¿Sigue siendo rentable invertir en merchandising?


Fuente: Pixabay

Desde que el mundo es mundo, cualquier persona o entidad que se inicia en el mundo empresarial debe tener en cuenta lo importante que es el marketing. Lo más común hoy en día es invertir en marketing digital: tener canales en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest), crear tu propia página web, tu propio blog, etc. Todas estas herramientas son imprescindibles y son trampolines hacia el éxito comercial debido a su gran repercusión en nuestro público objetivo, pero hay una herramienta que parece que estamos dejando un poco olvidada y que no deberíamos dejar de tener en cuenta.

Remontémonos a los años 90 donde jugábamos en la playa con la clásica pelota de plástico azul de Nivea. Casi todo el mundo tenía en su haber regalos promocionales de conocidas marcas o compañías. Jugábamos, compartíamos, vivíamos rodeados de merchandising sin apenas darnos cuenta.

¿Qué es exactamente el merchandising?
El merchandising es básicamente una de las tantas maneras que tienen las empresas de acercarse a sus futuros clientes. Su principal objetivo es hacer que la empresa se conozca en el mundo, que su logo o su imagen estén presentes en el día a día del cliente. Y, honestamente, es algo que surte efecto.

Aunque hacer uso del merchandising conlleva una inversión inicial, sus beneficios pueden ser considerables. Además, hoy en día resulta bastante económico personalizar cualquier producto. Sin embargo, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir nuestros regalos promocionales, pues deben ser un reflejo de tu marca y deben resultar útiles a nuestros clientes. Piensa en bolígrafos, libretas, termos en los que beber el café en el metro… Regalarle un balón de playa a un cliente siberiano no va a servir de nada, aunque sea algo exagerado el ejemplo.
Fuente: Pixabay


¿Qué beneficios aporta el merchandising a mi empresa?
1. Está comprobado que aunque suponga un pequeño gasto a largo plazo genera ingresos, pues hace que la imagen de tu marca se transfiera en todas las direcciones posibles. Normalmente, la empresas suelen elegir productos cotidianos, susceptibles de uso en el día a día: sudaderas, gafas de sol, memorias USB, o hasta fundas para móviles o llaveros.

2. Mejora la impresión que el cliente tiene de tu empresa. Que una empresa regale productos con su logo corporativo genera una imagen de profesionalidad y seriedad que hará que el cliente confíe más en nosotros y se sienta más satisfecho.

3. Aunque suene redundante, el uso del merchandising amplía la identidad corporativa de cualquier empresa. Los regalos promocionales ayudarán a que tu empresa sea más reconocida entre la sociedad, creando una diferencia clara entre tu empresa y la competencia.

4. Tus clientes se sentirán premiados y mantendrán en el tiempo vuestra relación comercial. No hay nada como sentirnos queridos y mimados para trabajar a gusto con la otra persona. Por eso es importante obsequiar a tus clientes por su compromiso y fidelidad, así nunca querrán dejar de trabajar contigo. Pongamos como ejemplo, los regalos que un banco te puede dar por abrir una cuenta con ellos o por invertir en sus acciones. El propósito no es otro que captar clientes y hacer patente su compromiso contigo.

5. A través del uso de tus regalos los clientes te servirán, sin saberlo, de embajadores de tu marca. ¡Qué mejor publicidad se podría hacer que algunas personas vayan dando un paseo por la calle con una sudadera que tiene como estandarte tu logo de empresa! Sin duda es una manera barata y eficaz de llegar a todo el mundo.

Así que no lo dudes, invierte en merchandising y en regalos para tus clientes y empleados. Es una de las formas más sencillas y efectivas de hacer publicidad, y casi sin casi darnos cuenta. Es barata, es segura, y genera lazos de confianza con tus clientes, acercándote a ellos de una forma un poco más cálida y más personal. Si no, piensa en las veces que cambiamos de canal durante los anuncios. ¿O es que alguien puede borrarle la inscripción a un boli?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos