Metáforas

Metáfora es una herramienta de Programación Neurolingüística, consiste en contar una historia interesante,de manera elegante…que ayuda a distraer la parte consciente del cerebro y se activa una parte inconsciente del mismo…que va rastreando y activando recursos internos…respuestas y significados que ayudan de manera extraordinaria, a que una persona saque a la luz algo importante…

La Metáfora permite que la persona se “de cuenta de” y se conecte con su inconsciente …y así solucionar algún problema.La metáfora ayuda de manera ecológica a trabajar los problemas…sin afectar tus creencias, valores…tu escencia de pensamiento.

Las buenas metáforas son como llaves para ingresar al inconsciente de una persona.

Las metáforas utilizadas en las terapias con PNL, resultan muy efectivas,porque constituyen formas de comunicarse con alguien.

Los grandes maestros de la historia han sabido hacer llegar su mensaje, utilizando el poder de las metáforas. Las parábolas de la biblia son un ejemplo de metáforas…éstas trabajan un mensaje directamente a la necesidad especial de cada persona…sin dañar…ni lavar el cerebro cómo pensamos comúnmente…más bien nos ayudan a cuestionar algunas creencias que limitan nuestro desarrollo personal.

Las metáforas en PNL pueden utilizarse de forma diversa:

** Para empatizar ,sintonizar con una persona: son las llamadas Metáforas de Acompañamiento, son para cambiar una conducta o un cierto estado emocional.Se trata de responder en una comunicación utilizando una metáfora …en lugar de repetir algo o de responder diciendo de una manera más breve, lo que se había dicho antes…

** Para lograr un cambio: son las Metáforas para el Cambio… son también usadas en PNL ,para cambiar una conducta o un cierto estado y en este caso,se trata de responder a una comunicación con una metáfora orientada claramente al cambio.

La Programación Neurolinguística tiene una gran cantidad de recursos para la transformación y el cambio. Milton Erickson,que fue un reconocido hipnoterapeuta de excelencia ,que aplicaba métodos extraordinarios en sus sesiones de terapia y lograba grandes resultados con sus pacientes, utilizaba las metáforas con ellos.

 

¿Y que representa una metáfora en PNL?

Cuando explicamos o comunicamos un concepto comparándolo con algo más, estamos utilizando una metáfora.Las metáforas en PNL son una manera de utilizar el lenguaje, para comunicar algo de forma indirecta…puede incluir comparaciones sencillas, historias, alegorías…Por ejemplo, expresiones como fuerte como el acero, “adaptable como el agua…

Algo interesante de las metáforas es que nadie te puede traducir…o dar el significado de esa metáfora, eres tú quien da el significado…

En nuestro blog encontrarás este tipo de recursos, esperamos que las disfrutes!.

Cariñosamente: Karina Gadea Salguera

CoachEn Sintonía con TU Desarrollo Integral


Te acompañamos en tu proceso de cambio personal u organizacional con técnicas y herramientas validadas de Coaching y Programación NeuroLingüística.

Si requieres más información puedes escribirme:

1
karinagadea@icloud.com

linkedin-icon-logo-vector
Karina Gadea Salguera

skype_icon_by_theholdenb12-d6z39qe
Karina Gadea Salguera

twitter-icon
@Karina_Gadea

whatsapp-logo-vector
+00 505 84478983

CoachEn Sintonía con tu Desarrollo Integral

google-plus-new-icon-logo
Karina Gadea

También puedes programar directamente tu cita gratuita de coaching con PNL en el siguiente enlace—> http://httpkarinagadeasalguera.com.agendacita.com/

cropped-logotipo-coaching1.jpg


Fuente: este post proviene de Coach En Sintonía con tu Desarrollo Integral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos