La importancia del papel en el hogar

A medida que nos hacemos mayores, especialmente en el momento en que logramos independizarnos de la casa familiar, tomamos conciencia de la importancia de tener ciertos objetos en los que antes no reparábamos, o dábamos por sentado en la lista de enseres y utensilios del hogar.

Por extraño que parezca, el papel para imprenta,en sus distintas variedades, figura entre esas cosas que advertimos necesarias sólo cuando carecemos de ellas.

Entre los tipos que debemos tener en casa están, sin duda, el papel bond cortado en tamaño carta u oficio, indispensable para todo estudio, o el papel auto adherible que tantas veces salva nuestra agenda de olvidos catastróficos o facilita la clasificación de los productos en la alacena y el cuarto de lavado.

Otra situación en la que todos nos hemos visto, es la de tener que preparar un paquete, envolver un obsequio o en el menos atractivo de los casos, tener que ordenar las cosas de la pieza y notar que en casa no hay una sola caja de cartón. Curiosamente, este material está clasificado como papel, puesto que se compone de varias capas delgadas del mismo y, como éste, también es apto para distintos tipos de impresión.

Otra variedad de papel que, sin ser imprescindible, ofrece soluciones prácticas a situaciones cotidianas, es la opalina lisa o en tela, que se emplea principalmente para imprimir diplomas, invitaciones, tarjetas de presentación, condolencias o felicitaciones. Tenerla a la mano es útil en ocasiones en las que prefieras hacer tu propio diseño e imprimirlo rápidamente, en vez de salir a buscar un servicio de imprenta y asumir el costo del trabajo y los tiempos de espera.

Por otro lado, si estás organizando una celebración como un cumpleaños, ‘baby shower’ o despedida de soltera, debes saber que las invitaciones artesanales, de elaboración rústica y con el sello personal del anfitrión son tendencia incluso entre quienes están preparando una boda.

Además, la mayoría de las veces, adquirir las materias primas para diseñar una decoración a tu gusto o detalles para clasificar y personalizar los objetos, resulta mucho más barato que comprar los decorativos ya hechos. Adicionalmente, tendrás un pasatiempo creativo que agradecerás de cara ciertos compromisos o sociales o escolares.

Por eso, si estás a punto de mudarte o acabas de hacerlo, una buena previsión para hacer más sencillo y divertido tu día a día, es contar con una reserva de papel que incluya los mencionados.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos