Formas de aprender inglés

Me gustaría aprender algún idioma pero no tengo tiempo. ¿Te suena? En caso afirmativo, no te preocupes porque aquí te vamos a dar algunos sistemas con los que puedes aprender idiomas en tus ratos libres. Si por el contrario dispones de algo más de tiempo, este artículo también es para ti. A menudo, especialmente cuando somos pequeños, comenzamos a estudiar algún idioma pero al final terminamos abandonándolo por algún motivo: Falta de tiempo, de dinero, trabajo, estudios, pareja o cualquier otro. Después, con el paso de los años, decidimos que queremos retomarlo o bien comenzar otro. A continuación te vamos a proponer varias formas de aprender inglés para que decidas la que más te interese o se adapte a ti. Aunque también lo podrás aplicar a otros idiomas.

aprender ingles


¿De qué maneras podemos aprender el idioma británico?

En la actualidad, las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida, hasta tal punto que ya no concebimos la vida sin ellas. Una de las ventajas que ello conlleva es la realización de cursos de todo tipo a través de éstas: Internet, aplicaciones móviles, etc. Estos cursos van adquiriendo más importancia cada día, dado que resultan más cómodos, nos ahorran tiempo y en ocasiones son más baratos o incluso gratuitos. Pero de estos métodos y otros vamos a hablar.

Aprender inglés en una academia: Poco hay que decir sobre este método. Es la manera tradicional que todos conocemos. Combinada con alguna práctica en la que sólo podamos escuchar y hablar en el idioma extranjero (viajar a su país de origen, ver películas en inglés…) resulta muy eficaz si dispones de algo de tiempo y dinero.

Viajar al extranjero: Si tienes la oportunidad de poder desplazarte a algún país de habla inglesa como Estados Unidos o Inglaterra durante un tiempo, ya sea de vacaciones o intercambio, por ejemplo, es una de las mejores maneras de aprender inglés rápido y bien. Si antes de ello, has podido estudiarlo en mayor o menor medida como comentábamos en el punto anterior, mejor.

Aprender inglés con un profesor particular: Esta práctica puede resultar muy efectiva, sobre todo si el profesor es nativo, pues es como asistir a una academia pero con un profesor exclusivamente para nosotros. Y como ocurre con el citado método, al combinarlo con un viaje al extranjero se pueden obtener muy buenos resultados.

Ver películas subtituladas: El hecho de ver películas o documentales en otro idioma (en este caso en inglés), supone una buena práctica para aprender inglés escuchando. Si nuestro nivel es muy básico (saludar, despedirse y poco más), podemos verlas con los subtítulos en nuestro idioma, pues si no no entenderemos casi nada. Pero si disponemos de un nivel algo más avanzado, es aconsejable seleccionarlos en el propio idioma que queremos aprender.

Cursos online: Como comentábamos antes, existen multitud de cursos de toda clase en la red y los idiomas no iban a ser menos. Buscando un poco, se pueden encontrar cursos realmente buenos para realizar en línea a unos precios bastante asequibles e incluso gratis. Lo cual no significa que no sean efectivos ni mucho menos. Además, algunos de ellos te proporcionan un diploma tras finalizar el mismo e incluso te preparan para títulos como el “First Certificate” o el “Toefl”, como ocurre con http://www.ompersonal.com.ar/. Si dispones de poco tiempo o tus posibilidades económicas no te permiten otros métodos, el hecho de realizar un curso online puede resultar muy interesante.

Aplicaciones para móviles: Otra de las maneras de aprender inglés para personas que disponen de poco tiempo es mediante la utilización de aplicaciones para móviles. Existen algunas muy buenas para ello. No obstante, te recomendamos que mires siempre las opiniones de las mismas, pues esto te ahorrará tiempo y aprenderás más.

Programas para ordenador: Al igual que ocurre con las aplicaciones para dispositivos móviles, ciertos cursos de idiomas para instalar en el ordenador pueden resultar muy útiles y amenos para aprender la lengua de Shakespeare.

Cursos de inglés en audio: Si viajas a menudo en medios de transporte o pasas bastante tiempo en el coche de camino al trabajo, esta opción resulta muy interesante para entender y hablar el inglés. Existen cursos de inglés en mp3, podcast o radio, por ejemplo.
En resumen:

Estas son las formas de aprender inglés que consideramos más efectivas. Si tenías ciertas dudas, esperamos que te ayuden a aclarar más tus ideas. Si dispones de tiempo y dinero, los puntos 1, 2 y 3 pueden resultar interesantes. Pero no hay que descartar las demás opciones, ya que siempre las puedes utilizar de manera exclusiva o como apoyo a las anteriores. Eso sí, requieren algo de fuerza de voluntad, persistencia y paciencia, pues son métodos de adquirir los conocimientos más o menos autodidactas. Desde aquí te animamos y esperamos que logres con éxito tus metas.

La entrada Formas de aprender inglés aparece primero en forma de.

Fuente: este post proviene de Benjamín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás pensando en dejarte crecer la barba o si ya la tienes pero quieres cambiar su apariencia, quizá te interese saber que dependiendo de la forma de la cara, favorece más un tipo que otro. Por su ...

Anteriormente, vimos las formas de despedirse en inglés que existen. En esta ocasión queremos mostrarte las formas de saludar. Tanto las despedidas como los saludos, forman parte del vocabulario básic ...

Existen diferentes formas de meditación. En esta ocasión, queremos mostrarte cinco maneras simples pero efectivas de realizar dicha práctica que tantos beneficios tiene. Tan solo siguiendo unos sencil ...

Etiquetas: Idiomas

Recomendamos