El caperucito rojo

El caperucito rojo??? Me he reído con Sofía como no tienen idea. Me imagino un niño con una caperuza roja paseando por el bosque y recogiendo flores, de pronto viene una loba y se lo come (casos de la vida real y sin alusiones personales). Mi hija no se ríe porque sea una burla sino porque está acostumbrada a escuchar siempre la otra versión, trato de explicarle que ésta también es válida.

Me pregunto si tiene algo de malo contarle esa versión a mi hija, un niño puede recoger flores, llevar la canastita a su abuelita, cantar en el bosque y finalmente que venga la loba.

Pero no, eso está mal visto en nuestra sociedad porque el chico que es lobo es chevere pero la chica que es loba es sólo eso, una loba.

No he leído la versión completa del cuento pero me gustaría hacerlo para saber y entender dónde está el lado oscuro.

He leído comentarios de toda índole, como “con mis hijos no te metas” y sinceramente no creo que nadie se quiera meter, simplemente se quiere hacer saber que todos y todas podemos hacer lo mismo. Por ejemplo, las chicas podemos arreglar un carro o participar en una carrera de autos y los chicos pueden quedarse en casa cuidando a los niños y preparando el almuerzo. ¿Qué hay de malo en eso?

¿No les gustaría que su hija esté casada en el futuro (si decide casarse porque así lo elige y no por la presión de la sociedad) con un hombre que ayude con los niños y con los que haceres del hogar o que su hijo se case con la futura gerente de una multinacional?

Por otro lado, ¿que pasaría si su hijo o hija es amigo o amiga de ese niño o niña que tira para el otro bando? ¿Le dirán que no se junte con él porque está enfermo o porque esta mal criado? ¿Por qué mejor no le dice que sea su apoyo, que sea buen amigo, que sea tolerante?

La homosexualidad no se pega como la gripe, la intolerancia, el racismo, la discriminación en cambio son fáciles de aprender y a veces hasta conveniente.

¿Por qué no le dicen a sus hijos que lo mejor que le puede pasar a una persona es el amor en todas sus formas? Que si dos personas del mismo sexo se besan no es un escándalo, no pasa nada, no se van a quemar en el infierno, sólo es una demostración de afecto, de amor y eso está bien. O quizás le dirán ¡No mires! Mejor mira TV peruana donde las chicas salen en pelotas, hijo o hija mira y aprende, esa es la función de la mujer y el musculoso que se agarra a todas esas chicas es el bacán. Eso sí es un buen ejemplo para nuestros niños.


Recuerdo cuando estudiaba en un colegio Católico, Apostólico y Romano. Cuando participábamos en bailes para representar al colegio, a la mitad de participantes las disfrazaban de varones porque era exclusivo de señoritas. No se permitía el contacto con señoritos (aunque de alguna manera siempre lo conseguíamos) y nos enseñaban a tejer y a bordar. A lo que voy es que ninguna de nosotras a causa de ese bochornoso incidente terminó ‘marimachu’, al menos no que yo sepa.

No se preocupen tanto por ese tema, cuiden la inocencia de los niños, díganles las cosas como son, sin disfrazarlas, cuéntenles que eso y mucho más pasa en el mundo, prepárenlos para la vida, siempre con respeto y tolerancia al prójimo.

Fuente: este post proviene de Holanda para una latina , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso pastel es uno de los favoritos en casa, lo preparo para cumpleaños y por que como ya lo dije es delicioso, especialmente la mezcla con la crema de queso. Así que quiero compartir con to ...

Hace ya algunos meses llegó un monstruo gigante, un desconocido. Llegó sin avisar, como esas visitas que llegan borrachas en medio de una reunión formal. Llegó a desentonar nuestro modo de vivir. Al ...

Recuerdo que, con mucha ilusión, busqué mi vestido de novia, investigaba durante horas en páginas web de diseño y también revistas, no quería parecer una princesa pero si de la realeza. Me decidí por ...

La paciencia es una virtud que los holandeses tienen y disfrutan aunque no lo saben. Al pasar los meses desde mi arribo a estas tierras lejanas me preguntaba: ¿Por qué todo va tan lento? ¿Por qué debo ...

Recomendamos