Espacio Personal: Animate a promover la igualdad!

Empezaré por comentarles que todos los domingos como fiel blogger subiere post que los relacionare con espacio personal, cosas que me pueden pasar o me pasaron y pues se sientan identificados, tal vez puedan ayudarles si les paso algo igual, hablare hoy sobre la igualdad! Pero la igualdad en el ámbito sobre todo! (Incluyendo la homosexualidad) me refiero lo que me inspiro a escribir este post fue acerca de un comentario que no me afectó gracias a dios pero me causo dudas, y algo de molestia pero sobre todo por ver que aun en pleno siglo XXI aun existen personas tan cerradas con respecto a la homosexualidad como si eso fuera una enfermedad, un virus, o algo que pasa de la noche a la mañana, a los que me conocen por suerte o me siguen en mis redes sociales saben quien soy y como soy y estoy orgullosa de ser lo que hoy en día me he convertido, pero así como me siento orgullosa quiero defender aquellas personas de la comunidad LGBT que como yo pueden estar hartas de vivir en un mundo tan cerrado aun,con tantos prejucios, en realidad yo respeto como pueda pensar cada persona! Pero así como yo lo hago o como muchas personas lo hacen también exijen respeto, recibí comentarios que decían “Dios hizo hombre y mujer para procrear, no hombre con hombre y mujer con mujer que asco” esto no es falta de conocimiento? De investigación? Que solo una persona con este tipo de falta puede decir? Les contare una anectota …

-Uno de mis días en el ballet fui con varias compañeras al baño, por allí cerca, no recuerdo de donde salió el comentario, creo que me preguntaron por algún novio, cosa que no sabia que decir, ya que yo era algo reservada por mis compañeras ya que estaba en un salón donde solo habían mujeres y no sabría que podrían decir de mi, o tal vez temor a que se alejaran, una vez en aquel baño me dijeron “no temas ser quien eres, a mi en la iglesia me dicen que para los ojos de dios todos somos iguales, y tengo que aceptarte tal cual eres” y todas dijeron lo mismo yo les dije que no les había dicho nada por algo de pena, sin embargo me dijeron “tranquila ya nosotras te conocemos y sabemos como eres ya” creo que desde ese día no me importo lo que dijeran de mi, absolutamente, en mi mente estaba claro que todos somos iguales saben eso? Me refiero a que todos somos seres humanos, y todos cometemos errores lo que nos diferencia es que tenemos distintos gustos, y metas, pero no porque mi amigo/a pertenezca o prefiera una condición sexual diferente a la mía lo voy a hacer a un lado! Lo voy a rechazar, no porque tenga color de piel distinto, piense distinto, voy a hacer lo mismo! NO!! Pero tampoco estoy de acuerdo con tantos prejuicios, con el afán de querer aparentar algo que no son, para pertenecer a algo, yo voy por el camino de la libertad! Tenemos que ser seres humanos felices, sin tantos problemas, sin tantas preocupaciones, te haz puesto a pensar que mientras dices “me cae mal esta persona” o “que fastidio aquella lesbiana, aquel gay” esa persona a la que criticas ni siquiera sabe que hablas de ella? O siquiera sabe de tu existencia? No!,yo opino y soy fiel creyente en dios, si, así como creo soy, y así como soy, son muchas personas, y estoy casi segura que si dios existe, o existió alguna vez no estaría de acuerdo con el rechazo a la comunidad LGBT saben porque no? Porque como yo, también sienten, también demuestran amor y eso es lo que importa, solo que nuestro amor (incluyéndome) es diferente al resto, pero es amor, y eso es lo que cuenta mas que la igualdad, es respeto, respeto a ser diferente, y a razonar que serlo no esta mal, soy fiel creyente que no hay que temer ser quien eres por lo que digan los demás de ti, basta con sentirte bien tu, ser feliz tu, los demás que sean feliz a su manera, al igual que tu, mas que igualdad pido respetar las deciciones del que no piensa como uno quisiera, basta de comentarios homófobos! Racistas! O algún tipo de comentario ofensivo que pueda hacerle daño a cualquier ser humano conciente, porque mejor no nos enfocamos en:

•Lograr metas

•trabajar por nosotros

•Reflexionar lo que hicimos mal, y corregirlo

•Ser feliz, a tu manera

Una vez leí, en un blog que algo que pasa es que el venezolano aun no es tan abierto en su forma de pensar, eso que vas a otro país y ves a una pareja gay por la calle es tan normal (no en todos los países, pero 70 de 100), ver como ya se ve el matrimonio igualitario es muestra que pertenecemos a esta sociedad como todo, porque habrían de aprobar el matrimonio igualitario en un país donde no son tan aceptados los homosexuales? Si lo hacen, es porque tenemos que ser inclusivos sabían eso? Y completamente normal, como es que parejas gays ya pueden adoptar? Porque al igual que el resto quieren formar una familia con la persona que aman, ser hay no es muestra de LIBERTINAJE como me dijeron por allí, que algunos hacen ver a la sociedad eso es otra voz y tal vez por eso no somos tomados tan en serio, porque simplemente a veces no se pueden dar a respetar, y saber que así seas LGBT como te vean a ti, verán al resto, entonces esta voz es para todos seas o no, pertenezcan o no, una cosa que hace un país, estado, ciudad, es su gente! Sus principios! No a los prejuicios, no hablemos mal sin saber el porque, no al rechazo! Vamos a incluir, vamos a hablar, a leer a veriguar, a investigar antes de cualquier situación! Y una cosa, amigo/a de la comunidad LGBT prueve la igualdad! Pongamos respeto, no dejemos que nadie ofenda! Y tu, que me lees vamos a ser feliz, aprender a ser bondadosos a ayudar, a quien puede necesitarlo, sin necesidad de algo material! Nosotros somos lo que marcaremos la diferencia!.

•igualdad, no rechazo por condición social, raza, homosexualidad, religión.



Tienes derecho a ser quien eres a tu manera

Besos!

Inspiración hace meses de:

http://alejandro-hernandez.net/aclarando-dudas-sobre-mi-sexualidad/

Fuente: este post proviene de El libro café , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como estan? hoy les quiero hablar sobre algo que me entere recien aunque creo que ya lleva algo de tiempo rodando por alli y es de los bullet journal, me llamo mucho la atencion porque soy fan de las ...

Recomendamos