EROTISMO



El erotismo es la exacerbación del deseo sexual por medio de la imaginación, la fantasía y/o la estimulación sensorial. Se identifica con el placer sexual. El erotismo es un rasgo característico de los seres humanos por excelencia pues, a diferencia de otros animales, se aparean por placer y no solo con fines reproductivos. Así, el erotismo es independiente del instinto de reproducción sexual.

La palabra erotismo proviene de la unión del término griego eros, que significa amor o deseo sexual, con el sufijo latino ismo, que significa acción o actividad

Eros es también el nombre del dios griego al que se le consideraba dios de la atracción sexual, del amor y de la fertilidad. Este dios fue llamado Cupido en la mitología romana.

El erotismo pone en evidencia que la sexualidad humana es un fenómeno complejo, conformado por un universo simbólico, afectivo y psicológico, además del meramente sexual. Revela, pues, que la sexualidad humana cumple una función psico-afectiva.

El erotismo tiene un vínculo con la sensualidad que es la aptitud que permite provocar la atracción o la posición emocional hacia otras personas, bien sea por pasión sexual, entusiasmo, tranquilidad, onanismo, entre otros y la sexualidad es la condición anatómica que estudia la organización de los seres vivos que puede ser de una manera de topografía, de posición, de disposición y las fisiológicas es la sabiduría que estudia las funciones de los seres vivos por lo psicológico y lo cariñoso que determinan el sexo de cada persona y las capacidades de atracción entre los seres humanos.

En español y en otros lenguajes modernos, el vocablo erotismo es un término difícil que tiene dos sentidos, porque la palabra erotismo está definida por dos ideas diferentes, la primera es por la picardía que es la travesura poco importante donde la acción o la ocurrencia en el que hay malicia o atrevimiento se da normalmente vinculado con el sexo que se puede denominar como erotismo poético o romántico, y se conocería como una resolución a la búsqueda de la interacción social.



Fuente: este post proviene de todo sobre sexualidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando buscamos el amor para formar una pareja estamos pensando en tener una vida mejor que al estar solos. ¿Qué sucede cuando quedamos atrapados en una relación en la que solamente pasamos malos mome ...

Etiquetas:

Recomendamos