Cómo Tener Exito y Ganar Dinero Con el Marketing de Afiliados En Tu Blog?

Es un hecho comprabado que el marketing de afiliados en los últimos años ha aumentado su popularidad porque es una de las mejores formas de crear un negocio para las personas que buscan ganar dinero en línea, pero cómo tener éxito al monetizar tu blog o sitio web con el?

tener-exito-y-ganar-dinero-con-el-marketing-de-afiliados

Esto del marketing de afiliación se debe a que solamente dedicándole 2 o 3 horas diarias, con paciencia y esfuerzo constante puedes generar un ingreso extra cada mes. Incluso, puedes llegar a vivir 100% del Internet si sabes cómo trabajar correctamente esta forma de generación de ingresos online.

Ahora convertirse en afiliado es tan fácil debido a que existen muchas empresas online que manejan programas de afiliados completamente gratuitos. Algunos ejemplos son; Clickbank, Amazon, Commission Junction, etc.

Nuestra Guía Para Tener Exito Monetizando Una Web Con Sistemas de Afiliados

Al igual que en cualquier negocio, iniciar en el marketing de afiliados requiere de una planificación adecuada y seguir paso a paso un proceso. Aquí están los 6 pasos básicos para comenzar tu negocio online de afiliado:

1- Selecciona un nicho de mercado

Antes de iniciar en el marketing de afiliados necesitas seleccionar en que nicho quieres trabajar. Este paso es fundamental porque puede representar el éxito de una campaña de afiliado. Debes investigar si el nicho que escojas es rentable o no, es decir, si hay personas buscando información relacionada con tu nicho.

2- Investigación de palabras clave

Cuando hayas decidido en que nicho trabajar, comienza a investigar las palabras clave. Estas palabras clave son palabras o frases que las personas utilizan para encontrar información o productos a través de motores de búsqueda.

Puedes usar un recurso gratuito como la herramienta de palabras clave de Google. Elije una palabra clave principal que vas a utilizar como nombre de dominio, y después haz una lista de palabras clave secundarias que vas a utilizar para el contenido de tu blog.

3- Buscar productos de calidad

Una vez que realices la investigación de palabras clave, debes buscar si existen productos de calidad en ese nicho de mercado. Esto debes hacer directamente en los sitios de afiliados. Si encuentras productos que consideres que valen la pena promocionarlos, entonces, puedes empezar hacerlo inmediatamente.

4- Crear un Blog

Lo que te recomiendo es comprar tu propio nombre de dominio y tener una cuenta de alojamiento profesional para explotar al máximo las oportunidades del marketing de afiliados. Hoy día crear un blog es tan fácil y rápido. Lo puedes crear en cuestión de minutos desde el panel de administración de tu servicio de alojamiento.

5- Agregar Contenido

Una vez creado tu blog, construida tú lista de palabras clave y teniendo los productos a promocionar, tienes que comenzar a crear contenido de valor enfocado en los pasos anteriores. Puedes diversificar tu contenido, es decir, puedes escribir artículos, grabar algunos audios y/o videos.

6- Promociona tu Blog

Para maximizar el potencial de tus ingresos, es importante que promociones tu blog. Puedes hacerlo con el marketing de artículos, marketing de videos, marketing en redes sociales y muchas otras técnicas del marketing de afiliados para generar tráfico web hacia tu blog.

Una vez que hayas completado todos estos pasos del marketing de afiliados, te recomiendo seguir trabajando en la creación de contenido y generación de tráfico para ese blog. También puedes iniciar un blog nuevo en algún otro nicho de mercado y repetir los pasos.

Decir que funcionan muy bien los los blogs personales ya que en ellos podemos hablar de los que sea por lo que no tendremos ningún problema a la hora de promocionar productos o servicios de afiliados. En ese sentido te recomiendo ver nuestro post sobre las ventajas de escribir un blog personal y de temática general. En el puedes ver algunas de las ventajas que tenemos con este tipo de sitios.

Comparte esta información con tus amigos en las redes sociales utilizando los botones que se encuentran más abajo, pero además nos gustaría saber tu opinión o si tienes alguna pregunta sobre el tema.

Contenido curado de Globedia.

Fuente: este post proviene de Blog de Susana Ogando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos