¿CÓMO LAS NUEVAS TENDENCIAS GLOBALES DE ALMACENAMIENTO INFLUYEN EN LOS MODELOS DE NEGOCIO MINORISTA?




Quito, Ecuador (03 de mayo 2020) -
Hace no tantos años, el stock de un pequeño negocio se resolvía con un almacén donde guardar el excedente de mercancía y provisionarse del material necesario cuando el vendedor se quedaba sin existencias en tienda.

Sin embargo, con la llegada del comercio electrónico, el consumidor ya puede adquirir a golpe de clic los artículos directamente desde el almacén, lo que ha obligado al minorista a cambiar drásticamente su metodología tradicional por otras más globales y a reformular su modelo de negocio enfocado en la venta online.

Este cambio ha hecho que el pequeño empresario tenga que adaptarse a los nuevos tiempos y ser más competitivo. También tendrá que mejorar su gestión de la cadena de suministro y de los pedidos recibidos, así como su capacidad de respuesta ante las demandas de sus clientes para cumplir con los plazos de entrega del producto.

Tendencias clave del almacenamiento global
La transformación digital también influye al comercio minorista y por tanto a sus procedimientos de almacenamiento y venta. Es necesario tenerlo cuenta si no queremos que nuestro negocio se quede atrás. Se están aplicando algunas medidas para que el sistema de pedidos, la cadena de suministro y el proceso de envíos del pequeño comercio sean más rápidos y eficaces.
Y lo más importante, todas ellas tienen en cuenta las necesidades y las capacidades económicas del empresario minorista y son claves para satisfacer las demandas planteadas por los clientes:

   *Almacenes digitales para envíos rápidos adaptados a las necesidades del cliente. Cuando un cliente realiza una compra online quiere recibirlo cuanto antes ya sea en pocos días e incluso en horas si contrata un servicio premium. Por tanto, hay que apostar por procesos digitales y automatizados que permitan un servicio y una atención al cliente 24/7. 
    
   *
Almacenes locales en varias ubicaciones y profesionales las 24 horas. Los turnos laborales rotativos y la diversificación de almacenes dan servicio al cliente de una forma más constante, rápida y eficaz, ya que se recortan significativamente las distancias y los tiempos.

  *Convertir tu tienda en un centro de pedidos. Esto significa que tu comercio minorista tendría que ser tienda y almacén al mismo tiempo. De esta manera, podrás entregar productos directamente desde la tienda para que el cliente que ha hecho el pedido online pueda recogerlo en el local si así lo desea.

Santiago Alpala, gerente general Solugistic comenta: “Desde Solugistic te recomendamos en cualquiera de las opciones anteriores: Utilizar en el almacén soluciones logísticas y de embalaje sostenibles y eficientes.” Para gestionar el almacenamiento y el inventario de una forma eficaz, sostenible y amable con el medioambiente es necesario convertir el almacén en un espacio más ecológico.

En este contexto se pueden utilizar soluciones logísticas de embalaje y transporte que apuesten por materiales reciclables y reutilizables como los pallets de plástico de Nortpalet para el almacenamiento del stock hasta un packaging sostenible para los envíos al cliente final.

Nortpalet es una empresa europea que llegó al Ecuador a inicios del 2020 con el respaldo de Solugistic. El objetivo principal es promover soluciones sostenibles para la cadena de Logística a través de productos eco amigables.
 
Acerca de NORTPALET
NORTPALET es una fábrica de pallets de plástico, de Asturias - España que inició sus operaciones en el 2006 por un grupo de empresarios expertises en el área. A lo largo del tiempo se ha convertido en una organización especializada en el diseño, la comercialización y la inyección de productos de plástico. Se encuentra en 11 países incluido Ecuador con la representación y el respaldo de Solugistic. Cía. Ltda.
 
Sobre SOLUGISTIC CIA LTDA.         
Es una empresa especialista en diseño e implementación de sistemas intralogísticos por medio de la comercialización, montaje, diseño de proyectos, mantenimiento de equipos y accesorios. Conformada por un grupo de profesionales de diversos perfiles, capacitados para brindar asesoramiento especializado con la finalidad de colaborar en proyectos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos de su organización.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos