Consejos para tener una casa más segura

La casa es absolutamente nuestro bien más preciado, una extensión de nosotros mismos más que una simple aglomeración de azulejos y ladrillos. Por esta razón, es importante aprender a prevenir todos aquellos eventos que pueden perturbar nuestra tranquilidad. En primer lugar, los ladrones!

Además de causar un daño económico considerable, la violencia doméstica causa daño a la psique de quienes la sufren. En un momento la casa se ve privada de la característica más importante: la seguridad. Para evitar esto, equípese con un buen sistema de alarma y ponga en práctica estas sencillas reglas para hacer la vida lo más complicada posible a los ladrones.

Fuente: Ladrón entrando en casa para robar


1.- Si estás lejos de casa por unos días, la mejor manera de hacerlo es dejar una pequeña luz cerca de una ventana para que desde el exterior tengas la sensación de que hay alguien dentro. Para periodos de ausencia más largos, es posible instalar dispositivos equipados con temporizadores que son capaces de programar el encendido y apagado.

Otra manera de no dejar claro que está lejos, es mantener siempre su buzón de correo no demasiado lleno. Si se va por períodos largos, pídale a alguien que recoja el correo por usted.

2.- Tenga cuidado con las redes sociales. Todo el mundo los usa, incluso los ladrones. Así que evita que todos sepan exactamente lo que estás haciendo. A menudo los ladrones de los apartamentos usan estas herramientas para estudiar mejor el objetivo de sus robos.

3.- En cuanto a los sistemas de vigilancia, merece la pena instalar un sistema de cámaras de seguridad que garantice el control remoto para que la situación pueda ser monitorizada en todo momento (Puedes ver más información desde aquí sobre los diferentes tipos de cámaras de vigilancia). Con el desarrollo de la tecnología móvil, este tipo de instalaciones, aunque todavía caras, están alcanzando precios asequibles.

4.- Cuando estés en el coche, nunca dejes las llaves de tu casa dentro. En caso de robo, los ladrones pueden volver a su domicilio utilizando el registro del coche y "matar dos pájaros de un tiro".

5.- El perro, además de ser el mejor amigo del hombre, es también una gran manera de desanimar a los ladrones. 

6.- Antes de salir de viaje, es bueno hacerlo incluso cuando se sale sólo por la noche, guardar en un lugar seguro los bienes preciados, pero también los documentos originales de los contratos y recibos. Por lo general, los primeros lugares donde los ladrones hurgan en busca de algo son los armarios, los cajones, la parte de detrás de los cuadros o debajo de las alfombras, así que si no tienes una caja fuerte trata de ser lo más original posible.

7.- En caso de robo, no toque nada, pero llame a la policía inmediatamente para presentar una denuncia. Una buena manera de entender inmediatamente lo que los ladrones se están llevando es tener un inventario de las cosas valiosas que posee, preferiblemente fotográficas.

8.- Mantenga buenas relaciones con sus vecinos: déjeles su número de teléfono para que le avisen inmediatamente de cualquier problema. Si no tiene la alarma conectada a la policía, lleve contigo los números de teléfono de la policía y de las comisarías más cercanas a su casa.

9.- Considere con sus vecinos la necesidad de iluminar el exterior del edificio, las escaleras y el edificio en general: la oscuridad está en sus manos.

10.- Si pierde las llaves de su casa, asegúrese de reemplazar la cerradura lo antes posible. 

En definitiva, todos son recomendaciones lógicas aunque en la mayoría de casos simplemente no las practicamos. Así que toma nota!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos