Libro Ready Player One

Hoy os traigo un libro distinto hasta ahora de lo que he ido publicando en el blog, pero es que me parece una obra de arte y no puedo dejar de hacer una breve sinopsis e insistir un poco -no nos engañemos, voy a insistir mucho- en que tenéis que leerlo lo antes posible. Estoy hablando de Ready Player One de Ernest Cline.



portadas según editorial y país (la azul es la de España).

Es un libro que se tiene que leer más que explicar. Podría estar horas y horas hablando de los detalles de este libro que me han fascinado, pero creo que con mi destacada devoción lo digo todo.

Lo que sí que haré es una breve reseña: estamos en el 2044 y la humanidad prefiere vivir su vida a través del videojuego online OASIS antes que en el mundo real. Y desde hace unos años que la sociedad está inmersa en la búsqueda del Huevo de Pascua que ha dejado su creador, ya que quien lo encuentre se va a quedar con su multimillonaria herencia.



©Ready Player One

Lo del Huevo de Pascua me encanta, ya que es un concepto que se creó a raíz de que a los primeros diseñadores de juegos no les dejaban firmar su creación, era la empresa quien se llevaba el mérito. Pues éstos lo que hicieron fue programar un añadido independiente a la historia que, si lo seguías, llegabas a una pantalla externa con el nombre del diseñador.

Bien, pues este Huevo de Pascua consiste en pasar varias pruebas ambientadas en la época favorita de su creador, la década de los 80’s, por lo que hay infinidad de referencias sobre cultura popular.

Alerta Friki

Jajaja, pues sí, es un libro friki porque habla de videojuegos pero también de películas, música y personajes de los años 80 que a más de uno le harán sonreír al acordarse. No hace falta tener el carné friki para leer y, sobre todo, disfrutar este libro.

Dato final: el 29 de marzo de 2018 se estrenará la película sobre el libro con Steven Spielberg de director…. sólo espero que esté a la altura del libro.



Si habéis leído el libro o queréis hacerlo, dejadme un comentario con lo que opináis sobre él!

Lentrada Libro Ready Player One ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos