Guía básica para controlar las deudas

Si bien no existe un paso a paso para manejar correctamente las finanzas y deudas en todas las situaciones, al menos puedes tener una guía corta y precisa. No hace falta seguirla al pie de la letra porque cada uno tiene sus propios intereses, pero al menos es una referencia si te sientes perdido con el tema.

Deja creer que debes pedir prestado para cumplir con tus sueños

Ahorrar hace todo esto posible, y es una cuestión de actitud. Las deudas no van a parar de acumularse si crees que no hay otro camino para alcanzar lo que deseas si no es a través de adquirir deudas. Los préstamos rápidos que el camino se acorte, pero no es necesariamente la única manera ni la más fácil.


 

Haz una lista de todos tus gastos

Incluye en ella tus ingresos, los gastos mensuales y el presupuesto que tienes para cumplir con tus objetivos. Compara cada sección para ver la realidad de la situación, y no te desesperes. Parece que la lista de los ingresos es demasiado corta en comparación a la de los gastos, y ni hablar de la de tus sueños, pero siempre se puede hallar la manera. Ve esto como una motivación.

Toda deuda se tiene que pagar

Hay que pensar que se trata de dinero que tienes que pagar de tu propio bolsillo, a pesar de que no sea al momento. No se trata de dinero extra, así que busca los momentos que realmente lo necesites. Para recordarlo, todo lo posible el dinero en efectivo porque te hace sentir que estás perdiendo algo material.

Comprométete a salir de tus deudas

No puedes ir más lejos sin antes haberte deshecho de todas tus deudas. Significan un peso grande para tus finanzas que te limita ahora y evita que llegues al futuro que quieres. Por lo tanto, busca la mejor manera de pagar todas.

Esto podría ser invirtiendo en un nuevo negocio, por ejemplo. Si no tienes el dinero suficiente al momento, utiliza un comparador de créditos para hallar la mejor opción para ti. Este último crédito debería ser suficiente para empezar un nuevo negocio que te permita pagar todas tus deudas.

Haz un plan de vida

Piensa acerca de cómo te ves en el futuro y cómo vas a llegar a eso. Esto incluye las vacaciones que quieres tomar, la carrera que quieres hacer e incluso los fondos que necesitas para asegurar tu vejez. Es un incentivo para alcanzar la vida que quieres y empezar a tomar acción desde ahora.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para l ...

Muchas veces este espacio es desperdiciado porque está al aire libre, a pesar de que éste sea justamente su atractivo. Esto ocurre porque todavía no se habilita bien, cuando en realidad es bastante se ...

Recomendamos