Ejemplos de bricolaje doméstico con las mejores herramientas


El bricolaje siempre ha estado de moda, pero en los últimos años, coincidiendo con la pandemia, ha experimentado un ‘boom’ sin precedentes. Pasar más tiempo en casa ha dado rienda suelta al manitas que todos llevamos dentro, y mejorar nuestra vivienda se ha convertido en una prioridad. También ha contribuido a esta edad de oro del bricolaje la facilidad para encontrar productos especializados en el mercado online, donde Bañón y Sánchez se ha posicionado como una de las ferreterías españolas de referencia. 

Comprar herramientas y productos de calidad para nuestras reformas e instalaciones domésticas -desde bisagras, tiradores o guías de cajón, hasta taladros, atornilladores o sierras de calar-, marcará la diferencia y nos permitirá acercarnos lo máximo posible a los resultados de un profesional.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo mejorar tu hogar con los productos que puedes encontrar en la tienda online de Bañón y Sánchez. 

Arreglando los armarios y las puertas

Los iniciados en el mundo del bricolaje saben bien que armarios, cajones y puertas son los elementos del hogar que más atención requieren, ya sea por el desgaste provocado por el paso del tiempo o por la necesidad de mejorar el sistema de apertura y cierre, apostando por elementos de freno y amortiguación con los que decir adiós a los portazos.

Sustitución de tiradores, bisagras y cajones: 

Empecemos por los tiradores de puertas y cajones, el elemento más visible y decorativo de nuestro armario. En la tienda online puedes encontrar diferentes modalidades, en función del estilo de tu vivienda: tiradores clásicos o embutidos, pomos modernos e incluso anillas para los armarios de estilo colonial u oriental. 

Para sustituirlos solo es necesario desenroscarlos para instalar los nuevos. En caso de que necesitemos abrir otro agujero, deberemos marcar la zona a perforar para realizar un orificio de la misma medida a la distancia necesaria del tirador, para luego insertar el tornillo. En el caso de los tiradores embutidos, se deberá hacer un vaciado de la madera del diámetro del tirador y después insertarlo usando algún adhesivo de montaje para su fijación.

Las bisagras también requieren mucha atención por parte de los manitas caseros, ya que es habitual que se descuelguen, se rompan o pierdan solidez con el uso prolongado. El primer paso es elegir el modelo adecuado. En el caso de los armarios, los pernios de H son los más usados, habitualmente con una altura de 80 milímetros. El segundo paso es retirar la pieza usada y colocar la nueva, para lo que es recomendable el uso de un taladro atornillador que funcione de forma mecánica. Es importante asegurarse de que los tornillos han quedado bien fijados y que no hay riesgo de rotura. 

Y pasamos a los cajones y las guías, quizá el elemento más complejo de reemplazar de un armario. En la tienda online tienes a tu disposición una gran variedad de guías para cajón: ocultas con cierre amortiguado, con apertura por pulsación (push), con rodamiento de bolas para el costado o las clásicas de caída. Reemplazar guías no es una tarea fácil, por lo que lo más recomendable es reponer el mismo tipo de guía, sobre todo si se trata de un sistema concreto de cajones. Así puedes evitar tener que cambiar los tableros del fondo, de los costados o la trasera.  

Decoración de puertas de paso

Hay pequeños gestos que pueden cambiar el aspecto de tu vivienda sin tener que hacer grandes desembolsos económicos ni jubilar tus muebles. Cambiando las manillas o manivelas de tus puertas puedes darle un giro a la decoración de tu hogar sin grandes esfuerzos. En la ferretería de Bañón y Sánchez puedes encontrar una amplia gama de artículos decorativos para puertas y manivelas. Tanto las de placa como las de roseta pueden darle un nuevo aire a toda la casa, como bien saben quienes se hayan unido a la tendencia de manivelas en negro mate. 

El cambio de manivelas es bastante sencillo, y lo más importante es buscar una cuyo tamaño tape el cerco dejado por la anterior. El proceso pasa por desatornillar la manivela que queremos sustituir y atornillar las nuevas, uniéndolas con el cuadradillo interior que hace funcionar el picaporte cuando se acciona. 

En la cocina 

La cocina es una de las estancias que más tarea le da a los bricomaníacos, sobre todo cuando se trata de cambiar fregaderos o grifería. En el caso de los fregaderos sobre encimera, es necesario cortar el agua, desenroscar el sifón para liberar el fregadero que se quiere sustituir, y quitar las grapas de fijación. Es posible que haya restos de silicona en las juntas, que deben ser retirados antes de instalar el nuevo modelo. Por último, con todo limpio, se inserta el modelo que se haya elegido, que debe coincidir con las medidas de encastre, se ponen las grapas y se conecta el sifón. 

Los grifos son el otro elemento clave de nuestra cocina. Podemos sustituir nuestra grifería antigua por un grifo de manguera extraíble, ganando en comodidad; cambiar uno de caño bajo por otro de caño alto, de aspecto más industrial; apostar por uno en color negro o blanco, que dan un plus de originalidad a nuestra cocina; o colocar un grifo abatible o plegable para instalación bajo ventanas. 

Su sustitución es más sencilla que la del fregadero, ya que el orificio de instalación suele ser estándar, de Ø35 mm. Hay que quitar los latiguillos de conexión a la toma de agua fría y caliente, después desenroscar las piezas de apriete (en cada caso puede ser diferente), y por último realizar el mismo proceso pero al contrario. 
 
 
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos