comunidades

Comunidades facilisimo: ¡crea la tuya!

Hace años, facilisimo era conocido por sus foros. En ellos se generaban conversaciones alrededor de las temáticas de nuestras secciones, y había una gran actividad. Ahora hemos creado una herramienta mucho más potente para dar respuesta a quienes nos pedían rescatar los foros, pero con bastantes mejoras.
 

Cuestiones básicas

 

¿Qué son las comunidades facilisimo?

Comunidades facilisimo es una plataforma de contenido donde los usuarios pueden compartir enlaces, textos, preguntas, imágenes, vídeos o artículos. Cada publicación se enmarca dentro de una comunidad de las que existen o en una nueva que el usuario podrá crear fácilmente. Los usuarios pueden seguir las comunidades que más le gusten, publicar en cualquier comunidad, propia o no, intervenir en cualquier publicación, responder comentarios y votar las publicaciones. Las votaciones y la actividad irán generando una puntuación a cada usuario que permitirá, en el futuro, acceder a unas u otras opciones.



 

¿Qué tienen que ver con el resto de facilisimo?

Hemos dividido facilisimo en dos. Por una parte, están las Ideas facilisimo, que es el repositorio de todos los contenidos de facilisimo, y, por otra, estas nuevas comunidades, en las que la idea es generar conversaciones alrededor de temas. Lógicamente,los contenidos de Ideas facilisimo también los compartimos en las comunidades, pero habrá mucho más contenido de otros sitios, además de todo tipo de publicaciones: ideas, fotos, vídeos,... ¡No hay límite!

¿Quién puede crear una comunidad?

Actualmente, cualquier usuario puede crear una comunidad sobre la temática que quiera, y personalizar la imagen. Próximamente, se necesitará una puntuación mínima para hacerlo.
 

¿Sobre qué temas puedo crearlas?

Sobre absolutamente cualquiera, siempre que se cumplan las normas del aviso legal . Desde facilisimo hemos creado algunas en torno a nuestras temáticas, pero cada usuario podrá crear las que quiera sobre los temas más diversos, tan específicos como se quieran. Por ejemplo, puede haber comunidades tituladas Películas, Películas de terrorPsicosis o Hannibal Lecter, o cualquier temática sobre la que te apetezca que gire una conversación. Lógicamente, si solo quieres realizar una publicación quizás es mejor que uses una comunidad que ya exista.
 

¿Quién puede publicar o comentar en una comunidad?

Cualquier usuario puede publicar o comentar en una comunidad, salvo que haya sido bloqueado por la persona que la creó.

 

Paso a paso: cómo participar

 

Darte de alta

Se usa la misma cuenta para todo facilisimo. Si aún no tienes cuenta creada, se te pedirá crearla cuando vayas a intervenir. La puedes crear de manera muy sencilla mediante tu cuenta de Facebook o Google. También puedes hacerlo con una cuenta de correo y una contraseña, pero tendrás que validar el correo y recordar la contraseña, claro.

Al darte de alta, además de tus datos (que no son visibles para nadie) elegirás el nick con el que vas a participar. El nick que elijas no puede existir ya y una vez elegido no se puede cambiar.
Será lo que todo el mundo vea cuando intervienes. También puedes subir un avatar, una foto tuya o la imagen que quieres que te represente.




Unirte a una comunidad

Lo primero que te recomendamos es que busques qué comunidades te interesan y te unas a ellas. Es la mejor manera de estar al tanto de las nuevas publicaciones que haya. Hay varias formas de hacerlo:

- Cuando estás en una comunidad, te aparecerá un botón grande debajo del título y la descripción: Unirte a esta comunidad 
- En listados a veces verás módulos con tendencias, y a la derecha del nombre de la comunidad habrá un + que te agrega directamente.
- En los módulos de recomendaciones tendrás el enlace a [unirte]

Lógicamente, igual que te unes puedes abandonar una comunidad en cualquier momento.



 

Publicar una entrada

En casi todas las páginas verás el símbolo de [+] que es el que te invita a publicar. Al hacer clic te aparecerán las opciones:

- [+ texto o pregunta]: en esta opción simplemente publicas un texto, que puede ser una pregunta o consulta, una reflexión que quieres compartir, un chiste, un comentario...

- [+ compartir enlace]: si has visto un artículo interesante en cualquier página,un post de tu propio blog si tienes o una página, aquí los puedes compartir. Ponle un título, que puede o no ser el mismo que el del post, y pegas la URL de la página. Ideal para promover tus propios contenidos o los que te gusten (y además, son enlaces dofollow, ideales para el SEO).

- [compartir vídeo]: De momento solo se pueden compartir vídeos que ya estén subidos a Youtube, Vimeo, Facebook o Twitter. Te pedirá, también, que pongas el título o comentario.

- [+ compartir foto]: podrás subir una foto o compartirla mediante la URL en donde esté alojada.

