PEGAR

En varios de los proyectos que realizamos en las manualidades se encolan unos con otros. Suele tratarse de una tarea sencilla, pero sólo se obtiene un óptimo resultado si se escoge el tipo de cola adecuado. Antigüamente se mezclaban agua y harina y se obtenía un engrudo. Hoy, afortunadamente, existe una gran variedad de productos, todos muy eficaces.

PEGAMENTO HECHO EN CASA ENGRUDO: Es útil para pegar papel, u otros. Sus ingredientes para realizarlo son:

1 litro de agua

190 gramos de harina

300 gramos de azúcar

3 cucharaditas de vinagre

2 cucharaditas de bicarbonato

Se pone el agua a calentar con fuego medio se le agrega la harina mezclando constantemente para que no se hagan grumos, cuando ya este homogénea se apaga y se sigue mezclando, cuando ya esté casi fría se le agrega el vinagre se mezcla por último el bicarbonato mezclando con cuidado ya que estos últimos ingredientes reaccionan y se puede tirar. Conservar en refrigerador.

También si quieres reforzar su dureza para otros trabajos que necesiten más firmeza hay quien mezcla dos partes de engrudo con uno de pegamento blanco.

PEGAMENTO EN BARRA

Creado para el papel y el cartón, resulta muy cómodo y práctico de utilizar, y con él se obtienen buenos resultados.

No es una cola muy resistente, pero posee la virtud de no deformar el papel. Es idónea para trabajos simples y rápidos.

Modo de empleo: pasar la barra sobre la superficie y extender el pegamento cuidadosamente a lo largo del borde. Presionar la superficie desde el centro hacia los lados, para que se adhiera bien y permanezca lisa.

Fuente: este post proviene de Creatividades Mickey & Vale - Creatividades y tips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La operación de cortar no debe ser menospreciada. En la mayor parte de los trabajos es una fase delicada de la que depende el buen resultado. Como primera medida se debe seleccionar el instrumento más ...

Etiquetas:

Recomendamos