comunidades

consejos para organizar a tus empleados

SI LOS RESULTADOS NO HAN SATISFECHO LAS EXPECTATIVAS, NO DESMORALICES A LA TROPA

  Si el trabajo del equipo no ha sido bueno, hay que comunicarlo de forma constructiva para que en el futuro se haga mejor. Lo primero hay que asumir el fracaso, luego hay que estudiar el por qué y que la gente exponga cuál cree que ha sido el motivo. Lo mejor es que la gente sepa en todo momento cómo se encuentran con respecto al objetivo.

Si se va bien perfecto. Si no, es preciso que lo tengan claro y asuman que son parte responsable, que hay que actuar.

SI TIENES QUE DESPEDIR

  Ya sabes la importancia de despedir rápido en las startups. Pero una cosa es leerlo sobre el papel y otra ponerlo en práctica.

Es muy importante que primero se lo digas a la persona que vas a despedir y luego al equipo. Una vez agotadas todas las oportunidades comunícale el despido con datos objetivos, ofrécele tu ayuda, incluso para encontrar otro trabajo. Los equipos son más inteligentes de lo que creemos, ellos mismos hacen una selección natural entre aquellos miembros que se integran y los que no. Además, a todo el mundo se le dan varias oportunidades, un despido no es algo que se produzca de repente.


  Si alguien comete un error, lo mejor es analizarlo juntos de forma constructiva lo ocurrido.

En primer lugar, de cara al exterior, el líder debe asumir el error como suyo, como responsable del equipo. Los éxitos son de todos, pero los posibles errores hay que tratar de minimizarlos para el equipo, tratar las situaciones con naturalidad y con espíritu manifiesto de aprender de los errores y mejorar. Y una vez analizado el error, es necesario buscar soluciones de grupo que abran nuevas vías para afrontar problemas en el futuro.

PROCURA QUE NO EXISTAN FAVORITISMOS


CAPTAR CLIENTES Hay que intentar que no surjan favoritismos, aunque es lógico que suceda, porque es humano. Si existen, lo mejor es que sean objetivables, como una forma de premio.

Tener favoritismos es una actuación nefasta, es mejor que a cada miembro del equipo se le de una una dosis justa de atención personalizada. Lo idóneo es que a cada uno de los miembros del equipo se le recuerde su valor individualmente.

NO ELUDAS EL CONFLICTO

 

El líder afronta el conflicto sin remilgos ni dilaciones. No se arredra ante la hipotética impopularidad de medidas o acciones que considera prioritario tomar. Así, facilita que aflore la faceta constructiva y enriquecedora que el conflicto o tensión está llamada a desempeñar. Es decir, que desde el lado optimista, el conflicto es un hecho negativo que en los equipos, si es bien gestionado, puede convertirse en una ocasión tremendamente positiva.

Y si se produce algún tipo de conflictos entre compañeros, no tomes partido por ninguno de ellos. Sin embargo, es importante escuchar ambas partes, y recordar que algo no estuvo bien, pero, sin duda tendrán que hablar entre ellos y eliminar tensiones. contarta un software control empleados que te ayude en los labores

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos