Telegram – ¿Qué es y cómo funciona?

Esta aplicación se está comenzando a hacer más conocida con el paso de los días, lo cual, puede deberse a sus múltiples cualidades. Telegram actualmente es una app que posee más de 100 millones de usuarios activos, lo cuales, van incrementando constantemente. Además, se debe destacar que ofrece una gran cantidad de opciones a diferencia de otras mensajerías.

¿Qué es Telegram?

Qué es Telegram


Ahora bien, se conoce como Telegram a una aplicación diseñada para android e iOs, que ofrece servicios de mensajería; bastante parecida a Whatsapp. Sin embargo, esta también permite realizar una gran cantidad de actividades que no se encuentran disponibles en la otra app mencionada.

Por lo tanto, se puede decir que son la competencia directa de Whatsapp, ya que, ofrece un servicio similar. Sin embargo, se podría decir que Telegram está tomando la delantera en el mercado, lo cual se debe a que con cada actualización que llega a la app, logran sorprender más a sus usuarios.

¿Cómo instalar Telegram?



Existen diversos métodos para descargar esta grandiosa app, ya que, se puede encontrar tanto en Internet, como en Play Store. Por lo tanto, en caso de que se desee descargar esta mensajería en un smartphone, el procedimiento es fácil, únicamente se debe dirigir directamente a la tienda de aplicaciones de su respectivo dispositivo. Posteriormente procederá a buscar la palabra Telegram y a continuación le debería aparecer en su lista de apps disponibles. Se marcará descargar y comenzará la instalación de la app.

Por otra parte, en caso de que no se pueda descargar Telegram en el móvil; también podrás encontrarla en Google. Esto gracias a su página principal, la cual, permite descargar la app para Windows, ya sea en su versión portable o instalable. Para proceder a descargar la mensajería en Windows, se buscará su página principal, en la cual se podrá ver un recuadro que dice Get Telegram for Windows; se debe marcar el recuadro y posteriormente se descargará la app.

Características

Características telegram


Se debe mencionar que, esta aplicación está revolucionando debido a su amplia cantidad de características; las cuales no son tan limitadas en comparación con las de Whatsapp. Ya que, permite tener grupos de hasta 5,000 personas, chats secretos y tiene habilitada la verificación en dos pasos, entre otros.

Videollamadas en Telegram

Hasta ahora no se pueden realizar videollamadas en esta red de mensajería, no obstante, hace unos meses atrás, exactamente el 15 de octubre, anunciaron que están buscando un desarrollador capacitado que les colabore en la app; esta búsqueda se realizará a través de un concurso, el cual será premiado, a dicho ganador se le otorgará un total de 200,000 USD como premio. Por lo tanto, se puede decir que, hasta los momentos no se encuentra disponible esta opción, sin embargo, posiblemente dentro de algunos meses ya se puedan realizar videollamadas en Telegram.

Chat secreto en Telegram

Por último, una de las mejores características de esta aplicación, es que permiten tener un chat secreto, el cual permite borrar toda la información enviada y recibida por parte de los usuarios. Además, impide que la información enviada/recibida quede almacenada en los servidores. Además, también ofrece una opción de autodestrucción; la cual resulta bastante buena.

¿Cómo eliminar cuenta Telegram?

Aunque Telegram ofrece soporte para Android, iOS y Windows, únicamente se pueden borrar las cuentas de esta mensajería por la PC. Ya que, se debe acceder al portal de desactivación y posteriormente seguir los pasos indicados:

Principalmente se debe acceder al portal ya mencionado, luego se procederá a indicar el número al cual se le quiere eliminar la cuenta Telegram y presionar siguiente. Al haber realizado esto, llegará un mensaje al número que se especificó, el cual, tendrá un código secreto para borrar la cuenta. Este se debe escribir en un recuadro que aparecerá en la página y posteriormente presionar la opción Done; y ya con esto habrás borrado por completo tu cuenta de Telegram.

Fuente: este post proviene de Dime Cómo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos