Cómo Ganar Dinero Con Un Blog y Vivir de Esos Ingresos?

La Forma Correcta Para En Verdad Poder Ganar Buen Dinero Con Tu Blog

Si tienes un blog y estás buscando consejos para en verdad ganar un buen dinero con el, no dejes de leer las recomendaciones que te dejamos en este post. Soy blogger y como muchos gano dinero con mis bitácoras (por lo menos con las que están monetizadas) y fruto de nuestra experiencia te hablamos de las cosas que funcionan.

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog y Vivir de Esos Ingresos


Es cierto que se puede ganar mucho dinero con un blog o el sitio web de tu preferencia. No importa la plataforma online que estés usando y sabiendo que unas son mejores que otras, lo fundamental es saber qué hacer y hacerlo bien. Además de las recomendaciones que daremos en esta publicación te dejaremos algunos enlaces a artículos que complementan muy bien la información y esto con el objetivo de ilustrarte lo mejor posible sobre este tema.

Cosas Que Funcionan Para Ganar Dinero Con Un Blog

Si podemos identificar las cosas que funcionan para tener una web rentable pues nuestro trabajo es explotarlas, si bien es mucho lo publicado en Internet debemos dejar de lado mucha información y enfocarnos en lo que realmente funciona para nosotros. Te invito a reflexionar sobre las recomendaciones siguientes:

1- Crea un blog sobre lo que te gusta

No es buena idea crear un blog sólo pensado en una temática rentable a no ser que este verse sobre un nicronicho que puedas explotar con pocas entradas. Lo ideal es hacer un blog sobre el tema que nos gusta y sobre el que nos resulta fácil escribir, si te apasiona la temática de tu web tendrás siempre la disposición de crear nuevos artículos y tratar de posicionarlos por difícil que sea dicho trabajo.

2- Hacerte experto en la creación de contenidos

No es suficiente con crear buenos contenidos para ganar dinero con un blog, es necesario saber como presentar dicho contenidos en el blog. Tanto los motores de búsquedas como tus usuarios necesitan confiar en tu web, por un lado Google valora mucho la experiencia del usuario, mientras que tus lectores deben sentirse cómodos con el diseño del blog y esto implica entroncar contenidos fáciles de leer y compartir.

Te invito a ver algunas publicaciones sobre marketing de contenidos y sobre la redacción SEO. Hablando de posicionamiento web también tenemos algunas recomendaciones sobre este particular en el punto siguiente.

3- Dominar los fundamentos del SEO

No es que te conviertas en un hacker SEO, pero si saber las reglas de juego que nos impone Google y hacerlo todo pensando en este buscador. Desde estar pendientes a los constantes cambios en su algoritmo hasta saber algunos trucos SEO que funcionan es importante hacerlo bien si realmente nuestro deseo es ganar dinero y hasta poder vivir de dichos ingresos.

4- Usar el planificador de palabras claves

Te sorprendería ver el gran número de entradas que se publican cada día sobre temas que nadie está buscando. El usar el planificador de palabras claves te permite publicar sobre lo que la gente busca y asegurar el tráfico necesario para que ganes dinero al monetizarlo con el sistema de generación de ingresos que decidas poner en tu blog.

Existen muchas formas de monetización, puedes ver más información en este blog. El link te lleva a un post que te muestras más de 10 formas distintas de ganar dinero con tu blog además de brindarte varias recomendaciones relevantes para lograr tu objetivo de vivir de un blog.

5- Monetiza con publicidad

No es que no vendas al gun producto de afiliado o lo que sea que pretendas vender en tu blog, la verdad es que podemos complementar los ingresos al colocar publicidad. Sobre el tema de la publicidad online te recomiendo nuestro post sobre ganar dinero con Google AdSense en el que hablamos detalladamente sobre esta forma de monetización.

6- Publica buenas entradas

La última actualización del algoritmo de Google fue sobre marketing de contenidos, no es lo mismo publicar 10 post sobre un tema que tener dos o tres que en verdad aporten valor al usuario. Sabiendo que más pesa la calidad de tus contenidos que los enlaces que le pongamos o la cantidad de entradas sobre el mismo tema en un blog, es necesario publicar lo que realmente aporte valor.

Un buen contenido puede ser compartido por tus lectores o lograr que otros sitios web lo enlacen de forma natural potencializando el posicionamiento de dicha entrada. En ocasiones hacemos post muy originales, pero con la misma información publicada en otros sitios en Internet, tratemos de aportar algo diferente (no es lo mismo presentar lo que ya existe de una forma distinta que publicar algo nuevo!).

7- Da a conocer tu trabajo

Si tenemos nuestro blog es lógico darlo a conocer en buenos directorios, foros y redes sociales siempre y cuando esto no implique hacer spam, pero también podemos generar las primeras visitas y darle autoridad a nuestras entradas al compartirlas en redes sociales y distintas plataformas como Reddit, Diigo, Karmacracy, Tumblr, etc.

En resumen: crea un blog sobre el tema que más te apasiona, domina los fundamentos del SEO, brinda una buena experiencia al usuario, y da a conocer tu trabajo para tener el tráfico necesario para en verdad ganar dinero con un blog.

Visto primero en Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?.

Fuente: este post proviene de Blog de Susana Ogando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos