Cuidado con los hackers

Hace unos días, estaba sentada frente a la televisión y en el Hormiguero nos estaban dado un truquillo para poner las cosas más difíciles a los hackers.

Y decidí compartirlo con todos vosotros.

El truco es sencillo pero parece bastante efectivo.

¿Cuántas veces estamos utilizando el móvil para ver nuestras redes sociales y jugar a algún juego gratis y nos acordamos de que tenemos una gestión que hacer en nuestro banco online?

A mí me pasa muchas veces.

Y lo normal es cerrar el juego (aunque se quede en segundo plano) y abrir la aplicación del banco con el que trabajamos.

En el Hormiguero explicaban que si tenemos alguna de las aplicaciones maléficas que se quedan en segundo plano se quedan activas y accedemos a nuestro banco, podemos dar acceso a los hackers a acceder a nuestros datos de acceso del banco y que pueden hacer una copia (por lo visto de una forma muy sencilla y rápida) de nuestra tarjeta sim, sin que nos demos cuenta.

Con los datos que les hemos facilitado y con la copia de nuestra SIM, pueden vaciar nuestra cuenta bancaria.

Pero ¿Y qué truco hay para que no nos pase?

Sencillo: antes de acceder a nuestra aplicación bancaria, deberemos cerrar todas las aplicaciones que tenemos en segundo plano.

En la parte inferior (si es android) tenéis 3 iconos: un cuadrado, un circulo y una flecha.

Deberéis pinchar en el cuadrado y os aparecerá un listado de aplicaciones que, aunque no lo veáis, están abiertas.

En la parte inferior, hay una cruz que deberéis pinchar para cerrarlas todas.

Una vez asegurado que están todas las aplicaciones cerradas ya podemos acceder a nuestro banco de una forma segura (o pelo menos más segura que si no lo hacemos así).

Probadlo y nos contáis.

Cuidaros mucho.

 
Fuente: este post proviene de Trucos 365, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres planchar menos, aprende a tender (y destender) bien la ropa y verás cómo la montaña de camisas, camisetas, pantalones y sábanas que se acumulan en la cesta dejará de parecer el Everest. Una ...

Hoy traemos uno de esos trucos que nos encantan. ¿Te gustaría leer los mensajes o oír los audios que te han mandado por Whatsapp sin que la otra persona sepa que ya los has visto? Esto es perfecto par ...

Etiquetas: tecnología

Recomendamos