- [escribir un artículo]: si lo que quieres es escribir un texto más elaborado y/o incluir varias imágenes o vídeos, esta opción te abrirá el editor de facilisimo en el que podrás escribir un post completo. En este caso, el post quedará publicado entre las ideas de facilisimo además de compartir el enlace en la comunidad que hayas elegido.



Una vez elegido el tipo de publicación, se te abrirá un formulario en el que elegirás:

- La comunidad en la que quieres publicar. Por defecto te saldrá aquella en la que estés en ese momento. En el combo podrás elegir entre las que sigues. Próximamente habrá un buscador para poder elegir en cualquier otra, pero de momento, si quieres publicar en una comunidad a la que no estás unido, debes ir primero a ella, o a una publicación de ella, y pulsar el [+] desde ahí.

Título - comentario. en el caso de que publiques un texto o pregunta, podrás título y texto amplio. En caso de ser enlace, imagen o vídeo, tendrás un único campo para poner el título o el texto con el que quieras acompañar a tu publicación.

URL: en caso de enlace, vídeo o imagen,  al copiar la URL de la página podrás previsualizar cómo va a quedar la publicación pasados unos segundos.

Subir foto: en caso de compartir una imagen, podrás elegir si prefieres hacerlo por URL o subir directamente una foto desde tu dispositivo. En caso de hacerlo desde un móvil/celular, también podrás hacerlo directamente desde la cámara.

En realidad, puede parecer complicado explicado así, pero es todo muy fácil e intuitivo.

 

Crea una comunidad

Este es el momento estelar de esta nueva herramienta :) Aquí es donde puedes crear tu espacio para compartir tus intereses o tus publicaciones y generar conversaciones en torno a un tema concreto. Se accede igualmente desde cualquier [+] que encuentres. en las opciones, abajo aparecerá [+ crea tu comunidad]. Al  hacer clic te encontrarás el formulario de creación:

- Título: es lo que se mostrará en todos los sitios: listados, publicaciones, recomendaciones... Por ello, es importante que el título defina bien la temática sobre la que quieres girar tu conversación. como hemos dicho, puede ser tan amplio como quieras. Puedes crear una comunidad de Cocina o una de Postres vegetarianos para celiacos. Si es demasiado amplia, se dispersará demasiado, así  que te recomendamos que cierres un poco el abanico.

Descripción: aquí puedes especificar más en qué consiste tu comunidad y lo que esperas de la gente que participe.

- Etiquetas: mínimo pon tres, separadas por comas o enter I intro. Son importantes para facilitar que la gente encuentre tu comunidad, incluso desde buscadores. Deben ser relacionadas con tu temática. Por ejemplo, si habías creado Postres vegetarianos para celiacos puedes poner como etiquetas: postres, celiacos, sin gluten., vegetariano, cocina vegetariana, recetas sin gluten... pon todas las que creas que pueden ayudar a identificarla.

Avatar: es la imagen pequeña que acompañará al título siempre que se muestre.

Fondo: utiliza una imagen que represente la temática de tu comunidad. La vestirá y la hará más atractiva. El avatar y el fondo no son obligatorios, pero sí son muy recomendables.
Todos los datos los podrás editar en cualquier momento.

En las comunidades que tú creas, tú eres también quien las modera. Esto quiere decir que puedes bloquear contenidos, comentarios o usuarios. Eso sí, la idea de este producto es la interacción con otros usuarios, no te recomendamos que te conviertas en una censura  y que solo permitas tus propias publicaciones. Hay espacio para todos.



Comenta publicaciones

Puedes incluir comentarios en cualquier publicación, sigas o no a esa comunidad. Si estás en un listado haz clic para abrir la publicación (en el título, imagen, comentarios...), y te aparecerá la opción [Añadir un comentario]. Tu comentario puede ser moderado, tanto por la persona que creó la publicación. También puedes responder comentarios que ya haya pulsando [responder].


Vota

Se pueden votar tanto las publicaciones como los comentarios. Si pulsas la flecha hacia arriba, será un voto positivo, y hacia abajo, negativo. Solo podrás votar una vez, y las votaciones son importantes porque determinan la prioridad al mostrar una publicación e influyen en la puntuación  de los usuarios.

 

En resumen

En realidad, todo es más sencillo de lo que parece, y lógicamente, no todas las comunidades conseguirán una gran audiencia, pero seguro que encuentras alguna en la que te guste participar, o simplemente para estar al día de alguna temática, o para crear tus propias conversaciones alrededor de un tema... Así pues, te interesa esta nueva herramienta para:
- Seguir temas que te interesen
- Generar conversaciones sobre tus aficiones
- Ayudar en tráfico y posicionamiento a tus publicaciones, si tienes un blog o página web
- Entretenerte, divertirte.

¡Comienza a participar!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general red red facilisimo ...

¿Abandonar RED facilisimo?

Diariamente hay blogs incorporándose a RED facilisimo, y diariamente hay blogs abandonando RED (aunque menos, por suerte). Es lógico, es ley de vida. Sin embargo ¿es lógico abandonar totalmente? Me explico. Entiendo que muchos de vosotros entráis en RED con unas expectativas, y todos queremos crecer en tráfico. Normal, ¿no? Es cierto aunque intentamos recalcar mucho que RED es un proyecto a largo ...

ideas facilisimo concurso facilisimo concurso bloggers ...

Te presentamos el concurso 'Ideas facilisimo' ¡100 € al día en premios!

¡Hola! Queremos anunciarte que desde facilisimo lanzamos el concurso Ideas facilisimo y te animamos a participar en él. Vamos a dar 30.000 euros en premios… ¡100 euros al día! El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que publicar un artículo con tus ideas, trucos o consejos en facilisimo y, automáticamente, dicho contenido pasará a participar en el concurso: cómo hacer esa receta de coci ...

ayuda perfil de facilisimo.com mis temas ...

¿Cómo buscar tus post en tu perfil?

Dentro de vuestro perfil tenéis una opción que os permite acceder fácilmente a todos los temas de foros que están de alguna manera vinculados con vuestra actividad en los foros de facilisimo.com. De esta manera, pinchando sobre 'Mis temas (foros)', podréis ver agrupadas vuestras intervenciones y post de interés dentro de nuestras comunidades en tres pestañas diferentes: - Mis temas: de ...

general internet facilisimo ...

Los blogs en el nuevo facilisimo

Bueno, pues ya está el nuevo facilisimo en el aire. Ha sido complicado, y continuamos con retoques, porque se ha tratado de un cambio muy profundo, no sólo en el diseño sino en toda la arquitectura interna y unido a un cambio de hosting (el sitio donde tenemos alojados los servidores). Básicamente es una evolución de lo que teníamos, pero es cierto que el algún aspecto hay cambios destacados. Uno ...

pisos casas en venta pisos en venta ...

Toda la vivienda de facilisimo: expocasa.com

Expocasa, del Grupo facilisimo, fue uno de los primeros portales inmobiliarios españoles. Creado en 1999 tiene toda la vivienda de España, tanto de particulares como de profesionales, en una interfaz muy amigable, tanto para móvil como PC, puedes encontrar en pocos pasos la vivienda que deseas. De hecho, fue uno de los primeros sitios españoles que se adaptó a la tecnología móvil Puedes acceder a ...

facebook comentarios foros comentarios facebook ...

Nuevos comentarios en Facebook

Hace más de un año que facilisimo.com se expandió por las redes sociales, hasta el punto de que hoy en día superamos los cinco millones de fans en Facebook entre nuestros diversos canales temáticos. Estos fans suponen un público numerosísimo que diaramente comparte opiniones y fotos con nosotros. Por ello, con el fin de que los comentarios de las publicaciones que subimos a Facebook también formen ...

pisos vivienda pisos en venta ...

Vivienda en Barcelona: expocasa.com, del grupo facilisimo

Toda la oferta de vivienda de Barcelona de facilisimo se encuentra en Expocasa. Puedes encontrar tanto las casas en Barcelona capital como casas en Badalona, casas en Castelldefels, casas en Terrassa, etc Expocasa.com es uno de los primeros portales inmobiliarios españoles, fundado en 1999, y tiene la oferta de casas y pisos de Madrid, tanto de particulares como de profesionales, en una interfaz ...

general premios bitácoras red facilisimo ...

Blogs de RED facilisimo... en pódium

Cuando falta un día sólo para la finalización de los XI Premios Bitácoras tenemos el orgullo de ver cómo algunos de nuestros amigos de RED facilisimo están en los primeros puestos. ¿Qué tal si los ayudamos con un voto? Sólo tienes que copiar la URL del blog en el apartado correspondiente, o simplemente pinchando encima de cada nombre de blog irás a la votación con la URL personalizada. Si no está ...

pisos vivienda pisos en venta ...

Todas las casas en Madrid de facilisimo: expocasa.com

Toda la oferta de vivienda de Madrid de facilisimo se encuentra en Expocasa, Es uno de los primeros portales inmobiliarios españoles, fundado en 1999, y tiene la oferta de casas y pisos de Madrid, tanto de particulares como de profesionales, en una interfaz muy amigable, tanto para móvil como PC. Puedes encontrar en pocos pasos la vivienda que deseas. De hecho, fue uno de los primeros sitios espa ...

concurso ideas facilisimo ideas facilisimo gana 100€ al día ...

Cómo crear posts ganadores para el concurso 'Ideas facilisimo'

Seguro que si quieres participar en el concurso Ideas facilisimo te habrás preguntado cómo debes plasmar tu idea en un post para que este sea el que lidere el ránking y se lleve los 100 € al terminar el día. Si echas un vistazo a los artículos que ya han ganado, puedes tener más o menos claro cómo debe ser tu post para conseguir lo mismo que ellos. Pero si aún así sigues con dudas, sigue leye ...