CARRERA PROFESIONAL COORDENADA NORTE

ZONA FENG SHUI CARRERA PROFESIONAL


Trigrama 1 KAN (agua)
Elemento AGUA
Orientación: COORDENADA NORTE
Origen YIN
Representa al HIJO MEDIANO
FORMAS: ONDULADAS
PARTE DEL CUERPO: LOS OIDOS
ANIMAL: TORTUGA
NUMERO: 1
COLORES: AZULES Y NEGROS La coordenada Norte está regida por el elemento Agua, el cual es muy poderoso porque puede funcionar como energía Yin o energía Yang, dependiendo de cómo activemos la coordenada.
En el Norte, puedes colocar tu título profesional, o aquel de mayor grado de escolaridad, por ejemplo si te graduaste de bachiller colocas allí tu título, enmarcado en madera oscura y si deseas ponerle algún fondo utiliza color azul o negro tal como se menciona en las características de esta coordenada.
" forra o pinta de color rojo la parte trasera del enmarcado."
Es importante que sepas que puedes activar el norte (y cualquier coordenada) de tu casa en forma global, y en cada habitación (SIEMPRE COLOCANDOTE EN EL CENTRO CON TU BRUJULA). Sin embargo aunque el elemento de esta coordenada sea el agua, no es recomendable colocarla dentro de las habitaciones, cosas como fuentes o peceras van mejor en la sala. (Y siempre a la derecha de la puerta principal)
El Agua al ser un elemento muy poderoso, puede traer grandes corrientes de energía pero, también se las puede llevar, por eso debemos ser cuidadosas con ella. La clave está en el número, esta coordenada la activas al colocar UNA sola cosa, por ejemplo el título.
Ahora bien, si no estás interesada en activar tu profesión de nada valdrá colocar el título ya que todo lo que trabaja el Feng Shui es energía, y la energía sale de nuestra intención.
Sin embargo aquí puedes colocar otros elementos como un adorno de una tortuga (sí te gustan los adornos tradicionales orientales, te recomendamos la tortuga cabeza de dragón), o colocar algún mueble que tenga forma o los colores de la coordenada, (o madera muy oscura). Incluso una foto de algún paisaje con agua que a ti te guste (eso sí, que el agua sea tranquila, ¡nada de tormentas!) o la foto de tu último viaje a la playa pero recuerda, fuera de las habitaciones. También puedes colocar una escultura de metal, ya que según el ciclo constructivo el metal produce Agua.
Te preguntarás por qué fuera de las habitaciones, y la respuesta es que las habitaciones son espacios de energía Yin y al colocarle elementos relacionados con el Agua podrías recargar el área ocasionando tristeza y depresión para quien duerma allí.
" Activar una coordenada en una habitación ya cuenta para toda la casa, y viceversa."

El trigarma Kan nos propone vivir la vida como una aventura y auto realizarse en el trabajo, prestando atención en aquello que realmente es importante para su crecimiento. Representa los inicios, la profesión, el camino hacia nuestra existencia, el descubrimiento de cuáles son nuestros valores y nuestro destino, y saber aplicarlos para un beneficio, siendo nuestro trabajo una fuente de inspiración y de placer. Nos propone priorizar antes nuestra satisfacción personal que la material.
Muchas personas aceptan trabajos porque están bien remunerados, o estudian una carrera porque sus padres le aconsejaron que así lo hicieran, porque tendría más salida laboral o simplemente porque es a lo que se dedicaron ellos y “deben” seguir con la tradición familiar, pero a la larga no se dan cuenta que se hallan en un bucle de insatisfacción personal, frustración y desilusión.
El primer paso es empezar a reflexionar cuál es nuestro camino y a reconocer la energía que alimenta nuestra alma.
Si en esta área se encontrase algún faltante o un baño, significaría que sería más dificultoso conseguir el objetivo mencionado, dispersión en este sentido o falta de iniciativa en los proyectos. Al contrario, si hubiera una proyección, siempre con buenas formas y sin espacios desordenados, representaría una energía extra para alcanzar el objetivo.
La decoración para esta área debe estar relacionada con el elemento agua. Cuadros que representen un rio, el mar, animales acuáticos, siempre que sean apacibles y tranquilos. Evitar imágenes agresivas como tormentas, olas fuertes, etc. Las fuentes de agua, acuarios o objetos que representen su trabajo también son adecuados.
Los colores azul o negro que sean sutiles y suaves, intentando no caer en el error de pintar las paredes del dicho color solo porque se encuentre en esta zona. En este caso deben prevalecer el sentido común y los detalles simbólicos.
SI COLOCAS UNA FUENTE Recuerda que la caída de agua debe dirigirse hacia la casa (para que traiga la energía).
Al ésta ser la coordenada del Agua, debemos tener cuidado con las velas y aquellos elementos de fuego o incluso tierra que puedan afectar el ciclo constructivo, lo mejor es que existan el elemento previo, el de la coordenada, y el siguiente dentro de los espacios. En este caso el elemento previo (que produce) el Agua es el metal, y el siguiente es la madera.
Ésta coordenada se enfoca en tu misión de vida por lo que tu lugar de trabajo aunque no quede en el Norte tiene la influencia de esta energía, por ello es importante evaluar el espacio de trabajo, orden, artículos de adorno, qué ves cuando trabajas ¿Te inspira o te limita? Todo por pequeño o insignificante que te parezca tiene relación con el flujo energético.
Aquí también te recordamos la importancia de la limpieza y el orden, así como la integración del ejercicio físico en tu vida, ya que realizar actividades que ayuden a tu salud física permiten que tu salud mental se encuentre equilibrada, y qué más importante que una mente en armonía para lograr lo que te propones.
Es posible que tu labor no esté relacionada con tu profesión, y para ello te recomendamos colocar en tu área o espacio de trabajo algún símbolo o mapa (un corcho es posible y hay una gran variedad de tamaños) que te permita visualizar eso que deseas alcanzar en tu ámbito laboral.
Como la coordenada Norte trabaja principalmente lo relacionado con la misión de vida que tengas o hayas elegido. Y como te estaremos recordando, todo está centrado en tu intención y eso es lo que principalmente moverá la energía a tu favor. Mientras sepas y estés clara en lo que deseas, y creas firmemente en ello, el universo moverá toda la energía para tu disposición pero siempre debemos darle apoyo, y nada tan sencillo como arreglar el espacio donde nos desenvolvemos.

Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañe ...

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos