SALUD Y FAMILIA

FENG SHUI FAMILIA Y SALUD


Trigrama 3 CHEN (Trueno)
Elemento MADERA
Orientación: ESTE

Representa al HERMANO MAYOR
Formulate las siguientes preguntas acerca del estado familiar y la salud en los últimos tiempos.
¿ Sueles intentar nuevos tipos de ejercicio físico, pero te falta la energía suficiente en estos últimos meses?;
¿ Tus hijos han dejado de asistir a las clases de deporte que anteriormente les encantaban?;
¿ Han empezando a disminuir las comidas familiares y cada uno de los miembros prefiere comer a horas distintas para no hacerlo en conjunto?;
¿ Algún pariente próximo se ha trasladado a casa recientemente y se comporta de una forma desagradable a todas horas? ;
¿ Evitaís las excursiones de fin de semana que tanto os gustaban?;
¿ Se quedan poco tiempo los amigos en casa , al percibir la tensión que reina en la atmósfera?
¿ Se encadenan las enfermedades ?
¿ Tus hijos se rebelan a la disciplina constantemente?
¿ Hay constantes discusiones y malos entendidos Si respondes SÍ a cualquiera de las preguntas, verifica las áreas de la familia y deshazte de todo cuanto puede debilitar el entorno

Esta área nos ayuda a aprender a ver el mundo a través de la familia y de los educadores. Ayuda a renovar el escenario personal donde acontece la vida.
Es la zona que representa a la familia, los orígenes y nuestros antepasados. Conocer cuál es nuestro bagaje familiar, nuestras raíces y a aquellos que nos precedieron, nuestros antepasados.
Hay un dicho muy común que dice que los amigos y la gente que nos rodea los escogemos, pero que la familia nos viene dada y no la podemos cambiar. Nuestras relaciones con ellos y su influencia determinarán nuestro futuro, es por ello que este trigrama nos propone crear una base sólida y fuerte a nivel familiar (el trigrama se representa por una línea yang sólida en la base), donde reine la comunicación y el entendimiento. Nos ayuda a la reconciliación con nuestros padres y sus antepasados.
Si existiera un faltante, las relaciones familiares podrían estar en conflicto o ser poco fluidas, mientras que con una proyección en esta área, y con formas adecuadas, existiría una facilidad de comunicación y aceptación a nivel familiar.
El verde es el color relacionado con la madera, proponemos detalles como plantas agradables y vivas, representaciones de la naturaleza, paisajes, etc. Se puede apoyar con detalles del elemento agua, ya que alimenta a la madera, intentando evitar el metal, ya que la estará agrediendo.
Propondría imágenes de toda la familia unida y sonriente, e intentaría hacer un ejercicio para identificar todos aquellos objetos que relacionemos con algún familiar, y que por alguna razón nos transportan a momentos dolorosos y tristes.
Es importante recordar que el Feng Shui se basa mucho en la interpretación simbólica, el sentido común y la práctica.
Fuente: este post proviene de Feng shui siglo xxi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA IMPORTANCIA DEL BAÑO EN EL FENG SHUI En general, todos los baños son lugares de drenaje de energía ya que tienen una función básica: eliminar los desechos humanos a través del lavabo, la bañe ...

¿Como funciona la brújula? La brújula no es nada más que una aguja metálica atraída por el Norte magnético de la Tierra y le va a dar una sola información: ‘’el Norte esta en tal dirección’’. Antes ...

Etiquetas:

Recomendamos