Feng shui siglo xxi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

SALUD Y FAMILIA

FENG SHUI FAMILIA Y SALUD


Trigrama 3 CHEN (Trueno)
Elemento MADERA
Orientación: ESTE

Representa al HERMANO MAYOR
Formulate las siguientes preguntas acerca del estado familiar y la salud en los últimos tiempos.
¿ Sueles intentar nuevos tipos de ejercicio físico, pero te falta la energía suficiente en estos últimos meses?;
¿ Tus hijos han dejado de asistir a las clases de deporte que anteriormente les encantaban?;
¿ Han empezando a disminuir las comidas familiares y cada uno de los miembros prefiere comer a horas distintas para no hacerlo en conjunto?;
¿ Algún pariente próximo se ha trasladado a casa recientemente y se comporta de una forma desagradable a todas horas? ;
¿ Evitaís las excursiones de fin de semana que tanto os gustaban?;
¿ Se quedan poco tiempo los amigos en casa , al percibir la tensión que reina en la atmósfera?
¿ Se encadenan las enfermedades ?
¿ Tus hijos se rebelan a la disciplina constantemente?
¿ Hay constantes discusiones y malos entendidos Si respondes SÍ a cualquiera de las preguntas, verifica las áreas de la familia y deshazte de todo cuanto puede debilitar el entorno

Esta área nos ayuda a aprender a ver el mundo a través de la familia y de los educadores. Ayuda a renovar el escenario personal donde acontece la vida.
Es la zona que representa a la familia, los orígenes y nuestros antepasados. Conocer cuál es nuestro bagaje familiar, nuestras raíces y a aquellos que nos precedieron, nuestros antepasados.
Hay un dicho muy común que dice que los amigos y la gente que nos rodea los escogemos, pero que la familia nos viene dada y no la podemos cambiar. Nuestras relaciones con ellos y su influencia determinarán nuestro futuro, es por ello que este trigrama nos propone crear una base sólida y fuerte a nivel familiar (el trigrama se representa por una línea yang sólida en la base), donde reine la comunicación y el entendimiento. Nos ayuda a la reconciliación con nuestros padres y sus antepasados.
Si existiera un faltante, las relaciones familiares podrían estar en conflicto o ser poco fluidas, mientras que con una proyección en esta área, y con formas adecuadas, existiría una facilidad de comunicación y aceptación a nivel familiar.
El verde es el color relacionado con la madera, proponemos detalles como plantas agradables y vivas, representaciones de la naturaleza, paisajes, etc. Se puede apoyar con detalles del elemento agua, ya que alimenta a la madera, intentando evitar el metal, ya que la estará agrediendo.
Propondría imágenes de toda la familia unida y sonriente, e intentaría hacer un ejercicio para identificar todos aquellos objetos que relacionemos con algún familiar, y que por alguna razón nos transportan a momentos dolorosos y tristes.
Es importante recordar que el Feng Shui se basa mucho en la interpretación simbólica, el sentido común y la práctica.
Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El baño en el Feng Shui

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañera, l ...

LA BRUJULA EN FENG SHUI

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos