¿Qué consejos debo tener en cuenta a la hora de alquilar un piso?

Si has llegado hasta aquí seguramente estés en busca de una vivienda buena, bonita y barata para alquilar por un cierto período de tiempo. Quiero comunicarte que has llegado al sitio correcto, en este post te contamos una serie de trucos y consejos que puedes seguir para que tu compra sea todo un éxito.



En primer lugar, es ideal que contactes con una empresa que se dedique a este sector, como puede ser una inmobiliaria ya que, aquí evitamos que nos engañen los estafadores.
A continuación, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
Debemos conocer a los dueños del piso o a los que están encargados de este (como puede ser la propia inmobiliaria). Es esencial conocer a las personas en persona para evitar fraudes y ponerles cara a los propietarios.
Asimismo, tenemos que ver el piso en persona antes de ejecutar un contrato o incluso un pago.
El contrato debe estar por escrito, debemos estar de acuerdo con las clausulas que se nos imponen y tenerlas presentes durante el periodo que vivamos en ese domicilio. Aquí mismo aparecerá la duración del contrato.
La fianza que paguemos por el piso no debe superar los 3 meses del precio de alquiler, ya que existen propietarios que se aprovechan de los inquilinos. Pero cobrar más de esto por una fianza es ilegal.
Es relevante mirar otras ofertas de la zona para comparar los precios del alquiler. Asimismo, comprobaremos si el precio es excesivamente caro o barato.
Lo principal es encontrar una zona tranquila en la que habitar, que se sitúe cerca de nuestro trabajo o de las zonas frecuentadas a las que asistimos y que el piso sea cómodo para vivir. En M3 Plus te ofrecemos una amplia variedad de pisos alquiler Culleredo o en muchas otras zonas de nuestra provincia.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos