Codicia y avaricia.



CODICIA : ES EL DESEO EXACERBADO de OBTENER RIQUEZAS.

AVARICIA : UNA VEZ OBTENIDAS , NO COMPARTIRLAS CON NADIE.

COMENTARIOS RELACIONADOS:
Un gran clásico dijo alguna vez que aquel que engaña siempre encontrará a alguien que se deje engañar. Tenía toda la razón. No aprendemos. En el mundo de las finanzas esto aplica con toda su fuerza, sobre todo porque dos son las emociones que mueven al mercado: miedo y codicia. Cuando alguna de éstas entra en acción, la razón pasa a segundo término. En el caso de las estafas piramidales, la ambición de obtener ganancias altas, rápidas y seguras son siempre el anzuelo que muerden personas que, muchas veces, terminan poniendo en manos de verdaderos lobos financieros , los ahorros de toda su vida.

HOY DÍA LO LEÍMOS:Una nueva empresa ligada al mercado de las inversiones se encuentra, desde el lunes, bajo la lupa del fiscal del Alta Complejidad Oriente José Antonio Villalobos. Se trata de la firma Alto Patrimonio SpA., cuya propiedad pertenece a tres socios.

La firma, constituida hace un año, se dedica a prestar una amplia gama de asesorías en productos financieros y de inversión, según dice su sitio web.

Las indagatorias de la PDI, a petición del Misterio Público, comenzaron a raíz de la auto denuncia de uno de los tres socios, a quien se le habría acercado una clienta para solicitarle el retiro total de $ 25 millones que habría invertido en la empresa.

Fuentes del caso informaron que ese ejecutivo le habría hecho saber a uno de sus pares, a cargo de las inversiones, que una clienta solicitaba el retorno total de sus dineros, pero que aquella persona se negó a realizar el pago.

Por ello, ese socio acudió a hacer una denuncia en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quienes confirmaron a La Tercera la recepción de la acusación.

Quienes accedieron a los contratos firmados por Alto Patrimonio y sus clientes dijeron que existían plazos de 4, 6 y 12 meses en los que la firma aseguraba rentabilidades de 5%, 10% y 25%, respectivamente. La cartera de clientes superaría las 35 personas, alcanzando un perjuicio por $ 1.200 millones.



Este artículo fue extraído del diario "La Tercera" de Santiago de Chile, hoy 23 de Marzo 2016.-

Fuente: este post proviene de http://abuelosdetaller.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En 1931, el destacado escritor español Federico García Lorca escribió una tragedia dividida en tres actos a la que tituló “Bodas de sangre”. Esta obra fue estrenada en un teatro madrileño el 8 de marz ...

Etiquetas:

Recomendamos