba entrar a la cocina, ironías de la vida. Mientras mi mamá me presionaba para aprender a cocinar, yo me negaba rotundamente. Por supuesto que no ha sido lo único que rechacé aprender por recomendación de mi madre, pero el tiempo no perdona y, por necesidad o por gusto, aprendes a hacer lo que antes detestabas, en este caso cocinar.

Todos los días dedico algo de mi tiempo a pensar en el menú del día, los ingredientes y su elaboración. Voy al supermercado, escojo los productos, llego a casa y cuando estoy en el proceso de crear algo mágico suele suceder que olvidé comprar algo. Mando un WhatsApp a Jeroen y le pido que lo compre de regreso a casa. Cuando él está en casa termino la elaboración.

Particularmente sólo cocino las porciones necesarias, que no son muchas porque los únicos que comemos somos Jeroen y yo (que como un poco más que él). Sofía come como gato y Elena como ratón.

Cuando sobra algo me da pena tirarlo a la basura y me da rabia si me lo como, así que procedo a congelarlo en un pequeño recipiente.

Al pasar los días me doy cuenta de que la congeladora esta repleta de pequeños envases, es entonces cuando procedo a sacarlos todos y calentar el contenido para que sea la comida del día.

Sale arroz blanco, arroz verde, tallarines, pesto, algún guiso, y algo que no sabía que había guardado. Caliento todo eso y más, y lo pongo sobre la mesa a disposición de los comensales.

Lo que en otras casas se llama resto, pucho, calentado, sobras, en mi casa Srs. se llama buffet y no se aceptan quejas porque se come lo que hay.

Fuente: este post proviene de Holanda para una latina , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso pastel es uno de los favoritos en casa, lo preparo para cumpleaños y por que como ya lo dije es delicioso, especialmente la mezcla con la crema de queso. Así que quiero compartir con to ...

Hace ya algunos meses llegó un monstruo gigante, un desconocido. Llegó sin avisar, como esas visitas que llegan borrachas en medio de una reunión formal. Llegó a desentonar nuestro modo de vivir. Al ...

Recuerdo que, con mucha ilusión, busqué mi vestido de novia, investigaba durante horas en páginas web de diseño y también revistas, no quería parecer una princesa pero si de la realeza. Me decidí por ...

La paciencia es una virtud que los holandeses tienen y disfrutan aunque no lo saben. Al pasar los meses desde mi arribo a estas tierras lejanas me preguntaba: ¿Por qué todo va tan lento? ¿Por qué debo ...

Recomendamos