Nuestra Navidad

NUESTRA  NAVIDAD

El año pasado, por estas fechas, os mostrábamos tres propuestas diferentes para decorar la Navidad, la Rústica, la Clásica y la de Cristal.

Navidad Rústica
Navidad Clásica
Navidad de Cristal
Este año, como siempre os decimos que somos tan distintas y que cada una ve y vive las cosas de forma diferente, os vamos a mostrar como decoramos nuestras casas en estas fechas.

Para los que nos conocéis es muy fácil saber a quien pertenece cada decoración pero para los que no, os proponemos que nos dejéis vuestras opiniones en comentarios  a ver quien acierta … Os apetece ??

Empezamos con la primera …

Este año, la verdad, es que me estaba dando bastante pereza montar Navidad pero había que hacerlo, así que empece a sacar cajas y bolsas y (ahí va una pista) no se por que, pero buscaba cosas blancas. Jugaba con una gran ventaja y es que, este año, tenia el árbol montado, ya que cuando terminó la navidad el año pasado quité los adornos pero el árbol no.

Lo quería todo blanco … bolas, estrellas, flores, muñecos. Como es bastante grande , quedaba un poco soso y encontré unos adornos hechos de rodajitas de ramas, del año pasado, y unos muñequitos en tonos tostados que no quedaban nada mal.

fullsizerender-15
fullsizerender-16
fullsizerender-13
fullsizerender-19
En el salón siempre monto un rinconcito, al lado de la chimenea, que en este caso también quería que fuera blanco. Una guirnalda de bayas verdes y blancas enrollada en una verde (típica) con unas muñecas (que pongo todos los años) y un par de adornos mas … suficiente para crear un rincón acogedor.

dsc_0037-fileminimizer
dsc_0043-fileminimizer
dsc_0044-fileminimizer
La escalera este año es en tonos rojos, ya que todo lo blanco ya lo había puesto. De nuevo una guirnalda verde enrollada entre los barrotes con adornos de bayas y estrellas rojas y como punto discordante unos cascabeles plateados. En los peldaños unos pinitos naturales con su macetero navideño, unos jarrones decorados para la ocasión y distintas figuritas de Papa Noel hacen que luzcan así de bonitos…

dsc_0031-fileminimizer
dsc_0021-fileminimizer
dsc_0049-fileminimizer
dsc_0050-fileminimizer
dsc_0051-fileminimizer
dsc_0026-fileminimizer
Para terminar distintos motivos navideños repartidos por toda la casa hacen que se respire ese espíritu que a todos nos invade desde este pasado puente.

dsc_0006-fileminimizer
la-foto-3
la-foto-2-1
csc_0020-fileminimizer
dsc_0008-fileminimizer
dsc_0009-fileminimizer
dsc_0011-fileminimizer

Bueno pues yo soy Mar……. y esta es mi Navidad. Espero que os haya gustado !!!

——————————————–

Y ahora me toca a mi, la otra Mar….., y empezamos pareciéndonos en una cosa, que lo cierto es que suele pasarme que cuando llega este puente, que parece el momento mas indicado para decorar las casas, me da una pereza…. pero todo es ponerse y al final sabes que tienes que dejarte llevar y por mucho que te niegues, sucumbes!!!.

Este año el color del árbol es plata y rojo.
14


Recopilé distintas bolas plateadas que tenía de otros años y unas flores de pascua para darle mas color.

Una de las cosas buenas de vivir en el campo es que puedes utilizar ramas, bayas y otras muchos detalles que la naturaleza te proporciona. ¿ Que es lo que he añadido al árbol?, pues madroños!.

Puedes cogerlos en zarcillos conservando también alguna de sus ramitas que darán un toque natural.

12
13
Duran bastante manteniendo el color rojo y después se van oscureciendo y seguirán luciendo en el árbol.

Otro de los rincones que he preparado este año es en la zona de entrada a las habitaciones, debajo de una lamparita. Una corteza de corcho, unas bolas de color cobre ( que adornaban el año pasado el árbol), estrellas doradas y un pajarito, también muy navideño, siguen recordándonos que llegó de nuevo la Navidad.

5
10
Y las velas, recuerda que hemos hablado muchas veces de ellas, de esa luz cálida que nos ofrecen y que desde luego en estas fechas hay que utilizarlas. En blanco, rojos, dorados…

Yo siempre tengo en la mesa un centro y enciendo las velas en las comidas y las cenas, da igual el día que sea, parece una tontería pero siempre ayudan a crear un ambiente agradable.

2
1
Y ahora en navidad puedes combinar unas velas rojas, piñas, flor de pascua…una mesa de madera y una vajilla blanca y no necesitas nada mas.

3
11
En este he utilizado velas de led, flor de pascua de tela y ramitas encontradas en el campo, que una vez secas se quedan en tonos verdes y rojos.

Otro de los detalles que nunca falta en mi casa es la guirnalda de la puerta de entrada. La cambio también todos los años y en esta ocasión la he adornado con las bayas de un espino que tengo en el jardín y que en esta época se ponen con un color precioso entre rojo y anaranjado.

8
9
Y por último os enseño mi Papá Noel, que es casi una institución en casa por los años que lleva con nosotros, también va de un lugar a otro todos los años. Aunque estos últimos ha estado encima de la chimenea, en esta ocasión lo he puesto en el mueble de encima de la tele. De nuevo piñas, bolitas  y un tronco que encontré en el pantano rellenan otro rincón de mi casa en Navidad.

6


Y así vivimos nosotras, Marina y Mara, la Navidad en nuestras casas, ya sabéis podéis jugar a adivinar de quien es cada decoración y nos encantaría que nos enviaseis vuestros rincones favoritos que podéis hacernos llegar a través de nuestro correo                                     (cuandoeldiablonotienenada@gmail.com) o en nuestro muro de facebook, nos haría mucha ilusión que compartierais con nosotras cualquiera de vuestros detallitos navideños….!!! vamos, anímate!!!.

Recuerda compartir si te ha gustado y si aún no te has registrado en nuestro blog, INSCRÍBETE en la página de inicio.

MUCHAS GRACIAS   y    …..   FELIZ NAVIDAD !!!!

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos