PINTAR

Hoy les voy a platicar sobre mi pasión desdes niña.

La pintura es un arte antiquísimo y fascinante que ha acompañado al hombre desde sus origenes. Durante miles de años ha sido el único medio para comunicar y transmitir la historia de los pueblos. Gracias a los dibujos pintados sobre las rocas, hoy en día se conocen los usos y las costumbres de nuestros antepasados.

Desde el comienzo de la humanidad, la pintura ha sido utilizada para decorar ambientes, objetos y telas, y para embellecer el espacio que rodea al hombre. La búsqueda de decoraciones cada vez más bellas, pinturas más resistentes e intensas, nuevas técnicas y nuevos materiales ha continuado a través de los siglos.

Hace muchos milenios, las únicas pinturas existentes derivaban de la naturaleza: la tierra, las plantas o el carbón.

El color púrpura se sacaba del molusco, Purpura lapillus, que habita en el Mediterráneo. Los hombres primitivos extraían de las glándulas de los animales una sustancia colorante que se utilizaba para teñir la lana.

El lápiz fue inventado en 1564 cuando un temporal abatió un árbol en Cumberland, Inglaterra, y entre sus raíces se halló un extraño mineral: el grafito. Este término proviene del griego grapho, que significa "yo escribo" En 1596, el médico italiano Andrea Cascalpino ideó un restimiento de madera para proteger los bastoncillos de grafito. No fue, sin envargo, hasta 1840, cuando apareció el primer lápiz de color.

El hombre, además de inventar las témperas, las ceras, los pasteles, los pinceles, las pinturas acrílicas y los barnices sintéticos, ha creado los utensilios específicos para emplearlos y las más variadas superficies sobre las que aplicarlos.

La infinidad de combinaciones de pinturas, técnicas, instrumentos y superficies constituyen un estimulo continuo para la fantasía.

Por ejemplo, el estarcido es una técnica antigua que regresa con nuevos utensilios y pinturas y, sobre todo, con aplicaciones cada vez más creativas.

En nuestros días vemos el estarcido en técnicas de manualidades junto con otras que regresan para poder transmitir nuestros sentimientos y así poder decorar cada rinco del lugar en que pasamos más tiempo.

Lectura:

Cuenta la leyenda que Giotto(1236-1336), cuando acudía al taller de Cimabue, un buen día pintó una mosca sobre la nariz de una figura que el maestro acababa de terminar. La mosca parecía tan viva y natural que Cimabue, cuando reparó de nuevo en el insecto, hizo el gesto espantarlo.

Mientras Giotto pintaba en Padua la capilla de los Scrovegni, recibió la visita de Dante, gran amigo suyo.

Al ver a los hijos del pintor, que eran bastante feúchos, Dante exclamó:

"Me marvillo, amigo, que hagas figuras tan belllas para los demás y tan feas para ti"

Y Giotto respondió:" Porque éstas las hago de noche, y las otras de día".

Espero sus comentarios o decirme de que quieren que escriba gracias.

Fuente: este post proviene de Creatividades Mickey & Vale - Creatividades y tips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La operación de cortar no debe ser menospreciada. En la mayor parte de los trabajos es una fase delicada de la que depende el buen resultado. Como primera medida se debe seleccionar el instrumento más ...

Etiquetas:

Recomendamos