Cuáles Son Las Ventajas de Escribir Un Blog Personal? Por Qué Hacerlo?

Estos Son Los Verdaderos Motivos Por Los Cuales Tener Un Blog Personal

La verdad es que escribir un blog personal te da muchas libertades y que estas se constituyen en las más grandes ventajas de tener uno. Tan sólo piensa en no estar limitado a una temática en particular, poder publicar a tu antojo y aún cuando tengas pocas cosas nuevas que contar!

Cuáles Son Las Ventajas de Escribir Un Blog Personal
Cuáles Son Las Ventajas de Escribir Un Blog Personal?
Todos como bloggers tenemos momentos en que nos falta la inspiración y no sabemos de qué escribir y hasta de eso podemos hablar en un sitio personal, si tienes dudas tan sólo mira este post. Yo misma me pongo como ejemplo ya que este tipo de contenidos no califica para ciertos sitios web, pero como este es un blog personal, pues me da esa ventaja.

Te puede solprender el gran número de visitas que llegan a páginas creadas en esos momentos en el cual el bloguero o bloguera dió riendas sueltas a su inspiración o ganas de escribir y simplemente compartió una historia personal o publicó algunos tips de lo que sea que se le ocurrió en su tiempo de osio. No es que no se tome en serie el trabajo de bloguear, es que tenemos más libertadades cuando tenemos una web de este tipo.

Vale la pena tener un Blog personal? Podemos hacer dinero con el?

Todas las temáticas se pueden monetizar. Si bien algunas serán mucho más rentables que otras, es también muy cierto que un blog personal puede ser de tantas temáticas como la capacidad del bloguero. Podemos crear un sitio que trate de distintos temas y organizarlos por categorías y de esta manera no tenerlos todos revueltos en la web.

Al monetizar un blog siempre tendremos la posibilidad de ponerle la publicidad de AdSense, con esta ganaremos dinero y sin importar los temas tratados. Sobre vivir de los ingresos de un blog ya tenemos una publicación en este sitio que espero y te sea útil, por ahora te digo que podemos hacer muchas cosas con un sitio personal y entre ellas están:

1- Hacer marca personal: si tienes la necesidad de trabajar tu imagen en Internet creando una buena marca personal, este tipo de webs son excelentes para compartir información relevante y de calidad que hable muy bien de ti. Ya sea que te quieras proyectar como un profesional o experto en tu área o conseguir la suficiente credibilidad como para vender fácilmente por Internet.

2- Vender productos de afiliados: ya sea publicando sobre dichos productos y poniendo los links de afiliados, como colocando los banner de los mismo. En Internet existen muchos productos que se venden con esta modalidad entre los que destacan los de ClickBank.

3- Publicar sobre SEO o la actividad blogging y promover herramientas de pago: son muchos los sitios que monetizan de esta forma y más los casos en que gran número de usuarios ni se dan cuenta de que les están promoviendo dichas herramientas.

4- Todas las anteriores: para qué ponerte límites, tú eres el dueño del blog y no lo tienes limitado a un temas, he más estoy casi seguro que tiene tu nombre! Combina todas las anteriores y además de hacer branding o marca personal, exprésate libremente, vende, pon publicidad y gana un buen dinero con tu actividad como blogger.

En fin, son muchas las cosas que podemos hacer por Internet y ganar dinero, pero no todo es lo material, también está la satisfacción personal de ser tú mismo y expresarte con toda la libertad que te permite un sitio personal.

Espero tus comentarios sobre tener un blog personal y de temática general: qué opinas? son una buena idea o prefieres ir los nichos?

Fuente: este post proviene de Blog de Susana Ogando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos