deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA

198 ideas publicadas y 827 guardadas ▪ Temática del blog: Manualidades

Lo artículos de este blog están dedicados a los procedimientos pictóricos, la Historia del Arte, la fotografía y el arte en general.

degranero.es/blog/

deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

El pasado 25 de Noviembre de 2015, nuestros alumnos del taller permanente de fotografía disfrutaron de una clase práctica en la cripta de la Catedral de la Almudena de Madrid. Una de las sorpresas que se encuentra uno cuando visita la Catedral de la Amudena de Madrid es, sin duda, su espectacular cripta de estilo neorrománico en la que llaman la atención las enormes columnas que se distribuyen por ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

Conocemos sobradamente el color de las cosas. Por ejemplo sabemos que la copa de un pino es verde, o que un prado de trigo es amarillo, o que el cielo es azul… Pero cuando pintamos, no toda la copa del pino es verde, o todo el prado es amarillo, o todo el cielo es azul, hay factores que condicionan le color de las cosas, creando así matices, penumbras y reflejos. Estos factores son: El color ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

Jean Dubuffet (1901-1985) emprendió su vida de pintor en los oscuros días de la Ocupación, cuando tenía ya más de cuarenta años y tras varias tentativas fracasadas, como él mismo contaba, de encontrar “la Entrada”. Esa vocación tardía determinó su voluntad de mantenerse siempre en el umbral más primario de la pintura, en el suelo, cerca de los cimientos, sin dejarse deslumbrar por la a ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

En cuanto a los colores complementarios, el círculo cromático nos indica cuales lo son entre sí, situándolos por parejas uno enfrente del otro. Por tanto, el amarillo es el complementario del azul, el azul cyan es complementario del rojo y el magenta es complementario del verde (y viceversa). Si seguimos la misma norma de unos colores enfrente de otros, podemos sacar los colores complementarios  d ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

Louise Bourgeois (1911) nace en París en el seno de una familia dedicada a la restauración de tapices. Su padre era arrogante y mujeriego y su madre, una paciente esposa dedicada al trabajo con ahínco como una araña, que le enseñó las ideas de restauración que después Louise aplicaría a su arte (Araña, 1997). Louise, que llevaba el nombre de su padre y era su preferida. vivió su niñez en medio de ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

El pasado 19 de de Diciembre de 2015 deGranero se vistió con sus mejores galas para recibir a alumnos y amigos en una apoteósica fiesta de Navidad. Fue una velada estupenda en la que compartimos momentos e hicimos balance de un fructífero año en el que nuestros alumnos han realizado fantásticos trabajos, han realizado una exposición y tienen otra a la vista para el mes de Febrero y en el que el ap ...

cursos de fotografía en Madrid clase de fotografía madrid

EL pasado 11 de Noviembre impartimos una clase de fotografía a nuestros alumnos del taller permanente de foto en Cuatro Torres Business Area. Un contemporáneo espacio en el que con las luces del atardecer, los alumnos consiguieron sacar unas maravillosas instantáneas. Esta clase de fotografía se enmarca dentro de las prácticas en exteriores que ofrecemos a los alumnos para su perfecta formación, e ...

uncategorized

El alemán Gerard Richter (1932), entiende el arte de una manera problemática: esta interesado por el envés dela pintura, con la finalidad de afirmar la vigencia del acto de pintar, y, acto seguido, negarlo, poniendo en juego el antagonismo entre la pintura que representa y la pintura que reflexiona sobre si misma. Nacido en 1932 en Dresdey formado en la Academia de Bellas Artes de esta ciudad, dec ...

Uncategorized

La tela sin ninguna preparación previa es demasiado absorbente. Esto no sólo origina la pérdida de tiempo de material, sino también el empobrecimiento de la pintura debido a la excesiva absorbencia de su aglutinante. Sin embargo, cuando la tela sea para pintar óleo, la preparación es totalmente imprescindible, puesto que, al impregnarla, el aceite secante de la pintura perjudica las fibras vegetal ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

El primer aspecto a considerar cuando se hacen fotografías a personas es la dirección de la luz. En función de ésta se seleccionará el punto de vista más agradable y se decidirá la exposición. Si el ángulo de la toma no presenta las mejores condiciones de luz, deberán aprovecharse los recursos de la cámara para sacarle el mayor partido posible. El ángulo de la luz. El ángulo con el que la luz inci ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

Willem de Kooning (1904) fue el único miembro de la Escuela de Nueva York que decidió conservar la representación de la figura humana. Se convirtió así en el más prestigioso heredero de Picasso, con el que comparte una misma aprehensión psicológica del cuerpo femenino, recuperando una visión milenaria de la mujer, como un ser monstruoso y animal que exhibe su sexualidad con una violencia carnal y ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

Es extraño encontrar en la pintura de Vermeer un protagonista masculino, pues toda su obra gira en torno a la mujer. La mujer observada, la mujer como centro de atención del hombre, un punto de vista insólito en la pintura europea de su época que tiende a asociar femenino con la vida familiar y la presencia de los niños, ausentes en este pintor. Las figuras femeninas de Vermeer, a pesar de su inte ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

Desde la Antigüedad y hasta que se introdujo el uso de la tela, la tabla ha sido uno de los soportes más utilizados, sobretodo en la Edad Media, en la que los retablos eran ejecutados sobre dicho soporte. Sobre tabla pueden aplicarse casi todos los procedimientos (salvo los que son estrictamente murales), eso si, cada uno de ellos necesita una preparación adecuada: desde una simple mano de cola u ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

El bastidor de cuñas es el soporte idóneo para tensar la tela, tanto para prepararla como para pintarla después. (Antiguamente el bastidor era fijo; el de cuñas no apareció hasta mediados del siglo XVIII.) Hoy existen diferentes tipos, numeraciones y formatos, establecidos internacionalmente. Tipos de bastidor. Existen varios tipos de bastidor. Los más corrientes son el español y el francés. De es ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

La obra del artista francés Christian Boltanski inscrita en la necesidad de desmantelar los códigos y los géneros del arte, está marcada por la obsesión de lo biográfico. Su primera exposición personal, realizada en plena revuelta del 68 y formada por films, grandes cajas y papeles, llevaba el título de La vida imposible de Christian Boltanski. Durante los primeros años, su actividad estuvo marcad ...