¿Para qué sirve un terminal de ventas?




Creo que todos sabemos acerca de las TPV o terminales punto de venta, quizás tengamos diversas formas para llamarla, pero estas se consideran como algo indispensable cuando se trata de comercio electrónico. Ahora bien, en algunas ocasiones no sabemos con exactitud qué tipo de beneficios nos pueden ofrecer este tipo de programas, a veces por error les llamamos TPV a otros artefactos que no tienen nada que ver.

Aquí tenemos algunos conceptos básicos e importantes para saber exactamente que es una TPV o terminal de ventas, te enteraras de cuáles son sus dispositivos físicos y relacionados a software, así como también que tipo de utilidad le puedes dar dentro de tu empresa.

¿Para qué sirve el terminal de ventas?

Si lo traducimos de forma literal, al hablar de TPV, hacemos referencia a “Terminal Punto de Venta”. Esta es una especie de tecnología o sistema de informática, el cual nos puede permitir la opción de poder hacer gestiones en relaciones a las ventas (por ejemplo, los tickets, facturas, todo tipo de ventas, y mucho más). Lo que debemos de hacer es introducir todos los productos que tienen un numero o un código de referencia, y posteriormente esto es lo que nos va a servir para poder llevar a cabo todo tipo de operaciones de gestión.

El tener una TPV eficaz, es algo que sirve para poder acelerar y tener una mejor organización de todas las tareas que estén ligadas al proceso de venta, de esta manera es que las operaciones del tipo comercial, podrán llevarse a cabo de una manera más rápida y fácil en comparación a las cajas registradores antiguas. También te permite la opción de poder hacer cobros por medio de tarjeta bancaria, de esta manera tendrás un aumento de tus ventas y también una reducción del dinero líquido que tiene la empresa.

El Hardware de una TPV

Hablamos de equipos que son muy compactos, aunque también se tienen los del tipo modulares. Si nos referimos a los compactos, podemos hacer mención de ciertos ordenadores que han sido adaptados directamente al punto de venta, de esta manera tratan de hacer más fácil y rápido todo tipo de operaciones de compra. Se tienen varios elementos como: una pantalla (la cual es táctil la mayoría de veces), una CPU, un teclado, un dispositivo de impresora de tickets y hasta un lector para los códigos de barras y otro que lee bandas magnéticas (lo cual sirve para las tarjetas de banco).

Software de una TPV

Con respecto a software, podemos hacer mención del programa que se utiliza para la gestión con la cual hace las operaciones el vendedor (y hasta el jefe de la empresa) y se puede tener todo tipo de información guardada y también un registro de todas las transacciones, esto puede efectuarse de una manera muy rápida. Existen genéricos o específicos, al final están disponibles en los ordenadores funcionando en red con una clave que solo le permite acceso a la información más confidencial, al gerente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: empresas

Recomendamos